Piano virtual: Viejo debate con nuevos actores

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 03/09/2010
leolem escribió:
Tengo el schimmel y suena espectacular, un amigo tiene el hohner y tambien suena genial, el faziolo no lo probé solo escuché las demos y me encanta.-


Hola, gracias. ¿Y el Schimmel te suena mucho mejor que Ivory y demás vst anteriores? ¿cuantas capas de velocidad por nota? ¿chupa mucha ram y recursos? Gracias.
Subir
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 06/09/2010
He probado el Schimmel, el Ivory, el Boessendorfer, el Galaxy 2, Pianoteq, Grand Baby...y me quedo con Aliciay Keys.

Es medianamente ligero, el más fácil de configurar y es el único de todos que me sirve tanto para hacer un tema sin acompañamiento como para meterlo en una orquesta con 50 instrumentos más.

Es fácil de alejar y acercar, de hacerlo ancho o estrecho y el sonido me parece bastante decente.

No sé si será el mejor, pero para mí sí es el más 'equilibrado' en cuanto a tamaño, recursos gastados, sonido y facilidad de uso.
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 07/09/2010
Ludwigvan escribió:
He probado el Schimmel, el Ivory, el Boessendorfer, el Galaxy 2, Pianoteq, Grand Baby...y me quedo con Aliciay Keys.

Es medianamente ligero, el más fácil de configurar y es el único de todos que me sirve tanto para hacer un tema sin acompañamiento como para meterlo en una orquesta con 50 instrumentos más.

Es fácil de alejar y acercar, de hacerlo ancho o estrecho y el sonido me parece bastante decente.

No sé si será el mejor, pero para mí sí es el más 'equilibrado' en cuanto a tamaño, recursos gastados, sonido y facilidad de uso.


Hola Adolfote, pues sí, ya me has apañao del todo, otra posibilidad más. No obstante esperaré, ahora acaban de sacar Ivory II con resonancia simpatética y 18 capas de velocidad y es otra opción, luego el Faziolo y ahora me hablas de Alicia Keys...uff y todo sin poder probar nada, solo escuchar p...demos...Un saludote.
Subir
javarnayu
#19 por javarnayu el 08/09/2010
Yo uso ivory y Alicia Keys, dependiendo del sonido que le quiera dar, pero suena mejor el Alicia Keys.
Subir
caramelo barato
#20 por caramelo barato el 09/09/2010
El schimmel tiene un sonido único que no lo vas a encontrar en otra librería, escucha las demos que hay en la página de imperfect samples, suena tal cual.- A mi me gusta mucho más que el ivory y el Galaxy II, (pero son diferentes sonidos).- Si simplemente quiero tocar (no grabar) uso el Alicia.-

En este tema usé el Schimmel
https:/www.hispasonic.com/musica/waltz-re-menor/38871
Subir
caramelo barato
#21 por caramelo barato el 09/09/2010
basic, 8 layers, lo cargas en kontakt, no consume mucho
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 10/09/2010
Ok, gracias. Estaría bien o ahora o cuando alguien tenga los nuevos pianos virtuales (Ivory II o Fazioli versión extreme), pasar un mismo archivo midi por estos y hacer un test de opinión entre los foreros. Sé que todos suenan bien, pero también está la subjetividad o el gusto de cada uno. Otro aspecto es si eres pianista o no y también el tipo de arreglos y composición donde ubiques el piano. No es lo mismo meter un piano en una orquesta que hacer una pieza con piano y chelo por ejemplo o a solo. Todo esto es lo que me tiene liado y por eso propongo el experimento para hacernos una idea más real, ¿os animáis?
Si queréis yo pongo el archivo midi de piano. Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 10/09/2010
Mi voto para el Artvista y mi anhelo: un afusión entre lo mejor del Ivory y del Artvista.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 16/09/2010
Bueno, aquí están las demos de Ivory II...suenan de la leche, pero no me he puesto a compararlas con Ivory I...si alguien tiene ganas.

http://www.synthogy.com/demos/grandpiano.html
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 16/09/2010
Suenan bien, sí; pero le falta un poco ese toque a madera de Artvista y sigue sonado parecido al anterior (que es muy bien), y, a primera vista, mejor; los ruidos y demás mejoras habría que verlas y oirlas de cerca, comparado con otros sus menos de 80 gb. parecen razonables.
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 16/09/2010
No conozco el Artvista ¿me puedes linkear las demos y te digo?...
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 16/09/2010
http://www.artvista.net/VGP_Demos.htm
Vienen sólo 3 de la versión 2: todos están haciendo segundas versiones; pero escucha las de la versión 1 también. Con 8 gigas así, mira qué pianos más majos.
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 17/09/2010
carmeloc escribió:
http://www.artvista.net/VGP_Demos.htm
Vienen sólo 3 de la versión 2: todos están haciendo segundas versiones; pero escucha las de la versión 1 también. Con 8 gigas así, mira qué pianos más majos.



Esto se pone jodido porque es que me suenan todos cojonudos, aunque el artvista me ha sorprendido. Con solo 8 gigas suena de la muerte también, además tiene una calidez en los graves muy buena, aunque los agudos pelín estridentes. Lo único que me mosquea son las demos, no me fío de ninguna. ¿Tienes algo subido en hispa u otro lugar hecho con el artvista? Es para escuchar fiándome de que no haya trucos.

La invitación sigue en pié. Para curarnos en salud y poder fiarnos por completo, podríamos pasar un mismo archivo midi por varios vst de pianos y subirlos aquí para opinar entre todos.

Uff, que lío. Me quiero pillar un piano y no se por cual optar. El Faziolo me suena muy bien, el Ivory II también y el Artvista me suena igual de bien que los anteriores...¿Sabes cuantas capas de velocidad tiene el Artvista? Gracias.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 17/09/2010
El artvista nuevo tiene más tamaño; no tengo nada subido a Hispasonic (nada más que invitaciones a la reflexión, casi siempre estériles) ; mira a ver en Myspace (en mi perfil) igual hay alguna cosa....
Te diría que suena ( no en mi página) mejor que las demos.
Subir
ricother
#30 por ricother el 21/09/2010
Para los que no queremos gastar mucho dinero (o disco duro) :mrgreen:

Le he dado vueltas al Alicia's keys. He escuchado las demos y cosas que la gente ha colgado por ahí, y... no sé. Al final me parece un sonido muy Kenny G, no sé si me explico :?

Por otro lado, el fazioli cada vez me va convenciendo más. La versión Pro (90 £) es asequible y, aunque no tiene los tropecientosmil samples y capas de la versión extreme, tiene sus 12 capas y un sonido que en la primera de las demos da la sensación de poder dar muchísimos matices.

http://www.imperfectsamples.com/website ... nd_pro.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo