Picos de volumen al grabar

  • 1
jeacelo
#1 por jeacelo el 02/03/2012
Resulta que llevo varios dias teniendo problemas al grabar: dan picos de volumen en la grabación. Os dejo un clip de bajo para que veais de que os hablo.


Me pregunto a que se debe y como puedo arreglarlo para que el volumen quede uniforme y no se noten tales picos.
¡¡Un saludo y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 02/03/2012
Solo te sucede con el bajo?
Subir
jeacelo
#3 por jeacelo el 02/03/2012
No, también con las guitarras y supongo que con todo lo que conecte.
Subir
gabriel_71
#4 por gabriel_71 el 02/03/2012
Hola, a mi me parece que es un problema con el compresor, pues parece lento.
Noto también que despues del pico se baja el volumen y luego se reestablece, este efecto inercial es tipico de los compresores cuando atacan lentos
Subir
jeacelo
#5 por jeacelo el 02/03/2012
¿A que te refieres con compresor?
Subir
gabriel_71
#6 por gabriel_71 el 02/03/2012
Donde lo grabastes? en algun logar del sistema ha de haber un compresor para que no distorsione el sonido, ese es el que ocasiona ese efecto, a mi me pado igual con un cantante al grabarle
Subir
distante
#7 por distante el 02/03/2012
Utilizas una caja de inyección al grabar? parece ser un problema de alimentación de corriente (ya sea con batería o alimentación fantasma)
Subir
jeacelo
#8 por jeacelo el 02/03/2012
Grabo conectando directamente la guitarra/bajo a la tarjeta de sonido mediante una clavija conversora jack/minijack
Subir
gabriel_71
#9 por gabriel_71 el 02/03/2012
Y que programa utilizas para grabar?
Subir
jeacelo
#10 por jeacelo el 02/03/2012
Reaper
Subir
gabriel_71
#11 por gabriel_71 el 02/03/2012
Te recomiendo Cubase, con ese ya no tendras problemas!
Subir
distante
#12 por distante el 03/03/2012
gabriel_71 escribió:
Te recomiendo Cubase, con ese ya no tendras problemas!


¿Y en que te basas para decir esto? Por favor, si no estás seguro, mejor no recomiendes.

jeacelo escribió:
Grabo conectando directamente la guitarra/bajo a la tarjeta de sonido mediante una clavija conversora jack/minijack


Es una tarjeta con entrada de instrumento? o la tarjeta integrada de la PC?, si es la integrada, entonces lo que tienes es un problema de impendáncias, Estas usando la entrada de micrófono supongo, trata con la de linea a ver que tal, la discordancia de impedancias seguirá, pero será menor.
Subir
DN
#13 por DN el 03/03/2012
mira alo que te endendi thu problema es que te aparcen desniveles de volumen en thus grabaciones y thu las quieres mas planas o es que sobrepasa los 0 decibeles tal vez con el compresor lo arreglarias pero usa plunings externos del programa que usas o igual intenta normalizando thus picos para que no sobrepasen thu nivel de volumen ademas asi dejas thus gravaciones mas dinamicas y no tan planas espero se soluciones thu problema saludos https://www.hispasonic.com/usuarios/dn9
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 03/03/2012
parece que es tarjeta de pc integrada.....que de por si solo es buena para reproducir, me recuerda cuando grababamos con micro de pc tenias que usar el mismo tono, porque sino se disparaba una especie de limitador que te distorsionaba todo!!!!un saludo
Subir
jeacelo
#15 por jeacelo el 03/03/2012
distante® escribió:
Es una tarjeta con entrada de instrumento? o la tarjeta integrada de la PC?, si es la integrada, entonces lo que tienes es un problema de impendáncias, Estas usando la entrada de micrófono supongo, trata con la de linea a ver que tal, la discordancia de impedancias seguirá, pero será menor.

Es una tarjeta integrada en la placa base pero tiene entrada de linea y esa es la que uso.

#13
¿Me dices que utilize un compresor para arreglarlo?

#14


¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo