Picos en la mezcla

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 30/01/2018
Saludos hispasónicos. Produzco o al menos intento producir beats de trap en FL STUDIO. El caso es que cuando estoy trabajando con la pista intento tocar lo menos posible (Algún ligero eq en algún elemento, paneo, estéreo, etc). Pero el caso es que cuando suena bien para mí (Kick con pegada, snare que hace que se te cierren los ojos, y todo eso que gusta tanto...) comienzo a masterizar y me doy cuenta de que en el fruity limiter me marca unos picos grandísimos del kick y el snare. Y claro, intento corregirlo con un poco de compresión pero se carga toda la mezcla y lo que reduzco es 1 o 2 dB nada más.

¿Estoy cometiendo algún error en la mezcla? ¿Debería usar algún tipo de compresor en algún elemento? Ya os digo que la mezcla suena bien, y espaciosa, pero es meter un maximizador o un ecualizador en el master y reventarse por más headroom que deje.

Gracias de antemano y un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 30/01/2018
#1 Deberias subir algun ejemplo de tu mezcla a ver que pasa, pero en principio por lo que cuentas es que te estas pasando de volumen en estos 2 elementos que comentas, Para que un bombo tenga pegada no tiene que sonar excesivamente fuerte, y lo mismo ocurre con la caja. Deberías ecualizar tu mezcla para que los elementos tengan pegada sin tener que sonar mas fuertes que el resto.
Subir
BINVRIVM
#3 por BINVRIVM el 30/01/2018
#2 es que cuando estoy mezclando tengo la sensación de que el kick no tiene pegada, y me lío a meterle compresión y subir volumen para que destaque. ¿Quizá la clave está en la eq final? Tampoco sé como guiarme a la hora de subir y bajar los volúmenes en pos de no tener problemas después.
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 30/01/2018
#3 La pegada del Kick, a groso modo, está en las frecuencias agudas y el cuerpo en las graves, juega con eso. También deberías usar un analizador para poder ver visualmente la respuesta en frecuencia de tu mezcla.
Subir
BINVRIVM
#5 por BINVRIVM el 30/01/2018
#4 Te dejo adjunta la versión sin mastering. Seguramente tú que tienes los oídos frescos me podrás decir como va la cosa.

Muchísimas gracias por tu tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Hispasonic SIN MASTERING.mp3
Subir
pedro
#6 por pedro el 30/01/2018
Deberías limitar con un limitador en el grupo de baterias (te recomiendo el limiter n6 que es lo mejor de este mundo y es gratis, SI GRATIS), comprimes ese grupo con un compresor rápido (reacomp de reaper si trabajas con reaper) y después le pones un limitador que se coma los picos mas bestias, si utilizas el limiter 6 además trae un compresor lento y toda una sección de limitadores y seguridad para el master ( peak limiter, hf limiter, clipper, protection), en este caso como es un grupo de baterías no debes de usarlo igual que si fuera un master, con usar el compresor y el peak limiter es suficiente. Recapitulando, en el grupo de baterias pones un compresor rápido (que te va a comprimir pero te va a hacer mas picos ya que los compresores no limitan los picos sino la chicha que viene detrás acentuando con ello los picos iniciales, después de ésto pones el limitador que se coma de 1 a 3 db, si es necesario mas pues mas, pero no te pases, si dispones del limiter 6 además puedes comprimir un poco antes de limitar porque como te he dicho viene con un compresor lento también.
Subir
BINVRIVM
#7 por BINVRIVM el 30/01/2018
#6 La cosa es que ni siquiera es un pico transitorio, es que según el otro forero de arriba es porque tengo el kick muy alto jijiji. Si limito el kick y el snare suena a pedo la mezcla... Me gustaría que si pudieses le echases un vistazo al archivo que he adjuntado un par de mensajes más arriba.
Subir
Trantor
#8 por Trantor el 30/01/2018
Creo que tienes la percusión en general con un volumen demasiado alto en comparación con el resto de la canción, como melodias, bajo etc.. que estan a una gran diferencia. En mi opinión deberias integrar mas todo regulando mejor los volumenes y haciendo uso de la EQ para empastarlo todo bien.
Subir
BINVRIVM
#9 por BINVRIVM el 30/01/2018
#8 Muchas gracias Trantor, de verdad. Lo pondré en práctica.
Subir
pedro
#10 por pedro el 30/01/2018
#7 Suena bastante bien, la verdad, "Si limito el kick y el snare suena a pedo la mezcla" eso dependerá de como limites o comprimas y de que herramientas uses, yo el limitador mas transparente que conozco es el limiter 6, no se si tienes un grupo con todos los elementos de la batería o los tienes por separado pero yo los agruparía y en ese grupo ecualizo y otras cosas si hace falta, comprimo un poquito y limito para que todos los picos sean mas o menos parejos, sin picos la música no tiene vida, no se oyen porque son tan rápidos que el oido humano (muestreo a 300 ms) no es capaz de percibir algo que dura unos pocos milisegundos como es un pico, pero gracias a ellos se situa en el espacio la fuente sonora, el factor transient que le da identidad a cada fuente sonora y la viveza y naturalidad de ese sonido. A priori el problema de los picos desmadrados es cuando llegas al master y te condiciona el resto de la mezcla, pero si antes de llegar al master están todos mas o menos controlados desde el grupo de bateria, llegas al master con menos problemas. Si no tienes problemas en el master déjalo como está, suena bien, si te condiciona demasiado, utiliza un limitador lo mas transparente posible en el grupo batería y en el master. Yo solo uso dos limitadores, y tengo cien, el de reaper (tiene varios pero da igual porque tu estás en FL) y el Limiter No6 (Vladislav Goncharov) que es el que mas uso para todo. Saber que hacer es importante, pero la herramienta también lo es.
Subir
BINVRIVM
#11 por BINVRIVM el 30/01/2018
Up
Subir
pedro
#12 por pedro el 03/02/2018
#11
Disculpa si te lie un poco, no era mi intención, es verdad lo que te dice Trantor, lo escuche en precario y me precipité, ahora oido con mas calma y tiene razón, está muy alto en general la percusión. De todas formas lo que te expuse te puede valer a ti o a otros si alguna vez se da ese supuesto, el de picos extremos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo