¿Qué piano me compro? ayuda tengo un follón tremendo :S

celia_ebony
#1 por celia_ebony el 22/06/2010
Hola a todos, necesitaría vuestra opinión como profesionales para la compra de un piano. Mi presupuesto es sobre los 4.000 euros más o menos. Había pensado en uno acústico porque todo el mundo dice que los digitales se quedan cortos a largo plazo. El acústico que he visto es un Yamaha b3 que el vendedor me ha dicho que es un piano definitivo muy bueno, pero por otro lado otro técnico me ha dicho que es un piano mediocre y que es mejor que me compre un U1 de segunda mano. Personalmente a mi me gustaría estrenar mi piano porque al nos ser experta si me compro uno de segunda mano nunca sabré si realmente es una ganga , si está en buenas condiciones etc. Un piano nuevo al menos sé que está recién hecho y que no ha sufrido ningún daño ni se le ha dado un mal uso.
Mi profesora me dice que opte por un Yamaha porque los Kawai no le gustan, y yo el que he probado tampoco me ha satisfecho mucho. Luego he visto que existen los Exxes que son de Stenwai Sons que dicen que es la mejor marca de todas, ésta sería su gama más baja claro.
Mi pregunta sería: ¿de verdad el Yamaha b3 es mediocre? es que no me puedo permitir una compra superior. ¿Sabeis algo de los Exxes? Y por último sin querer abusar demasiado de vuestra paciencia tengo la duda porque he leído en vuestro foro que el hecho de comprar uno acústico no quiere decir que te salga bueno, es decir que lo mismo después de pagar un pastón por un piano nuevo te puede salir malo. ¿Quizás al final debería comprarme un clavinova digital de alta gama? al menos éstos sé que su sonido está grabado de un piano de cola y que nunca van a salir malos o tener un sonido feo ¿no?

Besos!!!!!...estoy totalmente indecisa y hecha un lío jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 22/06/2010
Buenas, soy pianista hace 13 o 14 años, acabo de leer esto pero me has pillado en el autobús de camino a casa, en cuanto llegue te cuento, prometido :mrgreen:
Subir
celia_ebony
#3 por celia_ebony el 22/06/2010
jejeje gracias Sergio! me hace mucha ilusión de verdad. Muchas gracias de antemano. Estaré atenta a tu respuesta :)
Subir
Funkandfunk
#4 por Funkandfunk el 22/06/2010
te he mandado un mensaje privado, saludos
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 22/06/2010
Por cierto, mientras llego (que me queda ná) debo suponer que tocas clásico pero estás abierta a otros estilos rollo blues jazz, pop... ¿o por el contrario solo te atrae el piano clásico en todo su esplendor?
Subir
celia_ebony
#6 por celia_ebony el 22/06/2010
Pues en principio estoy estudiando clásico pero he de decir que me encanta el jazz lo que pasa es que para mi nivel lo veo aún un poco lejano por la dificultad que tiene. Por ahora sería el clásico en todo su esplendor :D
Subir
celia_ebony
#7 por celia_ebony el 22/06/2010
Por favor ponedme también si podéis cúal sería en vuestra opinión el mejor piano digital de la gama más alta en caso de que al final me decida por uno de ellos , porque lo que busco en definitiva en el mejor sonido. Gracias!!!!!!
Subir
teofilus
#8 por teofilus el 22/06/2010
Un piano siempre es un piano ( acústico, me refiero ) con el tiempo notarás que el digital no le llega ni a los talones, aunque al principio te parezca que suena bien.
En cuanto al modelo, la serie U de yamaha es la de mejor relaciòn calidad precio. puedes comprar usado un U3 o un U1 que es mas pequeño, te costará sobre los 3000 euros. debes de comprar el piano usado con alquien que entienda para que no te den un modelo demasiado antiguo o excesivamente aporreado ( quizás si llamas a un afinador de confianza puede asesorarte aunque te cobre por ir contigo a la compra )
Espero haberte ayudado.
saludos
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 22/06/2010
Si, un piano acústico siempre es un piano pero hay que pensar que hay muchos factores que condicionan el sonido, la durabilidad y la practicidad del instrumento, me explico:

La acustica del recinto donde toques es un mundo, yo me he encontrado tocar en casa de alguien con un U3 y escuchar armonicos rebotando por todos los sitios y pelotas de graves (quizá el recinto era excesivamente criminal acusticamente hablando) pero es un punto a tener en cuenta

Espero que no sufras de humedades en el lugar donde vayas a situar la joya que compres, no es muy habitual tener humedades excesivas pero en el caso de que las tengas, puedes llegar a sufrir problemas de afinación y la madera de por ejemplo un b3 al ser laminada puede salir mal parada

luego está el tema de los vecinos... #-o los condenados vecinos :mrgreen: (y este fue el tema que me hizo pasarme al digital)

En cuanto a opciones de Piano Acústico yo también me buscaria un U3 de yamaha que suelen salir MUY bien calidad precio como dice teofilus.

Ahora viene cuando voy al tema que puede ser mas polémico, el recomendarte la compra de un piano eléctrico, yo me miraria también de yamaha, (como no) el CLP-380 y lo tengo que decir porque me enamoré del hace bastante el Roland RG-1 ese look de piano de cola mignon me enamoró :roll:

A parte de no tener el (a veces tedioso) mantenimiento de llamar al afinador cada X tiempo y la gran virtud de poder llegar a casa a las 24:00 y seguir practicando con tus auriculares favoritos tienes muchas mas opciones sonidos de clavicémbalo por ejemplo o incluso organos sacrales a parte de exquisitos sonidos de piano claro está, luego tienes esa mágica salida MIDI que te permite controlar instrumentos VST con tu teclado (vease Ivory Piano) que suena como nada que yo haya escuchado y si algún dia te cansas del clásico pues podrías desde tener un Hammond hasta un Honky Tonk,
personalmente yo creo que para casa un piano eléctrico con buen tácto es bocata di cardinali (si me escuchará mi profesora de clásico me pegaba con la regla en las manos) pero bueno, ¡ahí queda mi opinión!

Un saludo :mrgreen:
Subir
celia_ebony
#10 por celia_ebony el 22/06/2010
Muchísimas gracias Sergio, has dado en la tecla ( y nunca mejor dicho jeje) con el problema de las humedades porque resulta que mi piano iría a una casa que tengo en el campo donde hay un lago cerca y resulta que aunque en las paredes no hay humedades sí que las hay en el ambiente. De hecho, me comenta mi padre, que es el que vive allí que en el invierno todas las puertas de madera de la casa se hinchan. Si me comprara un acústico y la madera se hinchara después de haber pagado un pastón, me daría algo ... me daría un yuyu de esos que dan mu malos :P

He estado escuchando videos demostrativos del yamaha clavinova 380 y me ha fascinado su sonido. También me gusta el que me ha dicho otro amigo de aquí del foro que es el roland hp 307. Me encantan ambos, solo es cuestión de decidirme por alguno, ver precios y que tal le sienta a mi economía :D

Muchísimas gracias a todos, seguiré informando y por supuesto os pondré el piano que me compre al final.
Si tenéis alguna pregunta o os puedo ayudar en algo aquí estoy también :)

Besoides!!!
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 23/06/2010
Si no quieres que tu bolsillo sangre demasiado y acabas por pillar uno eléctrico te diré que los acabados en PE "polished ebony" ébano Pulido (el negro brillante típico) encarecen muchisisisimo el precio final, si quieres economizar mirate acabados en palisandro o similar!
Subir
celia_ebony
#12 por celia_ebony el 23/06/2010
Estoy pidiendo precios y el acabado en brillante sube unos 480 euros!! madre mía :P
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 23/06/2010
Bueno, bonico es, pero caro un rato! :mrgreen:
Subir
celia_ebony
#14 por celia_ebony el 24/06/2010
Ya me tengo pianooooooooooooo, me lo mandan la semana que viene :D Os escribo un privado a todos para contaros :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo