Piano Digital con Mueble o Masterkeyboard StudioLogic ?

  • 1
Supercúmulo
#1 por Supercúmulo el 14/06/2016
Hola.

Estoy dudando entre un Piano Digital con Mueble o un Masterkeyboard StudioLogic. Tengo en mente un StudioLogic SL88 Studio. Pero ultimamente he estado pensando en los pianos digitales con mueble, teclas contrapesadas y Midi incorporado. Sobretodo los de Thomann.

Lo utilizaria para tocar el piano pero tambien para componer en el estudio musica orquestral.

Que opcion veis mejor?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/06/2016
Studiologic usa teclas Fatar que creo que son inferiores a Casio, Roland, Kawai y Yamaha. De estos últimos consideraría: Privia PX150, Roland FP30, Kawai ES100, Yamaha P45.

Creo que es fundamentalq eu los pruebes para que decidas cual te gusta más.
Subir
Supercúmulo
#3 por Supercúmulo el 14/06/2016
Si, se iria mas el precio, pero vienen con sonido incorporado, porque el Studiologic Sl88 studio depende completamente de un PC , no?

Gracias por tu respuesta.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 14/06/2016
Si sólo lo vas a usar en casa yo optaría por el piano digital. Al fin y al cabo es lo mismo que un Studiologic pero con sonidos internos lo que te evita depender en cada momento de tener el computer a mano y lo puedes usar exactamente igual que un master. Ojo porque los pianos digitales carecen de rueda de modulación y pitch bend.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 14/06/2016
Supercúmulo escribió:
Studiologic Sl88 studio depende completamente de un PC ,


Así es.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 14/06/2016
#5 Bueno... no exactamente. Te lo puedes llevar de bolo con un módulo externo y... listos.
Subir
Supercúmulo
#7 por Supercúmulo el 14/06/2016
#4 Pero lo de la rueda de modulacion y el pitchbend se podria conseguir comprando un modulo aparte no? Me refiero a la tipica controladora de faders por pistas
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 15/06/2016
#7 Pues sí. Esa es la solución.
Subir
Supercúmulo
#9 por Supercúmulo el 15/06/2016
#8 Para el pitch seria un poco raro no?
Subir
Supercúmulo
#10 por Supercúmulo el 15/06/2016
rod_zero escribió:
Studiologic usa teclas Fatar que creo que son inferiores a Casio, Roland, Kawai y Yamaha. De estos últimos consideraría: Privia PX150, Roland FP30, Kawai ES100, Yamaha P45.

Creo que es fundamentalq eu los pruebes para que decidas cual te gusta más.


La respuesta de las teclas de estos modelos cuando se usan en Modo Midi es buena? Una vez cambias de instrumento, nose, por ejemplo cuerdas o metales,...su prespuesta es incluso mejor que un MasterKeyboard?
Subir
Supercúmulo
#11 por Supercúmulo el 15/06/2016
Me interesa bastante el Yamaha P45 con mueble,..esta muy bien de precio, pero no tiene MIDI? o a traves del USB se puede usar el Modo MIDI?
Subir
dwtzs
#12 por dwtzs el 15/06/2016
El P45 se puede usar como USB-MIDI en el PC instalando el driver (lo tienes en la web de Yamaha).
Con Android lo he podido conectar directamente usando un adapatador a miniUSB.

Coincido en que sería mejor probarlo antes ya que el tacto de las teclas cambia mucho de un modelo/marca a otro.
Yo no tengo mucha idea y no he probado muchos, pero las de mi P45 son más duras que algún Roland que he probado, y mucho más que las de un Casio que uso en clases.

En cuanto a los sonidos (mi opinión y sólo mía):

- Piano Grand: no es para tirar cohetes, pero no está mal el sonido. Supuestamente es el mismo Grand que en todos los modelos de Yamaha, pero en este no me parece que suene tan bien como en otros modelos superiores que he probado (lo que me parece normal).
- Piano Bright: tampoco está mal. Mucho mejor si lo combinas con el Grand.
- Electric 1 (¿Rhodes?): soso como él solo, suena a juguete.
- Electric 2 (CP): bastante bueno. Lo uso mucho más de lo que esperaba.
- Organ (los 2 que tiene): basura.
- Harpsichord: de relleno.
- Strings: aprovechables.
- Vibraphone: correcto.

Un saludo.
Subir
Supercúmulo
#13 por Supercúmulo el 15/06/2016
#12 Los Thomann los has probado?
Subir
Supercúmulo
#14 por Supercúmulo el 16/06/2016
#12 Gracias por tu respuesta. Ayer compre el P45 y lo he estado probando. No esta nada mal para su precio. Ahora espero que me responda correctamente cuando lo use como MIDI y no me haga cosas raras.


Saludos
Subir
1
Supercúmulo
#15 por Supercúmulo el 16/06/2016
#8 Con el Korg nanoKONTROL 2 por ejemplo? tanto modulacion como pitch bend?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo