Picos en pistas wav

zampa
#1 por zampa el 22/12/2017
Hispasonic



Foros Producción musical Grabación y mezcla
Picos en pistas wav

Responder Dejar de seguir
zampa
  
#1 por zampa hace menos de 1 minuto
Buenas, mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me puede echar un cable... El caso es que estoy grabando a mi grupo,hacemos pop electrónico, bases electrónicas con bajo guitarra y piano... El caso es que el que hace las bases las hace en logic y las ha exportado a archivos wav. Para luego pasarlas a mi PT 12...El problema que tengo es que al importar los archivos de audio a PT hay algunas pistas que clippean y otras demasiado bajas.

existe alguna posibilidad de corregir esto en pro tools? Puedo normalizar las pistas sin que se pierda calidad?

Tenemos que volver a exportar desde logic a unos niveles más adecuados? Esta opción preferiría no llevarla a cabo...

Gracias de antemano foreros y felices fiestas a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/12/2017
Si por 'clipean' significa que las ondas han sido cortadas en los picos, aun normalizando no creo que sea posible modificar eso, aunque se bajen de volumen, el efecto queda permanente. Si suenan mal, seguiran sonando mal, pero a menor volumen.
Pero si eso significa que simplemente estan muy fuertes, pero no hay cortes en los picos (como cuando se mantienen en 32bit en todo el proceso), entonces simplemente normalizando deberia resolver eso, sin causar ningun efecto adverso, creo yo.
Claro que lo mejor todo el tiempo es aprender a controlar los niveles en todo el proceso, lo que yo entiendo como "Gain Staging".
Subir
zampa
#3 por zampa el 26/12/2017
La verdad es que revisando los archivos no hay ninguno que aparezca cortado en los picos. He intentado subir los que están bajos y bajar los que están altos y no aprecio ningún problema. Esto lo estoy haciendo desde la pestaña de nivel que aparece a la izquierda de cada pista(en el gráfico de onda), después de nivelarlos los aplico el normalizer y quedan todos a un nivel más óptimo.... Esto sería correcto?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 26/12/2017
Hay siempre la posibilidad de que cualquier proceso introduzca cambios, ya depende de si son aceptables o no. Incorrecto no es, necesario, es otra historia. Puedo entender bajar las que estén demasiado altas, pero subir las que estan bajas, no sé. Siempre y cuando una pista esté entre -18 a -14dbFS RMS (o unos -6dbFS de pico, máximo), que es donde la mayoría de plugins dan el mejor resultado, no debería haber necesidad de subirlas o normalizarlas.
Subir
zampa
#5 por zampa el 26/12/2017
Las que están bajas están más bajas de - 14,-18...por eso lo de subirlas, como son pistas originalmente Midi no he percibido ningún problema de ruido al subirlas....no se si estoy haciendo bien o mal, pero no he percibido ninguna pérdida de calidad ni ruidos indeseados
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 26/12/2017
Creo que vas bien. Siempre y cuando ronden entre -14 a -18. Ya cualquier ajuste adicional en la mezcla se hace con el 'fader' (control de volumen), lo cual ya no afecta la ganancia (gain), sino sólo el nivel de salida de la pista. También, es importante que la medición se haga con el fader a 0dbFS, ya después se ajusta según lo requiera la mezcla.
Subir
zampa
#7 por zampa el 26/12/2017
Gracias jack! Efectivamente los faders a zero... Y ya a partir de ahí a mezclar... Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 27/12/2017
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo