¿Qué piano de éstos os suena mejor?

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 09/10/2016
Basándonos en esta interpretación (en este audio), me gustaría saber cuál de los pianos que suenan os gusta más, si puede ser sólo 1.

Es por simple curiosidad, me apetece comparar mi oreja ... opinión/gusto con el vuestro. No diré nada en principio para no mediatizar xD.

Además tenéis la oportunidad de escuchar el piano nuevo de Spectatronics, sé que en la comparativa no están todos los que podrían estar y que son pianos diferentes ...

https://www.youtube.com/watch?v=F9Ho4IAP25g

[NO Ignacio, las LASS no son un piano!! ...]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidgc
#2 por davidgc el 09/10/2016
Ahí va mi opinión!

Escuchando sólo 5 segundos de cada versión te haces una idea. La mayoría de pianos fallan en los registros extremos (sobretodo en el agudo)...

Mis preferidos han sido: Synthogy - Ivory II (American Concert D) y Native Instruments - The Giant!
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 09/10/2016
Pues esto es un embotamiento mental, cuando has escuchado el último ya se te ha olvidado como sonaba el primero. Además, no es comparable un grand piano con un upright piano. Tal vez la pregunta sería mas sencilla ¿Cual de estos piano tienes claro que no te gusta?
Buen aporte, muchas gracias Karpin, veo que falta mi piano, el Fazzioli de Imperfect Samples.

Alguien escribió:
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 09/10/2016
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 09/10/2016
Aqui si sale fazzioli...

https://youtu.be/O3tTRrqr1tQ
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 09/10/2016
Honellius, el de acosutic samples no lo conocía, suena genial. El Alicia Keys lo he utilizado junto con Ivory estos años de atras y está genial, ultimamente me tira mas el de imperfect samples.

Buen aporte, muchas gracias
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 09/10/2016
Ciertamente, es una pasada de sampleo para un piano de hace 80 años.

Creo que lo habia recomendado en el hilo de pianos.
Subir
hollenius
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 09/10/2016
Busque este vídeo porque quise comparar el nuevo Keyscape con otros pianos ... al final ya no tenía claro cuál me gustaba más (en este audio) y es que el pianista y obra a interpretar también cuenta ... y mucho. Gracias por opinar.

En general, de los que SI he probado el que más me gusta con mi manera tosca de aporrear el piano es el Bosendorfer del Ivory II y de los que NO he tocado me encanta a la oreja el puñetero Ravenscroft de Iksra :P El Fazioli no es para mi ... me siento un poco amedrentado al tocarlo, es como si se notasen más mis limitaciones.

El que menos me gusta es fácil: Motif .. .para la música que hago yo no vale … aunque claro para el gospel tiene mucho tirón y lo usa muchísima gente en los US.

Me gustaría recomendaros, si tenéis tiempo, que echéis una oída al siguiente vídeo sobre el Keyscape. El piano en si es un C7 que obviamente suena bien … pero lo que me ha dejado con la boca abierta es el montón de teclados eléctricos que han rescatado y restaurado para hacer la librería … si os gusta el soul, rock clásico etc. vale la pena echarle una visual alguno de los teclados es simplemente alucinante, y digo visual porque hasta a la vista son increíbles.
https://www.youtube.com/watch?v=slYbmxaBo-I
Subir
Ignacio Eleta
#10 por Ignacio Eleta el 09/10/2016
KaRPiN escribió:
[NO Ignacio, las LASS no son un piano!! ...]


Pos pensaba abrir un hilo que se llamara: "El Bosendorfer de las cuerdas". :?

Por cierto, el LA Custom C7 Studio está mu bien.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 09/10/2016
Pues sí. :teclado:
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal el 09/10/2016
Esto es más complicado que cuando te preguntan ¿a quién quieres más a papá o a mamá? Porque seria difícil quedarse solo con un piano. Depende de que la composición que vayas a hacer te interesará un piano con más presencia, con más graves o con un sonido más brillante. Me encanta el Ivory II desde luego, pero no me dejaría atrás otros como el Pianoteq (D4). Hablo de los del video inicial... el pianito que se maneja el amigo Iskra, ojito también!
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 09/10/2016
Yo el que más he utilizado hasta ahora, teniendo en cuenta mi corta experiencia con la composición musical, ha sido el de Alicia Keys que me encanta. Pero también he utilizado alguna vez el Piano in blue de Cinesamples, que es también interesante.

Subir
Carrington
#14 por Carrington el 10/10/2016
Estoy con Antonio Leal. Depende de la composición, el estilo y el sonido que quieras dar a la obra, podrás utilizar uno u otro. Quizás te apetezca un piano de sonido más "velado" y no tan brillante; en cambio en otra necesites que su sonido destaque de lo que suena alrededor, o justo el efecto contrario, que se funda... Creo que hay demasiadas variables para dar una respuesta "absoluta".

Saludos
Carrington, recordando que en la realidad un Steinway suena siempre a música celestial
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 10/10/2016
Y complementando lo que decís, tal y como apunta Karpin , otra cosa a tener en cuenta es la manera de hacer las escalas en cada piano. Hay pianos que parece que enmudecen y otros al contrario suenan demasiado chirriantes. ¿Como sabemos que el pianista no trabaja realmente para spectrasonic o cualquier otra, y nos quiere vender la burra?
Vamos, que habría que probar esos pianos con nuestros propios dedos para saber como suenan realmente, haciendo escalas, dependiendo de la intensidad a que acostumbra a dar las notas sonará de una manera o de otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo