Piano digital para Principiante.

Are
#1 por Are el 20/02/2019
Muy buenas a todos!!

Hago este hilo porque tengo dudas acerca de que piano digital comprar para empezar a estudiar más a fondo piano (solo tengo conocimientos muy básicos).

Estaría interesado en un piano digital de 88 teclas, que es lo más próximo a un piano de verdad, y pienso que será mejor para mí y también me gustan más.

Desafortunadamente mi presupuesto es bastante limitado, pero como he dicho, no busco un teclado profesional, si no algo con lo que ir mejorando poco a poco, y posteriormente mejorar mi equipo si lo veo conveniente. Me gustaría algo que rondase los 250-350€ o incluso podría estirar un poco más.

Agradezco mucho su ayuda.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ayrton88
#2 por Ayrton88 el 26/02/2019
Los pianos digitales mas economicos que conozco son el Yamaha P45, Casio CDP135, Casio CDP235 y si quieres estirar un poco mas el casio PX160, no te podria precisar exactamente con los precios porque soy de peru y no manejo la moneda euro, pero por si las dudas ahi te dejo estos modelos economicos, escoge el que mas te guste el sonido de piano, ve y pruebalos tu mismo y llevate el que mas te guste
Subir
1
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 26/02/2019
Are escribió:
Estaría interesado en un piano digital de 88 teclas, que es lo más próximo a un piano de verdad, y pienso que será mejor para mí y también me gustan más.


Ayrton88 escribió:
Los pianos digitales mas economicos que conozco son el Yamaha P45, Casio CDP135, Casio CDP235 y si quieres estirar un poco mas el casio PX160


El Casio PX160 está en unos 450€ y el Yamaha P45 en unos 400€. El equivalente de Yamaha al PX160 sería el P115. Los Casio CDP están un escalón por debajo con menos polifonía (notas simultáneas) y un teclado de menor calidad, aunque igualmente contrapesado.

Yo también te recomendaría estirarte un poco más al PX160 o al P115. En la misma liga o un poco más caro tienes el Roland FP30.


Ya no tan similares a un piano (no contrapesados) tienes los Yamaha NP32 y el Roland Go:Piano que están pensados más como pianos portátiles para llevarlos de vacaciones y demás.


El sonido es básicamente lo mismo que en modelos superiores pero renuncias a un teclado contrapesado (como el del piano) aunque tampoco llevan malas teclas (blandas).

Si vas a estudiar piano clásico mejor contrapesado. Si es como hobby y para tocar pop pueden servirte estos últimos para empezar y ya si realmente te engancha pasarte a un contrapesado de más calidad (los que te indicamos son muy básicos).
Subir
1
Are
#4 por Are el 26/02/2019
Ayrton88 escribió:
Los pianos digitales mas economicos que conozco son el Yamaha P45, Casio CDP135, Casio CDP235 y si quieres estirar un poco mas el casio PX160...
The Real Klausmaria escribió:
El Casio PX160 está en unos 450€ y el Yamaha P45 en unos 400€. El equivalente de Yamaha al PX160 sería el P115.



Muchas gracias a ambos por las respuestas. He estado mirando por ahí y de los que más me han interesado ha sido el Yamaha P-45 y también he encontrado otro que pinta bastante bien, que es el Korg B1. También suena por ahí el Alesis Recital Pro que no tiene malas valoraciones.

Por otra parte también me ha gustado el P-115 pero he estado mirando por Thomann y Amazon y no hay manera de encontrarlo. Al igual el CDP-130 de Casio está agotado casi en todos lados, y en los que no, el precio se dispara tanto que ya no me conviene.

Por casualidad no sabrías dónde algún sitio web dónde pueda encontrar el Yamaha P-115?

Gracias otra vez!
Subir
SiriusXXI
#5 por SiriusXXI el 28/02/2019
El P-115 creo que está descatalogado, de todas formas el P-45, P-115, P-125 tienen el teclado más básico de Yamaha (GHS)

Si puedes mirate el Roland FP30 que tiene un teclado muy superior (PHA-4) si lo comparas con el (GHS) de Yamaha.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo