Pido consejo de compra de tarjeta gráfica para PIII 1ghz

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 29/11/2003
Hola a tod@s,

Hace unos quince dias compré una tarjeta gráfica para poder jugar a Tomb Raider "El angel de la oscuridad", ya que mi fiel 3dfx voodoo 3000 no podia con él. Mi adquisición fué una MSI con GF 5200 FX a 128 mb. Tuve que cambiarla, me colgaba el PC y además me era imposible jugar, asi que pagué un poco más aconsejado por el vendedor y tengo ahora una Hercules 9600 a 256 mb. Hoy voy o bien a cambiarla o a recuperar el dinero, ya que con esta el ordenador no se cuelga pero el juego sigue llendo al ralentí. Y mi requerimiento es ... ¿ Que tarjeta deberia comprar con un presupuesto de unos 60 euros (me parece mejor una 128 mb) ? , ¿ vale la pena que me compre otra tarjeta o me aguanto sin jugar a TR con mi PIII ?.

Espero vuestros sabios consejos, chic@s.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 29/11/2003
Creo que con esas tarjetas, ese juego te debería de ir bien. Puede ser un problema de los detonators, de que no esté bien pinchada, de que el juego no se lleve bien con algún elemento de tu equipo, de que tu micro se queda corto...

Yo tengo una msi 440 y corro casi todos los juegos sin problemas, excepto aquello que son problemáticos de por sí.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 29/11/2003
Toni,

No estoy puesto en el tema juegos, pero igual es el PIII el que se atraganta y no la gráfica.

En cualquier caso, las de Leadtek o las Matrox son buenas gráficas.

Yo tengo una Leadtek Geforce2 MX DH pro para 2 monitores y estoy contento con ella.


Saludos.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/11/2003
k tal Toni?
yo tengo una Geoforce 2 k venia con el ordenador y he probado un monton de juegos y todos funccionaron sin problemas.
ahora mismo tengo el F1 2002 y va de p*** madre.
por sierto mi ordenador es un celeron 1ghz con 256mb ram.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 29/11/2003
SPORT escribió:
por sierto mi ordenador es un celeron 1ghz con 256mb ram.


Pues si a SPORT le funciona, entonces quizás deberías mirar la placa base o...¿Que versión de DirectX tiene instalada tu PC? Quizás deberías actualizarla.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 29/11/2003
Tengo directx 9 instalado y la placa base és una Elitegroup. Si, yo tampoco acabo de entender el porqué no tira el TR y lo más extraño de todo és lo que ocurria con la MSI, que me salia un pantallazo de "Gestión de energia" y el Pc se bloqueaba. La verdad es que el tema me tiene aburridisimo, harto de hacer pruebas, cambios, configuraciones, etc... asi que estoy por dejarlo todo cómo estaba.

Grácias

TONi
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 29/11/2003
Hola, con 60 € lo que hay es una ati 9200 (es una 9000 preparada para agp 8x) y para jugar recomendable es una ati 9100 o una 9600 pro como mínimo.Tu configuración no deberia dar problemas;un pIII a 1ghz con una 9600 deberia mover un juego lo suficiente.La memoria ram de la targeta es importante para poder cargar texturas gordas y esos 256mb estan pensados para juegos que esten diseñados asi, no influje demasiado en la velocidad ... a no ser que necesite cargar grandes texturas entonces si se nota.
Ah toniterrassa, cuenta si ya tienes la mesa Alesis multimix y que tal te va. ;)
Suerte
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 29/11/2003
Alguien escribió:

pantallazo de "Gestión de energia"

umm? que raro un conflicto con el puerto agp por ser 8x y tu placa algo viejita? ni idea ... especulaciones ,voy a sacar al bicho ta luego.
Subir
zorrorojo
#9 por zorrorojo el 29/11/2003
a ver si l oque te pasaba es qeu tu fuente alimenatción no puede con tanta tarjeta, pq ese pantallazo de gestion de energia no se. Mira cuantos watios maneja la fuente de alimentacion del ordenata, y mira a ver cuantos dispositivos tienes puestos, no vaya a ser que no tire con tanto cacharro. Es una posibilidad.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 29/11/2003
No MMusiKK, aún no tengo la Alesis, la voy a encargar esta semana. La compro en Musicstore y me ahorro 30 euros, lo único que espero y deseo es que no me dé problemas.
Si fuera culpa de la fuente de alimentación zorrorrojo, la Hércules también deberia darme problemas... ¿ no ?. Me consta que la torre que compré en su momento está preparada para dar energia a un PIV. Creo que no he dado con la tarjeta que se entienda bien con mi placa, me parece.

TONi
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 30/11/2003
Bueno Sres., he cambiado de nuevo la gráfica y ahora tengo una Asus 9520 de 128 mb y ... ¡ Me sigue colgando el Pc !. Me aparece ese maldito mensaje de "Gestión de energia" en fondo negro y el ordenador no va ni para adelante ni para atras. Con la MSI a 128 también ocurria y con la Hércules de 256 no se colgaba, pero el Tomb Raider 6 iba al ralenti. No sé si deberia actualizar la bios de mi placa base, por si se soluciona el problema...

TONi
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/11/2003
Necesito que alguién me diga que ocurre, asi que lo vuelvo a poner "en la cresta de la ola".

TONi
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 30/11/2003
¿Desinstalas correctamente los drivers viejos de las gráficas, borrando también la clave del registro?

Si es así, y después de tantos cambios, sólo se me ocurre que puedes tener un fallo de hard, por ejemplo, el slot agp defectuoso, (algunas tarjetas dan problemas con ciertos slots). ¿Tienes la Bios correctamente seleccionada?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 30/11/2003
Grácias Cambridge, eres agua en el desierto. Ayer antes de pinchar la Asus hice instalación nueva del XP, borrando incluso la partición. No entiendo lo de la Bios correctamente seleccionada, ni tampoco porque la voodoo no me ha dado nunca problemas de este tipo, ni porque la Hecules a 256 mb no colgaba el Pc, pero no iba el juego con fluidez si no a saltos.

TONi
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 30/11/2003
Hay unos parámetros básicos para las tarjetas gráficas que hay que puedes ajustar, o no, en la Bios del ordenador, (apertura agp, etc). Hay mucha información por el google.

Yo también he tenido algunos problemas con las gráficas, por eso sé que lo mejor es hacer siempre instalaciones límpias, (sin tener que reformatear, que eso es una salvajada), y colocar con la mayor delicadeza la tarjeta en el slot. Prueba a limpiarlo con una perilla de aire. Si te da problemas, puedes intentar actualizar la bios, pero si no obtienes resultados positivos, tendrás que revisar la placa.

Puedes mirar en http://www.meristation.com

En los foros de hardware y multimedia quizás te puedan dar más información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo