Piano virtual: Viejo debate con nuevos actores

Jose Luis Salas
#46 por Jose Luis Salas el 01/10/2010
leolem escribió:
barbol aca te dejo un tema hecho con el artvista (ojo que despues lo masterize con izotope), es mu buen piano

https:/www.hispasonic.com/musica/horas/15646

Yo no tengo el fazioli pero, si el hohner y el schimmel y para mi son los pianos mas realistas que escuchado a la fecha.- Son idelaes para temas en que lo principal esel piano.-


Pues gracias leolem por la muestra, pero no sé, no me convence. Me gusta más de momento el sonido de Ivory, lo puedes escuchar en este tema que compuse acompañado de un bansuri. El sonido de Ivory sin ser la panacea me gusta más..

https:/www.hispasonic.com/musica/mayo/16422
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caramelo barato
#47 por caramelo barato el 01/10/2010
Barbol: totalmente de acuerdo, el artvista es muy buen piano pero a mi tampoco me termina de convencer, sobre todo en las notas mas graves.- Pero el ivory tampoco me cierra, me gusta para tocar, pero para grabar me quedo con los de imperfect samples.- A la fecha son lo mas real que escuche.- Me falta probar el fazioli, pero me gusta mucho como suena en las demos.-
Subir
Jose Luis Salas
#48 por Jose Luis Salas el 02/10/2010
leolem escribió:
Barbol: totalmente de acuerdo, el artvista es muy buen piano pero a mi tampoco me termina de convencer, sobre todo en las notas mas graves.- Pero el ivory tampoco me cierra, me gusta para tocar, pero para grabar me quedo con los de imperfect samples.- A la fecha son lo mas real que escuche.- Me falta probar el fazioli, pero me gusta mucho como suena en las demos.-


Pues sí, estamos de acuerdo. Pero yo hasta que no lo pruebe alguien no puedo creer lo del Fazioli, por eso estoy dando la vara. Estoy deseando que aparezca alguien que lo tenga y me haga el favor de pasarme un archivo midi a audio sin efectos, eq ni nada. Es la única manera para decidirme a comprarlo...
Subir
ricother
#49 por ricother el 03/10/2010
Me acabo de pillar el faziolli, el "pro", que es el que me cuadraba el prespuesto :( .
Colgaré pronto un tema, pero barbol, si me quieres mandar ese midi...
Subir
Jose Luis Salas
#50 por Jose Luis Salas el 04/10/2010
ricother escribió:
Me acabo de pillar el faziolli, el "pro", que es el que me cuadraba el prespuesto :( .
Colgaré pronto un tema, pero barbol, si me quieres mandar ese midi...


Hola, pues muchisimas gracias, me harías un gran favor. Mañana te mando un privado que hoy me voy al trabajo. Un saludo.
Subir
ZOS3R
#51 por ZOS3R el 04/10/2010
He probado el Faziolli para Ivory y creo que me quedo con el German de Ivory. El Faziolli esta mucho mejor grabado, de eso no hay duda, pero el timbre se acerca mas a un Bosendorfer y a mi me gusta más el sonido del Steinway. Claro que también dependerá del tipo de música o pieza al que va encaminado.
Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#52 por Jose Luis Salas el 05/10/2010
zos3r escribió:
He probado el Faziolli para Ivory y creo que me quedo con el German de Ivory. El Faziolli esta mucho mejor grabado, de eso no hay duda, pero el timbre se acerca mas a un Bosendorfer y a mi me gusta más el sonido del Steinway. Claro que también dependerá del tipo de música o pieza al que va encaminado.
Saludos!


Hola zos3r!! cuanto tiempo sin coincidir, gusto en saludarte.

¿El Fazioli para Ivory? ¿Donde lo probaste, lo tienes? ¿es el pro o el extreme?

Un saludo.
Subir
ZOS3R
#53 por ZOS3R el 05/10/2010
:) Un placer leerte Barbol.
Pues es el ITALIAN GRAND de Ivory, que es un Fazioli sampleado (que yo sepa claro). Lo tengo para Ivory I. Los Ivory II no los he probado.... habrá que ir haciendo la lista de los reyes magos, ya que parece que viene con mejoras en cuanto a resonancia por simpatía etc...

A ver si coincidimos! Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#54 por Jose Luis Salas el 06/10/2010
zos3r escribió:
:) Un placer leerte Barbol.
Pues es el ITALIAN GRAND de Ivory, que es un Fazioli sampleado (que yo sepa claro). Lo tengo para Ivory I. Los Ivory II no los he probado.... habrá que ir haciendo la lista de los reyes magos, ya que parece que viene con mejoras en cuanto a resonancia por simpatía etc...

A ver si coincidimos! Un saludo.


Ah, entiendo, no sabía que el Italiand Grand era un Fazioli, por eso me estaba liando. Ivory II también es una de las opciones, pero es que estoy mosca y ahora quiero probar antes de comprar, que luego hay compras que no nos valen na mas que para gastar. Me gustaría que dieran la opción de poder enviar a las casas de samples al menos un archivo midi que te devuelvan volcado a audio y poder comprobar así como quedan en la mezcla. Algo tendrían que inventar, ya que al tener tantos gigas es imposible hacer demos. Ya no se trata solo de que suene bien, es como queda ese vst en tus mezclas, en tu estilo etc...y con escuchar una demo no puedes saber eso. Por eso estoy frenado.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 06/10/2010
Yo, en este caso, sí que voy a dejar que try before to buy, (que probéis otros, ojo, no se me malinterprete)
Subir
ZOS3R
#56 por ZOS3R el 07/10/2010
carmeloc escribió:
Yo, en este caso, sí que voy a dejar que try before to buy, (que probéis otros, ojo, no se me malinterprete)


jajajaa. Por ahora no creo que pueda probar el "Ivory II" sin comprarlo.
Esta sampleado con 18 niveles de ataque nota a nota (ya sabemos que tenemos los 256 o más niveles que de el teclado...y los 18 son interpolados para que siempre respondan al nivel de velocidad ejercida). Y habiendo probado el "Ivory 1" (con 10 niveles)....la versión nueva es muy prometedora. También tiene simulación de resonancia por simpatía (algo que se echaba en falta en la versión anterior),....medio pedal.....en fin.......que a ver si puede ser para reyes!!!!!!!

Ademas ahora el modelo "German" se llama "Steinway D" (se ve que ya le han dado autorización para ello)
La pega que le veo es que sigue siendo VST 2, podían sacar la versión VST 3 para que cubase 5 no esté tirando de "bridge".

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#57 por Jose Luis Salas el 07/10/2010
Pues sí, es uno de los candidatos más fuertes, o Ivory II o Fazioli, pero como dice carmeloc...try before to buy..

No obstante, Ivory II es uno de mis candidatos ya que Ivory I me ha dado muchas alegrías y he disfrutado mucho y lo sigo haciendo.

Un saludo.
Subir
ricother
#58 por ricother el 09/10/2010
Habéis aprovechado este hilo para hablar también de teclados, y la verdad es que me encantaría tener un controlador tipo piano (el mío es lo que llaman tipo sinte, que para piano deja bastante que desear #-o ).
He puesto un anuncio en el foro de segunda mano a ver si alguien vende, pero de todas formas, ¿qué opináis los pianistas del SL-990 XP? No tengo idea de gastar mucha pasta en esto, recordemos que no soy músico :bua:
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 09/10/2010
ricother escribió:
No tengo idea de gastar mucha pasta en esto, recordemos que no soy músico :bua:



¿No lo dirás por la gran pastaza que perciben los músicos?

:mrgreen:
Subir
ricother
#60 por ricother el 12/10/2010
carmeloc escribió:


¿No lo dirás por la gran pastaza que perciben los músicos?

:mrgreen:


Si eres músico (independientemente de la pasta que tengas en el bolsillo) un teclado es una herramienta de trabajo en la que haces una inversión; si no lo eres, es un juguete en el que te has gastado demasiada pasta... :? y luego explícaselo a la parienta #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo