Hola a todos, necesitaría vuestra opinión como profesionales para la compra de un piano. Mi presupuesto es sobre los 4.000 euros más o menos. Había pensado en uno acústico porque todo el mundo dice que los digitales se quedan cortos a largo plazo. El acústico que he visto es un Yamaha b3 que el vendedor me ha dicho que es un piano definitivo muy bueno, pero por otro lado otro técnico me ha dicho que es un piano mediocre y que es mejor que me compre un U1 de segunda mano. Personalmente a mi me gustaría estrenar mi piano porque al nos ser experta si me compro uno de segunda mano nunca sabré si realmente es una ganga , si está en buenas condiciones etc. Un piano nuevo al menos sé que está recién hecho y que no ha sufrido ningún daño ni se le ha dado un mal uso.
Mi profesora me dice que opte por un Yamaha porque los Kawai no le gustan, y yo el que he probado tampoco me ha satisfecho mucho. Luego he visto que existen los Exxes que son de Stenwai Sons que dicen que es la mejor marca de todas, ésta sería su gama más baja claro.
Mi pregunta sería: ¿de verdad el Yamaha b3 es mediocre? es que no me puedo permitir una compra superior. ¿Sabeis algo de los Exxes? Y por último sin querer abusar demasiado de vuestra paciencia tengo la duda porque he leído en vuestro foro que el hecho de comprar uno acústico no quiere decir que te salga bueno, es decir que lo mismo después de pagar un pastón por un piano nuevo te puede salir malo. ¿Quizás al final debería comprarme un clavinova digital de alta gama? al menos éstos sé que su sonido está grabado de un piano de cola y que nunca van a salir malos o tener un sonido feo ¿no?
Besos!!!!!...estoy totalmente indecisa y hecha un lío jeje.
Mi profesora me dice que opte por un Yamaha porque los Kawai no le gustan, y yo el que he probado tampoco me ha satisfecho mucho. Luego he visto que existen los Exxes que son de Stenwai Sons que dicen que es la mejor marca de todas, ésta sería su gama más baja claro.
Mi pregunta sería: ¿de verdad el Yamaha b3 es mediocre? es que no me puedo permitir una compra superior. ¿Sabeis algo de los Exxes? Y por último sin querer abusar demasiado de vuestra paciencia tengo la duda porque he leído en vuestro foro que el hecho de comprar uno acústico no quiere decir que te salga bueno, es decir que lo mismo después de pagar un pastón por un piano nuevo te puede salir malo. ¿Quizás al final debería comprarme un clavinova digital de alta gama? al menos éstos sé que su sonido está grabado de un piano de cola y que nunca van a salir malos o tener un sonido feo ¿no?
Besos!!!!!...estoy totalmente indecisa y hecha un lío jeje.

los condenados vecinos