Piano digital para (pseudo)principiante

oonabe
#1 por oonabe el 26/01/2018
Hola,

soy nuevo con el tema piano, aunque tengo bastantes años de experiencia con otros instrumentos, y ahora creo que es mi momento para aprender a tocar el piano y ando buscando un instrumento para iniciarme en esto.

El caso es que llevo ya unas semanas informándome sobre diferentes marcas y modelos, contemplando opciones desde los 500 Euros en el mercado de segunda mano hasta casi los 3000 en pianos digitales de buena calidad.

El pasado fin de semana, después de haberme aprendido bien la teoría me fui a hacer unas clases "practicas" a una tienda bastante grande de mi barrio y pude probar diferentes modelos de pianos digitales de Kawai, Yamaha, Casio y Roland.

De todos los que probé los que mas me gustaron fueron los Kawai CA-48 y CA-78 - ando pendiente de que salga el CA-58 también - y el híbrido de Casio con Bechstein, pero sobre híbridos tendría que informarme un poco mas antes de decidir si es una opción para mi.

También me ha parecido interesante el Kawai VPC1, aunque odio los soportes clásicos de los stage pianos. No se si existe un tipo de soporte similar al de un piano digital pero que hiciera posible extraer el teclado del VPC1. Pero me interesa porque además de aprender a tocar el piano, la opción midi espera mi fundamental, pues tengo bastantes instrumentos VST que me gustaría poder utilizar con el que termine comprando.

Mis preguntas para los mas expertos aquí serían:
- Creeis que merece la pena pagar los 1000 Euros de diferencia entre el CA-48 y el CA-78? Por tacto me parecieron bastante similares, pero no se si las funciones mas limitadas del CA-48 podrían suponer un problema a la larga
- Existe un soporte tipo piano digital para stage pianos como el VPC1?

Y por supuesto cualquier otro tipo de recomendacion es bienvenida, solo decir que Yamaha en principio la descarto pues no me gusto el tacto de sus modelos, incluidos los que rondan el mismo precio que el Kawai CA-78

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 12/02/2018
Por si alguien tenia pensado responder, decir que ya me he comprado uno, lo digo mas que nada por ahorrarse escribir para nada como me pasó a mi al abrir este hilo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo