Picos cpu en MacBook Air

clavinord
#1 por clavinord el 12/02/2020
Hola. Estoy probando con un MacBook Air de 2013 para componer ,...2 núcleos a 1.3 y 4 gigas de ram....en Mojave con la última versión de logic ...


Parece ser que para ir componiendo e ir pasando todo a audio es factible....al reproducir los cuatro cores tiene un consumo de de más menos un 30%..no va mal, .....pero....es normal que parado haya picos?

Adjunto vídeo.


Ahh y otra cosa, salve alguien como se hace para que al bajar la tapa del portátil deje de mandar corriente a los puertos usb?.....apague la tapa y por la mañana no tenía batería....
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.7473BC03-1A79-4B77-9A92-CEC549272E32.MOV
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/02/2020
Lo que no sé es cómo puedes trabajar con ese portátil. Los MacBook Air no están pensados para eso, están para ofimatica, leer el correo y poco más. Ten en cuenta que la frecuencia que tiene de 1.3 es muy baja y de ram vas muy justo también. Esos picos son normales.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 12/02/2020
#2 ahhh...bueno, más que plugins en si, abrí una reverb de logic ( silver) y un delay, a modo genérico de referencia, pero lo quería para componer de forma rápida con sintes hardware y algún plugin tipo ultra beat ),...y luego exportar todo a audio por pistas para mezclar y masterizar con el MacPro donde tengo las tarjetas UAD.

El tema es que el MacPro ya no lo puedo actualizar más, está en El Capitan,....por eso quería este que está en Mojave.


para trabajar con logic sin meterle muchos plugins de efectos, que portátil me aconsejas?...el MacBook Pro de 4 núcleos con ocho gigas de ram ya cuesta unos 1500,...más menos, con 256 gb de disco....pero la frecuencia del procesador es de 1.4, ya si pasamos a 4 núcleos de 2,3 (creo recordar que era esa) se sube a los 2000 y pico
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 12/02/2020
A ver, si es para secuenciar midi y algo tipo ultrabeat para percusiones igual con ese te apañas. También te digo que uñtrabeat lleva ya mucho en Logic y para secuenciar midi tampoco hace falta que tengas la última versión de Logic. Igual va más fino con Logic 9 ya que no cargaba tantas pistas y plugins al meter ultrabeat.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 12/02/2020
#4 ahhh...bueno...si, como te digo, sería para Midi y pasar cada pista de Midi a audio....mezclar sería con plugins de uad y demás en el MacPro.


Y...que portátil recomendarías...???..como te comento. El MacBook Pro de 4 núcleos de 2019 o va a 1.4 o se sube bastante de precio ...y especificaciones justitas.
Subir
Roy
#6 por Roy el 20/02/2020
clavinord escribió:
Y...que portátil recomendarías...???


En Argentina los precios son muy altos, es por eso que nos arreglamos con lo que podemos comprar... En mi caso personal, cuando grabo fuera de mi home studio con una macbook white core2duo 2.4 ghz y 4 gb de ram... Para mezclar utilizo un Imac 2011 I5 2.5 con 8 gb de ram y va perfecto, solamente congelo pistas cuando tengo todas las pistas con plugins y empiezo a mezclar algo outboard... pero con ese procesador vas sin problemas

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo