Piano MM8 Vs Piano Korg PA2XPRO

  • 1
Paco
#1 por Paco el 22/10/2011
Hola, tengo un lio y necesito ayuda, tengo un KORG PA2Xpro con el que estoy muy contento por su sonido, flexibilidad etc, no soy pianista pero ultimamente hemos sacado varios temas piano y voz y me salen bien con lo cual el cuerpo me pedia mas (teclas de piano) pense en comprar un sinte con teclas de piano y tuve suerte con un yamaha MM8 que solo me costo 230 euros.

Aqui esta el lio¡¡¡ El piano del MM8 le da mil vueltas a cualquier piano del korg e incluso el sonido es mucho mas "puro" en general y no lo comprendo, mejor claro, pero mi oido se ha hecho añicos, ahora no soy capaz de tocar el sonido de piano del korg porque me suena a juguete.

Alguien tiene criterio, oido y los 2 teclados para dar una expliación? el problema es que despues del MM8 el cuerpo me pide mas y estoy valorando en un korg kronos de 88 teclas pero y si el piano no es tan bueno como el del MM8, a parte que el kronos tenga la biblia de sintetis dentro.

La verdad es que mi colega y yo estamos flipando, que un teclado tan barato como el MM8 suene mejor que el korg.

NOTA: nunca he tenido un piano, pero si he escuchado muchos, pero no entiendo la diferencia entre los 2, igual no estoy ecualizando bien el korg¡¡¡¡

Perdonad lo extenso del post, pero llevo varios días dandole vueltas, que opinais?

Gracias por adelantado.

Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 22/10/2011
llevo tirando de sintes korg mas de once años y hay un autentico abismo entre sus pianos y los de mi MM6, de hecho cualquier sinte que tengo es superior, y salvo el Kurzweil K2661 que tantos años me ha dao de placer (y me los sigue dando) sobre todo en ese terreno, prefiero el piano del yamaha de aqui a líma. Es de chiste que un sinte baratuno tenga un piano tan sumamente bueno pese a su corta polifonia (que me permite hacer muchas cosas pese a tirar bastante de damper. Ultimamente lo uso exclusivamente como controlador, pero no puedo resistirme a seguir usando sus pianos.

Vamos, que no estas flipando, lo extraño sería mas bien lo contrario, fliparlo con los pianos del Korg :fumeta:
Subir
Paco
#3 por Paco el 22/10/2011
Muchas gracias por tu opinión, ya pensaba que no sabia sonorizar el korg pa2xpro¡¡¡¡ y korg kronos? alguien conoce sus pianos? lo he oido en youtube y me parece una pasada, ahora bien, como gran sinte, el piano (que suena genial) no puedo compararlo con el del mm8 pues la gente que hace las demos son geniales.

Es increible el sonido de piano power grand de mi mm8, ya no puedo tocar otro piano del korg (como no sean electricos).

En fin¡¡ hice una buena compra, el resto de sonidos tampoco esta mal.

Motif o Korg kronos? esa es la cuestion¡¡¡¡ ojala los 2¡¡¡¡ :shock: imposible
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 22/10/2011
Incluso en layer con campanitas para darle algo de vida suena bastante hueco.



Mientras que el del MM8 suena bastante natural.



Supongo que las muestras del MM8 deben ser el mismo set que en los NP, DXG o los P85 o similares (30 muestras en 3 capas creo haber leído por ahí) y la verdad es que suenan muy bien. Curiosamente el Triple Strike de Kurzweil son sólo 15 muestras en 3 capas, aunque a mi me gusta igualmente ;-)

No todos los pianos de Korg suenan cutres, se ha puesto las pilas y en el Kronos dicen que tienen 8 capas de velocidad y 88 muestras tanto para el piano europeo como el japonés.



http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1729368/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1729368

Pero claro no están en la misma liga ;-) Yo sólo toco por hobby y nunca he tenido nada de Korg, nunca he sido fan de la marca, pero creo que a fecha de hoy si tuviese que escoger un teclado "ideal" sería un Kronos con 76 teclas ;-)
Subir
Paco
#5 por Paco el 22/10/2011
Muchas gracias, desde luego el mm8 en ese video suena a piano de verdad, y el kronos tengo que escucharlo en vivo sino no me atrevo, ya tengo un korg (bueno tengo varios) y estoy muy contento con el pa2xpro pero el siguiente quiero que tenga un piano increible (si puedes ser mejor que el del mm8) y un monton de sintesis, pads, stilos, etc.

Gracias por vuestras opiniones, cuando hay una feria de musica? donde se muestren los instrumentos.

Saludos
Subir
daniel_es_76
#6 por daniel_es_76 el 22/10/2011
Hola,
carga los siguentes samples pianos formato KMP en tu Korg PA2X, y luego nos cuentas algo

http://www.megaupload.com/?d=8M69959Z
http://www.megaupload.com/?d=9K81RHJ4
http://www.megaupload.com/?d=PGETS25J
http://www.megaupload.com/?d=LQUDJITZ
http://www.megaupload.com/?d=0RBZJO9U
contraseña : dani_korg
Tambien puedes probar estos:
http://www.megaupload.com/?d=C44OJT4U
Subir
Paco
#7 por Paco el 23/10/2011
Ok, significa que estos samples son brutales? que el korg sonará a piano de verdad? genial? pero le faltan las teclas duras¡¡¡¡

Gracias de verdad¡¡¡¡
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/10/2011
Por favor, de las descargas, que piano es, el gran piano, el piano mas realista de todos ellos, no es por no cargarlos todos, es porque tampoco tengo mucho tiempo y quisiera cargar, el mejor, o los mejores pianos para piano y voz, acompañamiento de piano real, bueno tocandolo como mejor pueda claro¡¡¡¡
Subir
franjvn
#9 por franjvn el 23/10/2011
Pero la cuestión es,¿de dónde has sacado un mm8 por 230 euros? yo quiero uno :-(
Subir
Paco
#10 por Paco el 23/10/2011
Pues de segunda mano,nuevo vale unos 800 euros, la verdad que el chico muy majo, y yo pienso que cuando se quiere vender algo hay que ponerlo para vender, si me hubiera pedido 400 no se lo habria comprado, es mi opinión, yo he vendido cosas a muy buen precio y asi las vendo y no estoy mareando la perdiz, igual el tambien lo compro de segunda mano, pero funciona perfectamente y esta como nuevo, teclas y todo, estoy muy contento, creo que he tenido suerte pero siempre quieres mas, en fin..... no hay que quejarse¡¡¡
Subir
franjvn
#11 por franjvn el 23/10/2011
Yo estuve a punto de comprarmelo hace 2 años, nuevo por 600 euros, pero al final no pude y ya practicamente lo descatalogaron. Gran compra!
Subir
Paco
#12 por Paco el 23/10/2011
Si, estoy convencido de ello, pero siguiendo el hilo del post, realmente me estoy picando con tecla dura y lo que finalmente busco (aunque por el precio y el sonido no se si me desprendere del mm8) es un teclado brutal con teclas de piano y sonidos tan buenos como el piano del mm8 o mejor y mucha sintesis stilos etc, motif y kronos, como tengo el pa2xpro, entiendo que deberia de ir a por un motif en lugar del kronos, pero como ahora no tengo dinero pues espero un poco, o un kurzweil que tambien parece una buena maquina, ademas kurzweil me encanta su historia, fue el inventor de un monton de cosas entre ellas el scaner..... en fin¡¡¡¡ gracias por contestar y estar ahi¡¡¡¡

Paco
Subir
Paco
#13 por Paco el 23/10/2011
Hola Daniel, seguramente estoy haciendo algo mal, pero despues de descargar los ficheros e intentar cargarlos en mi Pa2Xpro me dice que no es un fichero PA y no puedo cargarlos, son para el PA2xpro?

Saludos
Subir
Paco
#14 por Paco el 23/10/2011
Rectifico, he importado uno a una memoria libre pero no se escucha nada? que hago mal?
Subir
89478
#15 por 89478 el 24/03/2012
los sonidos del yamaha MM8 provienen del motif classic por eso el piano suena tan bien, he visto en algun foro que en los motif que han salido despues no han sido capaz de emular tan bien el sonido de piano del motiff classic, yo tambien tengo y he tenido varios teclados korg pero los sonidos de piano no le llegan a la suela del zapato al sonido del mm8, incluso he comprado un roland gw8 que lleva los sonidos del fantom y la sonic cell y supera con creces el sonido de piano de mis korg. yo no se que le pasa a korg con los pianos. tengo un mm8 y estoy supercontento con esta pequeña gran bestia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo