Pianos con conexion usb

melomano58
#1 por melomano58 el 23/02/2009
Tengo unas cuantas dudas sobre las conexiones USB que empiezan a ser frecuentes
en los pianos digitales. A ver si alguien puede aclararme:

¿Para qué sirven realmente ?
¿Para salvar lo que se ha tocado? ¿En qué formato?
¿Para reproducir algo cargado previamente en el pincho USB?
¿Qué diferencia hay entre 'USB to Host' y 'USB to Device'?

Pregunto esto porque es un factor más para decidirme en una compra
que quiero hacer: estoy entre
Yamaha CLP320 (unos 1000 euros, sin USB),
Yamaha CLP330 (unos 1400 euros, 1 conexion USB, descrita en catálogo como 'USB to Host,USB to Device'),
Yamaha CLP340 (unos 1700 euros, 2 conexiones USB, descritas en catálogo como 'USB to Host,USB to Device')
y Kawai CA51 (unos 1600 euros, 1 conexion USB 'to Host').

Ya sé que hay muchas otras diferencias entre estos pianos, pero esas están más o menos
tratadas en otros mensajes. Pero de USB no encuentro nada.
De todos modos, aceptaría gustoso cualquier comentario/consejo que me pueda ayudar
a decidirme (me pica la curiosidad sobre lo de USB, pero supongo que es un detalle secundario).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 23/02/2009
Respondo un poco de lo que sé. :mrgreen:

En la mayoría me parece que la conexión USB se usa mas bien en vez del ya "casi" obsoleto cable MIDI. es decir, que te sirve para conectarte con el ordenador y desde ahí enviar y recibir la información MIDI. El USB to host, normalmente para conectar memorias ó discos externos para guardar secuencias, sonidos, etc.

Hay muchos mas usos para el USB en los teclados, como por ejemplo, hacen también aparte de controladores, como tarjeta de audio por medio del mismo USB, como algunos de la marca M-Audio. De hecho, también los hay con conexión Firewire y de Red como el Motif, Yamaha.

Saludos cordiales desde mi centro de operación. :mrgreen:

Edito: La mayoría conservan siempre los puertos midis ya que, es aun muy usado para conexión entre otros módulos ó instrumentos MIDI directamente y no atravez de un ordenador.
Subir
Methos
#3 por Methos el 24/02/2009
Efectivamente ese es el principal uso del puerto usb :mrgreen:
Subir
melomano58
#4 por melomano58 el 24/02/2009
Gracias por vuestras respuestas. Pero no estoy seguro aún de entender
la diferencia entre 'USB to Host' y 'USB to Device'.
A ver si os parece que esto es correcto:
¿Sabéis cuál de ellos serviría para cumplir la misión que indicas en tu mensaje?
Alguien escribió:
Hay muchos mas usos para el USB en los teclados, como por ejemplo, hacen también aparte de controladores, como tarjeta de audio por medio del mismo USB, como algunos de la marca M-Audio.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 24/02/2009
melomano58 escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Pero no estoy seguro aún de entender
la diferencia entre 'USB to Host' y 'USB to Device'.
A ver si os parece que esto es correcto:

¿Sabéis cuál de ellos serviría para cumplir la misión que indicas en tu mensaje?
Alguien escribió:
Hay muchos mas usos para el USB en los teclados, como por ejemplo, hacen también aparte de controladores, como tarjeta de audio por medio del mismo USB, como algunos de la marca M-Audio.

estás en lo correcto con el asunto del USB.

He visto en la pagina de M-Audio unos teclados controladores que a la vez son tarjeta de audio. http://www.m-audio.com
también el teclado MOTIF tiene una función similar pero no la conozco muy bien
Subir
Methos
#6 por Methos el 24/02/2009
si el motif se convierte en tarjeta de audio pero es por el puerto firewire, por este puerto manda, audio, señal midi y se convierte en mesa de control de cubase, logic y alguno que otro programa.

esta muy bien :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo