Picos cpu absurdos en Studio One 6

Consulta
_Setiel_
#1 por _Setiel_ el 03/11/2023
Hola a todos.

Acabo de hacerme una cuenta de cuota mensual de Studio One + y ayer me descargué el daw junto con los plugins/vst que te dan por hacerte miembro de la plataforma. Decir que tengo un i7 13700K 3.40GHz con 32 de ram y una interfaz motu4, todo recién adquirido y el pc más limpio que una patena (estoy casi estrenándolo).

Hoy he estado trasteando un poco el daw y los sonidos que trae de fábrica. Y resulta que al abrir cualquiera de los multinstrumentos que trae, sin tener ninguna pista creada anteriormente, en cuanto los cargo, el monitor de desempeño de rendimiento de la cpu la barrita se vuelve loca y se pone a oscilar directamente entre el 9 y el 13 por ciento en algunos, en otros entre el 17 y el 23%, llegando en algunos momentos a picos de 100% con su marquita roja correspondiente. Al tocarlos directamente en el daw pulsando el ratón (sin teclado midi), se escucha horriblemente mal, como si saturase y con crujidos y crepitaciones. Otros sonidos curiosamente sí se escuchan bien, pero el medidor de rendimiento de la cpu también hace lo mismo que con los otros.

Cuando elimino las pistas que he creado para cargar los sonidos, el medidor del rendimiento de la cpu se queda fijo en un número, normalmente entre 10 y 13 y cada cierto tiempo da un pico de 100% y baja rápidamente otra vez al valor de 10-13. Algo que he observado es que por los monitores de escucha sale un ruido como de interferencias. Y cuando cierro el Studio One, el sonido desaparece.

Desinstalé el Studio One 6 y lo volví a instalar, y nada, el problema continúa.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con Studio One 6 o con otro daw? ¿Alguien sabe qué puede estar sucediendo?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel Dorao
#2 por Angel Dorao el 04/11/2023
Me pasa lo mismo incluso con la cpu al 3% hace clips y se va al 100% cada cierto tiempo y hace como clips digitales
Subir
_Setiel_
#3 por _Setiel_ el 04/11/2023
#2

Sí, a mí me pasa también eso.

Cuando subo el tamaño del buffer a 1024 ya deja de hacer el ruido crepitante y los clips repentinos al 100%, pero se sigue manteniendo el rendimiento de la cpu en valores entre 9 y 13%, aunque no esté tocando, lo cual no me parece muy normal... Conforme subo el tamaño del buffer, esos valores se van reduciendo progresivamente, pero siempre se queda algo, incluso en 4096 y aunque no esté pulsando ninguna nota.

Pero vamos, que con un equipo como el que tengo y cargando una sola pista, no me parece que eso deba de estar sucediendo, y no sé dónde puede estar el fallo.

Algo que he observado, es que cuando cargo un Hammond que trae el S1 y pulso una nota, al dejar de tocar se queda un ruido constante, como si fuera un release infinito pero sin ser una nota específica. Comienza siendo grave y se va convirtiendo progresivamente en agudo hasta que llega un punto que se mantiene y se queda así ad infinitum... Solo cuando quito la pista, desaparece el ruido. No sé si tendrá que ver...pero lo menciono por si alguien ve alguna relación.
Subir
1
mma
#4 por mma el 05/11/2023
https://forums.presonus.com/viewtopic.php?f=151&t=49970&p=305589&sid=8368d3d34e057388e4a41bbde96b5e60

También he leído quejas de usuarios de Cubase que lo ponen a parir porque tienen problemas con las nuevas CPU con la administración de los núcleos e-cores y p-cores, pero parece que a Studio One le pasa lo mismo, no sé si es problema real de los Daw, o más bien de como Windows maneja los núcleos... Creo que para una generación 13 debes tener Windows 11 mínimo.
En mi caso yo tengo Studio One 6 y Cubase 12 Pro, y no tengo ningún problema con ninguno de los dos, y los tengo funcionando en una CPU i5-9600k y i7-11800H. Aún no tengo necesidad de aumentar de CPU, pero me preocupa esto bastante para cuando llegue el día y me vea obligado a hacerlo, espero que pase tiempo para eso...
Subir
1
Angel Dorao
#5 por Angel Dorao el 05/11/2023
Si tienes un ordenador antiguo porque es antiguo si tienes uno nuevo porque es nuevo. Los veo muy torpes la verdad antiguamente no pasaban estas tonterías con una décima parte de la potencia.
Yo tengo un i7 12700h no lo veo normal que haga estos picos cuando realmente la cpu está al 3%
A ver si alguien encuentra o sabe una solución.
Subir
mma
#6 por mma el 05/11/2023
#5
Con la generación 12 ocurre lo mismo porque tienen la misma arquitectura híbrida de los núcleos e-cores y p-cores.
Subir
2
MrBlue
#7 por MrBlue el 05/11/2023
#1 Hola, leyendo en el enlace que ha puesto el compañero mma, parece que a alguien le ha funcionado hacer ajustes en la bios.
Adjunto captura …. Por si a caso os sirve.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0065.png
Subir
Angel Dorao
#8 por Angel Dorao el 07/11/2023
Buenas de nuevo le pasé a mi técnico lo que habeis adjuntado y efectivamente ha hecho algo en la bios y de momento prece que va perfecto. Muchas gracias por la info
Subir
mma
#9 por mma el 07/11/2023
Lo de la BIOS yo lo hice en su día porque lo aconsejaba Steinberg con Cubase, es decir, deshabilitar los C-states y el cambio de velocidad de los núcleos, dejando todos los núcleos en mi caso a una velocidad fija,
la máxima que tiene el micro sin overcloking, se ve que los requerimientos de Studio One son muy parecidos.
Subir
1
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 12/11/2023
Hola no dejen de habilitar la opción" plugin nap" y también variar la opción que dice "Protección de dropout" y ahí ponerla en "alta"
Subir
no_hija_no
#11 por no_hija_no el 17/01/2024
_Setiel_ escribió:
cuando cargo un Hammond que trae el S1 y pulso una nota, al dejar de tocar se queda un ruido constante, como si fuera un release infinito pero sin ser una nota específica. Comienza siendo grave y se va convirtiendo progresivamente en agudo hasta que llega un punto que se mantiene y se queda así ad infinitum


Hola _Setiel_, a mí me pasaba también. Decirte que lo solucioné al editar el delay que trae por defecto. Entra en la cadena de efectos del Hammond y edita el Delay; tiene el Feedback muy alto. Bájalo y verás como se soluciona tu problema.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 07/02/2024
Angel Dorao ([url]http://www.angeldorao.es[/url] Mezcla y mastering) escribió:
Si tienes un ordenador antiguo porque es antiguo si tienes uno nuevo porque es nuevo. Los veo muy torpes la verdad antiguamente no pasaban estas tonterías con una décima parte de la potencia.

La idea de un profesional no es ir a la última, sinó a arquitecturas y herramientas consolidadas. Estar a la última es un riesgo, por muy de moda que se quiera poner.
Por lo general se tarda entre 2 y 5 años en solucionar los problemas derivados de los cambios de arquitecturas, porque hay que revisar librerías, compiladores, ejecutables, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo