Piano maestro, no se conetarlo al ordenador

rotrio
#1 por rotrio el 21/07/2007
saludos, tengo una gran duda.
he comprado un piano maestro, y (en este foro) pregunte si con un ordenador normal y corriente podia hacerlo funcionar.(no dudo de las respuestas que me decian que si) solo dudo de que lo este haciendo mal.

Cuando me llego (de alemania= mas barato) me llego sin ningun cabre, asi que me baje a una tienda de informatica con el modelo de lalida de cable del piano.

Me dijeron que necesitaba un cable de salida (piano) midi (gordo con 5 pitochito) y una entrada (ordenador) de jack 3,5. que segun me dijo el tendero, se conectaba o a la entrada de micro (rosa)o a la azul, de detras de los ordenadores.

bien, el cabre lo he conseguido y sigue sin funcionar nada.

he conseguido varios programas como el Grand piano 2 y estos me hacen un testeo para ver mi conexion y dan fallo, entonces:

¿que debo hacer, que hago mal, ¿que necesito comprar? estoy desesperao y pienso que he tirao el dinero, ayudenme porfavor.

un ansioso saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fvilla
#2 por fvilla el 21/07/2007
rotrio @ 21 Jul 2007 - 08:17 AM escribió:
saludos, tengo una gran duda.
he comprado un piano maestro, y (en este foro) pregunte si con un ordenador normal y corriente podia hacerlo funcionar.(no dudo de las respuestas que me decian que si) solo dudo de que lo este haciendo mal.

Cuando me llego (de alemania= mas barato) me llego sin ningun cabre, asi que me baje a una tienda de informatica con el modelo de lalida de cable del piano.

Me dijeron que necesitaba un cable de salida (piano) midi (gordo con 5 pitochito) y una entrada (ordenador) de jack 3,5. que segun me dijo el tendero, se conectaba o a la entrada de micro (rosa)o a la azul, de detras de los ordenadores.

bien, el cabre lo he conseguido y sigue sin funcionar nada.

he conseguido varios programas como el Grand piano 2 y estos me hacen un testeo para ver mi conexion y dan fallo, entonces:

¿que debo hacer, que hago mal, ¿que necesito comprar? estoy desesperao y pienso que he tirao el dinero, ayudenme porfavor.

un ansioso saludo




hola el cable que requieres es este:

http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=CYA121

o este para usb

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... aca5d85b56

saludos...
Subir
rotrio
#3 por rotrio el 21/07/2007
gracias fvilla, pero tengo una duda, mi teclado tiene solo una salida midi, ¿esto afecta en algo?
pues los dos que me recomiendan tiene dos tomas de midi.

muchas gracias por contestar.
Subir
fvilla
#4 por fvilla el 22/07/2007
rotrio @ 21 Jul 2007 - 01:52 PM escribió:
gracias fvilla, pero tengo una duda, mi teclado tiene solo una salida midi, ¿esto afecta en algo?
pues los dos que me recomiendan tiene dos tomas de midi.

muchas gracias por contestar.


no, una es para midi in (hacia el midi out del teclado) y la otra midi out opcional, la puedes conectar o no a la entrada de otro dispositivo midi in(efectos,modulo de bateria, etc.)

saludos...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 23/07/2007
Hola:
Aqui tienes un tutorial donde te explica paso a paso que es el MIDI y lo que necesitas saber para utilizarlo:

https:/www.hispasonic.com/foros/midi-bible/82125

Leelo atentamente y ya luego, con dudas mas concretas nos preguntas y te hechamos un cable.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo