Yamaha p140 vs CP 33 o la eterna duda de los altavoces

drewok
#1 por drewok el 27/08/2007
Lamento daros el coñazo de nuevo a los que sabéis , pero sigo teniendo dudas :oops: . Quiero comprarme un piano digital y después de leer los chorros de tinta que hay en este site y conforme al presupuesto que tengo me he decidido por el YAMAHA P140 o el CP 33. Tienen un precio similar y parece que hay bastantes seguidores de los mismos.

- La primera duda que me surge es si se trata de un piano similar en prestaciones, uno con altavoces y otro no. He creído entender que el CP33 es bastante mejor, aunque no tiene altavoces, y que el 140 es algo inferior, pero sí que los incorpora. ¿estoy en lo cierto?, es decir, los que tenemos las orejas mirando para dentro, no los que tenéis oídos dotados, notaremos la diferencia, o es un tema sutil , ¿es acaso la pulsación u otras prestaciones lo que los hace distintos?. Yo preferiría que los altavoces estuvieran incorporados (P 140)por no tener que cablear más la casa (bastante tengo con el home cinema, que me he estirado y he puesto un cable bueno y parece que en el salón tenemos una manguera para regar :lol: ), pero si eso va a suponer tener un teclado sensiblemente inferior tendré que ir pensando en los altavoces y comprarme el CP 33.

Si finalmente me decís que merece la pena el CP 33, no querría que tener que enganchar el piano al PC porque aunque están (bueno estarán) próximos, si para tocar un rato tengo que montar toda la parafernalia de arrancar el PC me va a dar pereza, de modo que había pensado en comprar unos autoamplificados. Me gustaría algo que no cueste una pasta y que abulte lo menos posible, respecto a la calidad estaba pensando en algo que suene similar a lo que suenan los del P140, ¿bastaría con alguno bueno para PC?, me podéis decir alguna marca/modelo.

Si lo de los PC es una ingenuidad o una tontería, conocéis de algunos que sean pequeños, no muy caros y que suenen parecidos a lo del P140 (pongo siempre como referencia los altavoces del P140, porque si la calidad es inferior tengo la sensación de que voy a hacer un pan como unas tortas,pués tendré un equipo mejor, pero cables, altavoces a parte y se oirá peor).

Gracias por vuestra paciencia que sé que es infinita
Subir
drewok
#2 por drewok el 30/08/2007
Veo que han pasado varios días y nadie me ha contestado lo que me ha llevado a pensar que es una pregunta repetitiva y que debe estar ya contestada, y la gente está hasta las p.. de contar siempre lo mismo. Así que me he puesto a mirar en los hilos que hay por ahí (ya lo hice, pero ahora con más cuidado), y he encontrado dos que aunque no hablan exactamente de las diferencias técnicas entre uno y otro (que sigo sin tenerlas claras) se aproximan al tema.
Por si acaso alguien tiene la misma duda que yo pongo aquí las direcciones

https://www.hispasonic.com/foros/hola-consejo-sobre-piano-digital/146979
https://www.hispasonic.com/foros/hola-consejo-sobre-piano-digital/146979

Soy Juan Palomo yo me pregunto, yo me respondo
Subir
drewok
#3 por drewok el 30/08/2007
Subir
solker
#4 por solker el 30/08/2007
Yo tengo el CP33 y lo amplifico con unos ESI Near05 ... aunque sinceramente, si solo son para el piano, me decantaría por algunos pequeños como los edirol o los yamaha pequeños (esos que no recuerdo el nombre y que son de 4" si no recuerdo mal) y tirando por lo barato estos http://www.behringer.com/MONITOR1C/index.cfm?lang=SPN pero no los he escuchado así que no sé como serán.

No he podido probar el p140, peeeeero ... si la determinación el por los altavoces (y no me tengas muy en cuenta ya que no los he oido) no creo que unos altavoces que estén en ese huequito, suenen muy allá.

A mi el CP33 me gusta mucho, tiene un tacto muy bueno desde mi punto de vista, lo que pasa que no te lo puedo comparar con el p140, así que no sabria decirte.

Te puedes mirar este hilo también mejor-piano-portatil-yamaha-cp300-kawai-mpx-t108065.html donde klavierman, hace un analisis de mas o menos todos los pianos que aquí se suelen nombrar ...
Subir
drewok
#5 por drewok el 07/09/2007
Por si alguien tiene la misma duda que yo aquí pongo la respuesta a mi pregunta, pues ha habido suerte y la he encontrado.
Estas son las características de los dos pianos en cuestión:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/50_clavinova/30_ydp_series/10_ydp_series/10_no_series/018_P140/index.html

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/70_synthesizer/20_stage_pianos/10_stage_pianos/08_cp_series/200_CP33/index.html
Además he estado viendo los dos. La mecánica es idéntica. El p-140 está pensado más para estudiantes de piano (de ahí los altavoces, las melodías cargadas, la posibilidad de que el toque una mano y tú la otra, etc.)
El CP-33 está más pensado para conciertos, de ahí su bloqueo de configuraciones, o algún control más profesional.
Así que si lo tuyo es estudiar y practicar en casa -> P140
Sí lo tuyo son las actuaciones y ya pasaste de la época de tener que practicar canciones precargadas -> cógete el CP 33.
Yo lógicamente voy de cabeza al P140.
He estado mirando de todas formas los monitores (busqué los activos, los que no necesitan ampli, por aquello de tener los menos cacharros y cabels posibles). Despúes de surfear por la red me decanto por los ESI NEAR05, que para un estudio pequeño o para casa parecen bastante decentes, y tienen unas valoraciones más que aceptables.
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm
Si tienes algo más de pasta puedes cogerte el siguiente modelo, los ESI NEAR05 experience
https://www.thomann.de/es/esi_near05_exp ... nitore.htm

Bueno, espero que todo esto le sirva a alguien. A mi me hubiera venido muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo