Piano digital con ritmos y sin mueble

loursab
#1 por loursab el 10/05/2008
Hola a Todos.

Quizás alguien pueda echarme un cable a la hora de comprarme un piano digital. Veo que hay algunos entendidos en este foro.

Tengo un piano acústico pero tengo problemas con los vecinos; así que estoy mirando para comprarme otro piano, pero ahora digital, voy a seguir usando el acústico claro. Mi nível es de principiante, llevo cuatro años tocando pero no de conservatorio.

El caso es que me atrae algo con ritmos, creo que puede estimularme y animarme a tocar más, pero no quiero sacrificar demasiado el tacto.

Voy a utilizar mucho los cascos, así que no soy muy exigente con la "potencia del sonido", creo que se llama; quiero decir, que he visto que algunos necesitan amplificador para llenar una estancia, y en mi caso no quiero molestar por lo que o bien lo voy a usar con cascos o muy bajo.

Es muy importante el espacio, porque son dos pianos en el salón.

El caso es que he estado en un par de tiendas y en una me han recomendado una Roland fp7 y en otra un Privia PX300.

¿Que opináis?¿Alguno de estos? O quizas otro distinto.
En cuanto a Yamaha, lo que he visto es muy voluminoso (con su mueble) o no tiene ritmos.

Un saludo y gracias.
Lour.
Subir
loursab
#2 por loursab el 11/05/2008
¿Me puede alguien indicar que significa la estrellita roja que sale junto a mi mensaje? :?:
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 12/05/2008
Las opciones que te dieron son buenas, sobre todo el roland, aunque ahora se le agrega el fp4, un pelin mas economico con menos estilos y tal, pero en escencia un buenisimo piano.
Hay algunas marcas mas economicas, que hacen pianos con ritmos y eso...con opcion a patas o stge, como los "medeli", tambien los Technicss....Aun mas barato los "Orla".
Yo solo probe un medeli, de todos esos, y no defrauda por el precio, pero no es ni mucho menos profesional.
Creo que roland cumplira tus expectativas.

PD: creo que la estrella sale en tu mensaje unicamente para ti, indica que eres tu quien a subido el post y ademas que estas online.
Subir
musicasa
#4 por musicasa el 12/05/2008
hola pianeros
de las marcas llamadas "económicas" las descartaría... son chinos y de muy poca calidad.
La mejor opción es el Roland fp-4 o mejor el fp-7. En segunda posición los privia de Casio.
Lástima que Yamaha no haga pianos sin mueble con ritmos...
saludos
Subir
loursab
#5 por loursab el 12/05/2008
Gracias por la información.
Un amigo me comenta que intente hacer espacio en el salón para un piano con mueble, los soportes zimbrean y te puede molestar mucho.
Me indica que intente comprar Clavinova cvp305/307, por el tema de que los Roland se quedan cortos en ritmos y que probablemente el teclado no sea tan bueno como Clavinova.
Aunque también me indica que puedo comprar una caja de ritmos para el Roland fp7, si con el tiempo se queda corto.
¿Qué os parece?
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 12/05/2008
Creo que no es correcto, ademas no tienes ni idea de la cantidad de paramatros que traen estos bichos, estoy seguro que no los usaras todos, los clavinova son caros, y no en todos los casos, son buenos ni mejores que un stage, ademas son feos de coj...
Pero...tambien hay un yamaha que es en realidad un teclado del tipo de los "hogareños", con ritmos altavoces-vamos estilo psr!, pero trae un teclado de 88 contrapesado.

miratelo:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html


lo de las patas es cuestion de comprarte unas buenas y ya esta
Subir
musicasa
#7 por musicasa el 13/05/2008
si estas pensando en hacer un hueco en tu salón y puedes meter un clavinova, harás la mejor elección.
el dgx-630 que te indica el compañero, está bien, pero es un querer y no poder.... que está bien para alguien q empieza pero la calidad de los sonidos no es comparable a los clavinova serie cvp.
Los CVP son muy fáciles de manejar e incoprporan conexión a internet, te permite bajarte temas directamente de la web de Yamaha, y su pulsación y sonidos son inmejorables.
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 13/05/2008
si musicasa hace honor a su nick seguramente sabe de lo que habla, yo no probe el aparato que linkee. solo me parece un concepto interesante y bastante economico para alguien que busca un tacto de piano" ", y ritmos y acompañamientos...
Si , puedo hablar sobre los roland, y reafirmo que se han superado en la linea y gama del FP4 o FP7, respecto a lo que tenian en el mercado ants.
Subir
loursab
#9 por loursab el 24/05/2008
Muchas gracias por vuestros consejos.

Al final me he decidido por un CLAVINOVA CVP401.

Ahora estoy intentando enterarme de todas las opciones que trae el aparato.

Estoy muy contenta, pero sí os digo que el teclado es diferente al de mi piano acústico.
No necesito ejercer tanta presión con los dedos.

Lour
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo