Picos chungos que ya me estan fastidiando

urkonain
#1 por urkonain el 30/12/2004
hola, tengo una audiophile 2496, un previo behringer ultragain pro, un micro tb behringer el B1 y una mesa samic smp 300.
conecto el micro al previo, este a la mesa y la mesa a la tarjeta, utilizo cubase sx.

El caso es que no consigo volumen sin distorsion, toda la onda va bien excepto en picos, he probado a meter un compresor vst, pero claro los picos distorsionados siguen ahi, ¿existe alguna manera de que el compresor actue a la entrada como si de un compresor hardware si tratase?

otra pregunta ¿hago bien pasando el micro por la mesa o esta introducira ruidos de algun tipo?
venga,gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/12/2004
El behringer ultragain pro no es un compresor-limitador, con lo que no puedes controlar los picos, nesecitas un compresor-limitador para esto, tampoco conozco la samik pero no me da ninguna confianza, yo usaría el ultragain directo a la tarjeta.
Subir
urkonain
#3 por urkonain el 30/12/2004
¿pero no se puede limitar la entrada con algun software?
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 30/12/2004
yo tambien pondria el ultragain directo a la tarjeta. lo de usar un compresor vst no tiene sentido ya que tienes que combatir los picos antes de que la señal llegue al conversor analogico/digital de la tarjeta. necesitas un compresor hardware.

un saludo
Subir
urkonain
#5 por urkonain el 30/12/2004
entonces o me compro un compresor o grabo a menos volumen, esto es el cuento de nunca acabar, cuanta pastaaaaaaaaaaaaaaa jajaja

¿Pero se puede grabar a menos volumen tal que los picos no llegue a distorsionar y despues jugar con compresores vst y la ganancia para mejorarlo no??
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/12/2004
Billy_Shears escribió:
lo de usar un compresor vst no tiene sentido ya que tienes que combatir los picos antes de que la señal llegue al conversor analogico/digital de la tarjeta. necesitas un compresor hardware.


Si grabas a menos volumen no habrá saturación, es una solución, pero mejor usar un compresor siempre que se use adecuadamente.
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 30/12/2004
por poder puedes grabar con menos volumen pero si lo que quieres grabar tiene mucha dinamica (mucha diferencia entre picos y las partes bajas) cuando comprimas con un vst y le des ganancia tambien vas a subir el ruido de fondo.

yo utilice el composer de behringer una temporada y no me iba mal.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 30/12/2004
se tiene q poder hacer en sx.. no se como pero deberia
Subir
urkonain
#9 por urkonain el 30/12/2004
si pero me acabo de comprar el micro y unos auriculares, el compresor sera mi proxima compra aunque ahora no tengo pasta asi que tendre que esperar.
De todas formas no busco la perfeccion, solo que suene decente y ya llevo un paston en equipo, me salia mas barato engancharme a la cocaina jejejee.
Venga muchas gracias probare a regular el volumen de gorma que consiga maximo volumen sin saturacion en ningun punto.
Subir
midiquel
#10 por midiquel el 30/12/2004
Piensa que el previo ya de por si sopla un poco (de hecho todos), aún más trantándose de un ultragain que conozco perfectamente.
Yo no lo apretaria demasiado, eso se puede hacer con previos "pro".
En cuanto a la mesa, yo consideraria la posibilidad de prescindir de ella para estos cometidos.
Si sumas el ruido del previo mas el de la mesa...Ruidaco del copón!
Invertir en una puerta de ruido no seria mala :idea:
Un buen cableado te ayudará también, los cables en mal estado pueden destrozar tus producciones.

Suerte.
Subir
urkonain
#11 por urkonain el 30/12/2004
Alguien escribió:

se tiene q poder hacer en sx.. no se como pero deberia


alguien sabe como?? he leido por ahi que hay dos tipos de efectos, de entrada y de salida, si pongo un compresor como efecto de entrada igual hace la funcion qu ebusco, ell caso es que no se como insertar un efecto de entrada.
A ver esos hispasonicos que tienen la cabeza llena de conocimientos interesantes, echazme un cable.
gracias
Subir
urkonain
#12 por urkonain el 30/12/2004
otra cosa, se me ocurre que tengo una pedalera de guitarra, la korg A5, no es nada del otro mundo, pero tiene compresor,si quito todos los efectos y dejo solo el compresor ¿¿podria usarla para la voz??
Subir
urkonain
#13 por urkonain el 30/12/2004
otra cosa, se me ocurre que tengo una pedalera de guitarra, la korg A5, no es nada del otro mundo, pero tiene compresor,si quito todos los efectos y dejo solo el compresor ¿¿podria usarla para la voz??
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 30/12/2004
Fijate bien, porqué los picos puedes tenerlos también en el previo. Si das bastante ganancia puedes saturar el previo ( no conozco el Behringer ) con lo que con un compresor comprimirás la distorsión del previo. No comprimas nada con un compresor malo a no ser que te guste el sonido que te dé ( que no creo ). Simplemente graba más bajo o alejate un poco del micro en las partes mas fuertes, sonará mas natural. Con otros instrumentos ajusta el previo de forma que en las partes mas fuertes no distorsione y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo