Pico máximo de una pista.

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 16/01/2019
Hola amigos! me preguntaba como puedo saber cual es el valor del pico máximo que alcanza una pista de audio para asi lograr normalizar una segunda pista que tengo para que queden a volúmenes similares o iguales.

Gracias!!
Subir
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 16/01/2019
Subir
Q
#3 por Q el 19/01/2019
Hola Andrés.

Que 2 pistas tengan el mismo pico máximo no implica que al escucharlas te parezca que tengan el mismo volumen.
Hay pistas que pueden tener un rango dinámico muy amplio, y otras estar muy comprimidas, de forma que aunque ambas estén llegando al mismo pico máximo, las primeras sonarán más bajo que las segundas. Es el claro ejemplo de lo que pasa con la música producida hace décadas y la de ahora. Escucha una canción de los años 80 y otra actual, de estilos parecidos, y lo notarás enseguida. Sin cambiar el volumen de tu reproductor, notarás que la de los 80 suena más bajo. Y posiblemente ambas se masterizaron en su momento llegando prácticamente al mismo pico máximo de 0dB.

Creo que el dato que mejor te puede ayudar en este sentido es el nivel RMS de la pista, que tiene en cuenta el volumen de toda la pista, y no solo el del pico de un instante. Si lees algo sobre masterización, que entre otras cosas consiste en homogeneizar los volúmenes de las distintas canciones de un álbum, verás que se habla bastante del nivel RMS.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo