Piano digital con algo más

José Luis García López
#1 por José Luis García López el 30/03/2020
Hola.
Estoy pensando en comprar un piano digital y después de mirar mucho por internet tengo más dudas todavía
No soy pianista profesional puro, tengo estudios de conservatorio pero durante muchos años he tocado con grupos utilizando sintes Korg, Yamaha, Ensoniq, Roland,....es decir....tecla de plástico y no demasiado pesada.
Después de abandonar los grupos y tras vender todos los teclados busco un piano digital con buena pulsación, sonidos de piano buenos y que tenga algún ritmo, acompañamiento,.... para entretenerme
He estado mirando características de muchos y creo como finalistas dejaría:
- Casio Celviano AP650 (me da la sensación de que es un modelo antiguo)
- Kawai ES8
- Yamaha CSP150 (el 170 tiene una pinta bárbara pero se va un poco de precio)
- Kawai CN39
- Yamaha DGX660 (este lo veo como un poco de juguete, no se.....)

Qué me podéis decir?? Pros-Contras?

El CSP170 me parece una pasada pero se me va de pasta. Ademas la App para conectar con el Ipad que facilita mucho el tema del arranger
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 30/03/2020
José Luis García López escribió:
Después de abandonar los grupos y tras vender todos los teclados busco un piano digital con buena pulsación, sonidos de piano buenos y que tenga algún ritmo, acompañamiento,.... para entretenerme


¿No has pensado en un rompler de gama básica o media de 88 teclas?. Los romplers actuales llevan pianos que suenan muy bien. Si no eres pianista seguramente la pulsación sea más que suficiente y te ofrece muchas más cosas para entretenerte.

Un Korg Krome 88 lleva pianos en el rango de los gigabytes mejores que la mayoría de pianos digitales, el tacto es bueno y es una workstation completa. Y cuesta poco más que la mitad de un Clavinova.



Y quien dice un Krome dice un Yamaha MOXF8.



Y más sencillos el Roland Juno DS88, Yamaha MX88 o el Korg Kross 88. Lo digo porque yo mismo toco el 90% del tiempo pianos, pero también hago alguna cosa más y opté por un DS88 (que lleva el mismo teclado que la mayoría de pianos de Roland, el Ivory G con escapement) y estoy bastante contento.



Estos están todos en 1000€ o por ahí. Y aun te sobra para comprarte un par de buenos monitores.

Cierto que no tienes "acompañamientos", pero el Krome y el Kross son workstations completas con secuenciador de 16 pistas, el Juno DS88 lleva un secuenciador por pasos, el Yamaha miles de arpegiadores (incluyendo bajos y drums) y todos reproducen audio y midi sin problemas.

Si fueses un novato buscando el primer piano igual no, pero siendo veterano... Es una idea.
Subir
José Luis García López
#3 por José Luis García López el 30/03/2020
Lamentablemente no tengo demasiado espacio y la idea de mini estudio, monitores,.....no puede ser
Tiene que llevar altavoces incorporados...........
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 30/03/2020
De los mencionados, el que mejojr pulsación tiene DE LEJOS es el ES8; no se cuanto puedas estirar tu presupuesto, pero el Yamaha p515 es una muy buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo