Piano para empezar, que sea una buena inversión.

llan
#1 por llan el 02/11/2013
Hola a todos. Quería pediros consejo.

Soy una persona que no tiene ni papa de pianos. Vivo en un piso no excesivamente grande y creo que la mejor opción es uno portátil o de escenario.

Quisiera un piano con cara y ojos y me puedo mover en los precios que veo andan la mayoría de ellos.

Pienso que poner unos altavoces amplificados independientes del teclado será la mejor opción para tener buen sonido que un piano con altavoces incorporados (estoy hablando de pianos portátiles o de escenario)

Siento que el hecho de ir a una tienda a probarlos, de sonido y de teclado, me voy a quedar igual ya que no tengo la más remota idea de este instrumento, a pesar de haber leído y releído mucho en el foro (pero en la práctica no sé) Por ello pienso que fiarme de vosotros va a ser una de mis mejores opciones.

Pienso que la mayoría de estos pianos andan entre los 800 y 2400 Euros y en esta franja me puedo mover perfectamente (con algo más de ahorro en las franjas altas)

Cuento igualmente que debo comprar unos altavoces, banqueta, pedales y mesa.

Como quiero estudiar piano, pienso que tendría que tener, o poder incorporar, los 3 pedales (aunque no tengo ni idea de ellos)
Pienso que también es importante que la marca tenga buen servicio post venta.

Esta es una muestra de este tipo de pianos que veo en los catálogos actuales de las marcas y en las tiendas. Los precios los he visto por internet y hay mucha diferencia según tiendas. La mayoría estan sacados de tienda alemana.

Kawai:

- Mp10, 32kg, 2000Eur, teclado RM3 de madera.
- MP6, 22kg, 1300 Eur, teclado RH.
- ES7 teclado RH2 con 3 sensores, 22kg, 1400Eur, altavoces 2x15W

Roland:

- RD700NX, 25kg, teclado PHA III con escape, 2400Eur.
- FP7F, 24kg, teclado PHA III con escape, altavoces 2x13W, 1800Eur.
- FP80, 24kg, Ivory feel-S con escape, 24kg, 4 altavoces 2x7W y 2x6W, 1800Eur,
- RD300NX, teclado Ivory feel-G con escape, lleva altavoces, 17,5kg, 1500Eur.
- FP4F, ivory feel-G con escape, 17kg, altavoces 2x12W, 1420Eur.
- FP50, ivory feel-G con escape, 17kg, altavoces 2x10W, 1380Eur.
- F20, ivory feel-G con escape, 20kg, altavoces 2x6W, 800Eur.

Yamaha:

- CP4 Stage, teclado NW-GH de madera, 18kg, 2000Eur.
- CP40 Stage, teclado GH sin madera, 16kg, 1500Eur.
- CP1, descartado por el precio tan elevado.
- CP5, teclado NW-stage de madera, 25kg, 1600Eur.
- CP50, teclado GH, 21kg, 1100Eur.
- CP33, teclado GH, 18kg.
- CP300, teclado GH, 18kg, altavoces incorporados, 2100Eur.
- DGX650, teclado GHS, 23kg, altavoces 2x6W, 800Eur.
- P155, teclado GH, 19kg, altavoces 2x12W, 1300Eur.

No quiero que los comentéis todos, solamente cual os parecería un buen piano para aprender y que no se me quede corto en dos días o que no lo aborrezca por alguna razón en poco tiempo. Que sea una inversión bien hecha.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,
Llan

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llan
#2 por llan el 04/11/2013
Hola de nuevo.

Voy a intentar obtener algo de luz con una nueva pregunta clara y concisa, quizás sería una de las primeras preguntas según mi manera de pensar y actuar y así ya puedo tener clara esta parte y hacer algún que otro descarte.

Me imagino que los pianos deben tener pocas averías... quiero pensarlo... A pesar de todo quiero lanzar esta pregunta.

Que calidad de servicio técnico, conseguir piezas, precios, tiempo de respuesta, ... , tienen los servicios técnicos de las distitnas marcas en nuestro país, y si quereis concretar más, pués por mi tierra, Barcelona.


Gracias.

Saludos,
Llan


.
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 05/11/2013
Yo te diría que si vivieras en un pueblo a 100 Km de cualquier tipo de civilización te orientaras por los foros.... pero viviendo en Barcelona??? se trata de un instrumento musical que te tiene que aportar sensaciones por lo que te recomiendo que visites una tienda donde haya bastante variedad, ver las diferencias de sonido y sobretodo que sensaciones te aportan para inclinarte más hacia una marca u otra.

Una pregunta que te deberías hacer es que es lo que quieres aprender a tocar? a que nivel quieres llegar? porque según esta pregunta el presupuesto puede variar muchísimo. Si quieres aprender y quedarte en un nivel amateur cualquier pianos digital contrapesado de unos 700-1.000 € es válido, si crees que puedes llegar mucho más allá y profundizar en matices, etc... entonces puedes lanzarte a teclados superiores.

A nivel de repuestos todas las marcas de prestigio japonesas tienen un nivel de servicio muy similar, de hecho en Barcelona creo que es el mismo servicio técnico el que se encarga de varias de las marcas de teclados. Si el modelo es actual no deberías tener problemas en ese sentido.
Subir
llan
#4 por llan el 06/11/2013
Hola, crashbtt.

Pienso que es muy inteligente lo que me dices, y estoy meditanto mucho a la hora de comprar el teclado y ya he pensado la mayoría de cosas que dices, con lo cual no puedo dejar de estar de acuerdo contigo.

A veces pienso tocando de piés al suelo y digo: creo que no voy a llegar nunca a concertista ni a tocar de forma habitual con pianos acústicos, tengo mi edad, me faltan dos para los cincuenta, y no creo que pase de ser un aficionado con pianos electrónicos… eso ya sería una pasada.

Ahora ando familiarizándome de nuevo con el solfeo y aprendiendo, gracias a apuntes e intervenciones de varios compañeros del foro, a controlar las notas en clave de fa en segunda, ya tengo mis cartas recortadas en el bolsillo para practicar.

También ando recordando el solfeo marcando el compás. Y pronto probaré a marcar el compás con las dos manos, para ejercitar la izquierda, e ir leyendo un poquito en cada clave.

Estoy con un teclado de juguete Amstrad de 4 octavas que me encontre, años ha, en un contenedor… intentando aprender lo de las escalas, de momento voy por la mayor con sus doce variantes.

También me he hecho un modelo de din-a4 con pentagramas, para imprimirlo, y ando escribiendo escalas, estudiando las notas en clave de fa, transcribiendo canciones sencillitas, como Asturias patria querida, subiéndola y bajando de tono, viendo como trabajan las distintas escalas para este menester, con sus respectivas armaduras... en fin, cosas muy básicas... y con las que disfruto como un enano.

A veces pienso que un salto muy alto con un piano podría desbordarme y quitarme la magia que tengo en estos momentos, la sencillez con que vivo la música ahora mismo... y el ángel blanco me dice: si con el Amstrad me lo paso así, con un p105 voy a ser el rey, para que quiero más.

Pero entonce me entra el ángel negro y me dice: muchacho, que por mil eurillo más tienes un cp4 stage, te vas a estar sin pillar eses bicho... ahorra un poco más y ve a por él, que no sé lo que tiene pero tiene lo máximo.

Y después me viene el ángel gris y me dice: oye, andate a por p155 que es un entremedio, que ya es un paso sustancial respecto el 105, más sonido, grabar con un lápiz, sonido grabado en cuatro capas y tiene el teclado GH. Y en ese momento me entra el ángel negro y me dice: pero a este piano no podrás ponerle un triple pedal. Y me entra el ángel blanco... quedate el p105 que este si puedes meter el triple pedal. Y bien el ángel gris y me dice, para que quieres el triple pedal si no pasarás de tocar con teclados electrónicos, además, que narices sabes tú lo que es un triple pedal y para que sirve.

En fin, esa es un poco mi pelea diaria hasta que pise un poco de piés al suelo y quizás sería ir a ver in situ, como dices, algunos pianos para hacer un pasito más hacia adelante.

Espero me puedas comprender un poquito mi mar de dudas. No sé por donde empezar ni por donde clasificar los teclados para dar con el mio, si por el peso, si por tener altavoces, si por los teclados, si por los pedales, si por el sonido, si por tener muchos sonidos,... ufffff


Muchas gracias por participar.

Saludos,
Llan

.
Subir
melomaniaca
#5 por melomaniaca el 07/11/2013
Hola! Lo primero, en el caso de que quieras el piano para aprender a tocar y no para grabar ¿vas a querer transportar el piano o lo vas a tener en un sitio fijo? Porque si lo vas a tener en casa siempre, yo desecharía la idea de un piano portátil porque tienen mucha menos estabilidad.
Lo de los altavoces, si no vas a hacer conciertos, la amplificación que llevan los pianos digitales es más que suficiente para tocar en casa.
Lo de los 3 pedales, bajo mi punto de vista, si no vas a estudiar en el conservatorio, no creo que los vayas a utilizar. Yo llevo muchos años tocando el piano y solo uso el de sustain.
Dicho esto y suponiendo que te decidieras por uno con mueble, te estarías ahorrando los altavoces, el soporte y la banqueta, ya que los pianos con mueble suelen llevarla incluida en el precio.
Con respecto al servicio técnico, te puedo decir por experiencia personal, que aunque resulte extraño, yamaha tiene un servicio post-venta que deja bastante que desear.
Yo he probado muchos pianos y para mí, los que mejor suenan y están mejor calidad precio, los kawai ;)
Subir
llan
#6 por llan el 07/11/2013
Hola, melomaníaca,

Quería agradecer tus palabras de ayuda.

Decirte que lo quiero portátil porque si algún día lo llevo a algún lado, o lo muevo por casa, o alguien se ha de quedar a dormir donde está el piano y he de moverlo, o un día quiero llevarlo al comedor o en verano me apetece ir al exterior, me será mucho más fácil siendo portátil..

Ahora voy a decirte, e igual que al amigo crashbtt que fué el primero en ayudarme, que acabo de venir de encargar un Yamaha P-105, y lo voy a comprar junto con los tres pedales que vienen con el travesero. El mueble no lo compro porque no me apetece pagar los más de 100 Euros que piden y me voy a hacer unas patas a mi gusto, metálicas, a la medida del teclado, o hasta regulabre en altura, y seguramente con ruedas para poderlo mover fácilmente, y espero saberlo hacer suficientemente fuerte para que no se mueva nada, nada.

He ido a tienda fisica del pueblo y me a parecido tan honesto el chico que me lo ha vendido que no he dudado en comprárselo. Me ha enseñado los distintos modelos y marcas que tiene, también le parece una de las mejores opciones en esta gama de precios el Yamaha. Me ha estado mostrando las funciones de los tres pedales y que para no clásico la mayoría de gente usa un solo pedal de sustain.

Al hablar del servicio técnico me ha contado que en Barcelona los repara un taller, que tambien repara Roland, que son independientes de Yamaha aunque tienen el servicio oficial. Me ha dicho que los pianos apenas tienen averías, y en caso de tenerla yo lo llevaría a la tienda y el chico lo gestionaría todo y que durante los dos años de garantía no cobran portes ni nada. Pasado este tiempo también lo gestionan pero ya cobran los portes.

Me ha contado que Casio es el único que tiene servicio de reparación de la propia marca.

El precio son 600 Eur, que es lo que veo que vale por internet, más bien diría que es un precio tirando a razonable que a alto dentro del abanico de precios de internet. Los pedales son unos 60 Eur, que también es lo que veo marcado por la red. Y tiene el plus de la gestión de garantía y del resto de averías.


Gracias por vuestra ayuda, y a los ciento veintipico lectores espero os hayan si do útiles algunas de las intervenciones.


Saludos,
Llan

.
Subir
llan
#7 por llan el 27/04/2014
Quería comentar que después de tanta alegría que me está dando este piano me está saliendo una pega de la cual el único culpable debo decir que soy yo.

Pero considero que no miento si digo que:

- No he encontrado dicha información en los catálogos de la casa ni en su web, ni de otras marcas de pianos. Al menos no es una información fácil de encontrar.

- Tampoco me habló al respecto el vendedor, que por algo fuí a una tienda física y no compré más barato por internet, para tener consejo de un experto.

- Y tampoco encontré información al respecto en este foro u otros. Se habla mucho del tacto y otros aspectos pero no de este problema.

Con lo cual tampoco estoy muy contento de que, a pesar de haber meditado mucho la compra y haber mirado y mirado muchos detalles en muchos sitios, sobre este dato no he encontrado información. Creo que me acerqué bastante en hacer lo que debía, pero he tenido este error.

Resulta que la distancia entre teclas negras es algo inferior al ancho de mis dedos y estoy tocando muy forzado, poco a gusto.

No considero que tenga unos dedos muy gruesos pero me sucede esto.

El más grueso medirá unos 2cm, el medio, y entre teclas negras hay una separación de unos 1,8cm. Esto hace que no toque con comodidad.

Solo quería informar en este hilo por si alguien desea comprar este piano que lo tenga en cuenta y no se encuentre con un chasco como me ocurre a mi.

He abierto este hilo para tratar el tema:

https://www.hispasonic.com/foros/teclados-para-dedos-gruesos/458263

Saludos,
Llan

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo