Pickups Seymour Duncan

mceuyin
#1 por mceuyin el 26/03/2005
Hola, he arreglado la guitarra y ahora estoy pensando en ponerle una o unas nuevas pastillas. He estado mirando un poco y de precio se llevan poco entre ellas, el la web del guitarrista dicen que es una buena eleccion poner una humbucker JB para la caña y una Jazz clean para limpio. Ahora bien, hay cosas que no las entiendo muy bien, me explico.
En la web de seymour dice que si tienes puente Floyd Rose tienes que elegir las Trembucker, mi guitarra es una Charvel de una pieza, tiene Floyd Rose y digamos hueco para la del puente(doble) y dos simples, todas ellas Jackson.
En las humbucker no tengo duda (humbucker=supresion zumbido), una JB model para el puente puede ser una buena opcion, pero en la del cuello y la central, que hay que poner, ¿dos single coil? o solo se pone una y la otra se deja la que hay, ¿o se pone una trembucker de esas, o dos?. Yo siempre habia creido que las pastillas iban en parejas, como la guardia civil (bueno, tampoco habia mirado nada nunca).
Aqui es donde me pierdo un poco, a ver si me explicais esto mejor (la diferencia entre Trembucker, Humbucker, Single Coil, Mini trembucker, paralel axis.......contra mas miro menos me entero) mi estilo de tocar va a ser cañero de valvulas (Marshal jcm900) y tambien meto muchos principios y trozos limpios con arpegios y acustico.
Lo que quisiera es saber alguna opinion de gente que ya las haya probado o pueda decirme alguna web española o de donde sea para verlas bien y precios para comprarla y eso. ¿Hay mejores opciones que las que he dicho, a lo mejor para lo limpio o para lo sucio me interesa mas otra, o yo que se?.
El luthier me dijo que mejor poner solo una¿?Se referia a la que lleva el previo o a la otra¿? Pienso que ya que me pongo le cambio todas y siempre sonara mejor, no? Y ademas no tengo que dejarsela a el dos veces (con sus consiguientes meses sin guitarra) jajajja.
Os agradezco de antemano vuestro "altruista asesoramiento"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/03/2005
A ver, q igual meto la gamba, pero creo q va asi la cosa ...

La trembucker, es una version de la misma humbucker, para floyd rose, tengo entendido q la distancia entre cuerdas es menor, por eso al meter una humbucker, las piezas polares, no te coincidirian, por eso se instalan las trumbuckers, q en realidad si no me equivoco es la misma, pero variada en medidas.

En la unica q tengo con floyd rose, le meti en el puente una gibson 490R (tipica pastilla de mastil, en la gibson estandar), pq la 498T (la del puente, de las estandar) no coincidia, en este caso, ambas pastillas son iguales, salvo la diferencia de cotas, y en la mia habia q poner esa. Esto es precisamente lo q se hace con la trembucker.

Y si en tu caso, si las quieres cambiar todas, deberias de poner una humbucker (o trembucker en este caso) y dos single coils, si por ejemlo la del medio no la usas, pues la dejas, en realidad, puedes hacer lo q quieras, yo suelo cambiar la del punte, pq la del mastil, rara vez las uso, y la del medio, en la unica guitarra q tengo con esa posicion, creo q en mi vida la he puesto.

Otra opcion para instalar una humbucker, en el mastil, es hacer obra en la guitarra, pero te costara una pasta, pq hay q "abrir" hueco, para la nueva pastilla.

La razon de q valgan casi lo mismo, es q partiendo de la base de q son pastis de calidad, optaras por una u otra depende de lo q busques, cada una tiene un caracter, y es cuestion de pillar la que mas se adecue a tu estilo/sonido. Varian por sus imanes, principalmente.

De seymor Duncan, no te puedo hablar, pq nunca he tenido niguna, a mi me van las gibson, pero hablan muy bien de esa combinacion q citas.
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 29/03/2005
Bueno ya me voy enterando un poco mejor. mi problema es que en vez de mirar la distancia de altura yo miraba de anchura y por eso no me aclaraba. Creia que el problema estaba en el espacio fisico para poner la pastilla tal o cual, pero como tu bien dices es tema de la altura de las cuerdas. Habia entendido que las trembucker eran para poner en los huecos de las singles y estaba alucinando ya. jajaja.
He estado mirando mas detenidamente informacion y primero voy a mirar a ver que pastillas lleva mi guitarra, porque no tengo ni puta idea, no lo he mirado nunca. Segun que modelos de guitarras las jackson llevan seymour duncan y esta mia me costo pasta, aunque no es jackson pero es mejor que las jackson. Asi que mejor me voy a enterar un poco, Si no estuviera descatalogada, podria mirar por ahi, pero no encuentro absolutamente nada de informacion de ella, apenas se ni que modelo de guitarra es, solo se que es una Charvel, del año 198....con pastillas jackson y que es de una pieza. la lastima que tendre que quitar las cuerdas para mirar las pastillas. O si alguien tuviera o tuviese algun dato o informacion o sitios para mirar las pastilllas jackson, lo agradeceria
Podrian ser estas, son las mas parecidas que he visto, pero en foto no se ve bien y sobre todo no se ve lo que hay debajo:
BRIDGE PICKUP Jackson JE10 Humbucker
MIDDLE PICKUP Jackson JE14 Single-Coil
NECK PICKUP Jackson JE14 Single-Coil

La verdad que en caña suena bien, mi problema son los trozos limpios, y tambien que me pasa lo que tu dices, que no cambio apenas de pastillas. Yo habia pensado ponerle una humbucker JB y una Jazz para lo limpio, pero me temo que no se puede hacer esto. Tendre que poner una trembucker en el puente y o bien dejo las singles que lleva o bien le pongo una, por eso quiero mirar primero que modelo son para no comprarme algo parecido a lo que ya tengo. seguiremos investigando. gracias.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 29/03/2005
sabes que en la misma web se seymour puedes oirlas?

http://www.seymourduncan.com/website/su ... ytes.shtml
Subir
brat
#5 por brat el 30/03/2005
hola yo utilizo una seymor duncan 59 en el mastil y la tengo metia en el hueco de una singl si buscas las epecificaciones veras que es una humbucker pero en una version reducida tengo otras quitarra y en el mastil siempre utilizo la misma pero en version normal y te aseguro que el sonido es el mismo y es muy bueno tanto en lipio como en saturado si te sirve de algo yo en la posicion central puse una js3 de dimarzio creo que es ese modelo pero sino se llama asi busca el modelo que utiliza "Inguei Malmstin" es de doble bobina vertical y te dara un sonido muy cercano a las fender pero sin ese ruido molesto que dan cuando usas distorsion yo lo uso para secciones funk y para arpegios es una buena conbinacion junto a la jb aunque yo en el puente tengo una paff pro de dimarzio
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 31/03/2005
Brat, esa del Yngwie tiene una pinta que te cagas, como tienen que sonar los punteos con esa pastilla, jajaja. Veo que dimarzio tiene mucha mas oferta en single coil que las Duncan. Asi que mi idea va de momento, por poner una Trembucker Duncan Distortion o JB en el puente y, o bien dos dimarzios en las singles o pongo una trembucker y una YJM, creo que va a ser lo mejor para lo que quiero hacer.
Otra cosa, la guitarra lleva un switch de 5 posiciones(esto esta claro como va), y luego tengo una duda, lleva 3 volumenes, humm ¿esto luego como quedaria, un volumen para cada pasti o 1 tono y dos volumenes o....?
Gracias a todos.
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 14/04/2005
He estado investigando y al final voy a poner una TB-4 (JB) en el puente y ahora resulta que la mayoria de las single coils que hay(como por ejemplo la del Yngwie Malmsteen) no me caben en mi guita porque llevan una especie de solapa (para poner en plano) No se si se aprecia bien en la foto, pero llevan una hendidura digamos recta. ¿Sabeis de algun modelo para este tipo de hueco? He oido por ahi que unas tal Karvin o algo asi o las Rio Grande, tienen modelos asi.
Subir
Moonvic
#8 por Moonvic el 14/04/2005
Hola mceuyin. Solker tiene razón, las trembucker son las mismas, pero con las medidas adaptadas a una guitarra con puente flotante Floyd Rose o imitación. Yo tenía una guitarra con una JB en el punte y dos Vintage rails. La JB es una pasada, los harmónicos salen casi solos, de verdad que es brutal y vale mucho la pena. Yo he tocado también una guitarra carvin que comentas y suenan de la leche (los modelos H22, si no recuerdo mal). Otra Seymour Duncan impresionante es la Screamin' Demon ("la de George Lynch), tiene un cuerpazo... No entiendo tu problema con la forma de las simples, lo siento.
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 21/04/2005
Perdon, no queria decir Karvin sino Kinman, jeje, un pequeño lapsus. De todos modos ya me he enterado mejor y las pastillas tipo strato no me sirven, solo me sirven las tipo Jackson, que son mas estrechas al no llevar la solapa de las strato. Al final voy a poner en el puente una Trembucker JB y en las dos singles dos Classic Stack para lo limpio, a ver si tengo suertecilla y suena como espero, he preferido poner todas de la misma marca porque no quiero hacer experimentos raros. Es que esto es un poco como la loteria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo