Pido consejo de compra de tarjeta gráfica para PIII 1ghz

  • 2
DRMIDI
#16 por DRMIDI el 30/11/2003
Yo tuve problemas con la placa de mi pentium 3 1000, y creo que se debia al voltaje con que trabaja el AGP. Yo debí de cambiar una ATI por una Gforce, y la verdad que se me acabaron los problemas. Lo que me ocurria a mi es que al cabo de un rato sobre todo si estaba navegando, se me quedaba mas tieso que una mojama.
Pues comprueba y suerte.
Subir
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 30/11/2003
Creo que he dado con el problema: He sacado la Asus del Pc y me he dado cuenta de que estaba muy caliente, por lo que he llegado a la conclusión de que és esto lo que cuelga el ordenador, que la temperatura sube demasiado. De ahi se explican dos cosas, que la voodoo no necesita tanta poténcia y por eso se calienta menos y que la Hércules 9600 a 256 mb no colgaba el Pc porque lleva ventilador incorporado y enfriaba lo suficiente para no dar problemas de paro, aunque el rendimiento se veia afectado y los juegos no tiraban.
¿ Os parece factible mi teoria ?, ¿ que debo hacer ahora ?.

TONi
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 30/11/2003
Estoooo ... ¿ respuestas ?

TONi
Subir
CitriQ
#19 por CitriQ el 01/12/2003
Hola Toni.

Casi seguro tu problema va a venir por algun tema de voltajes de las nuevas tarjetas apg 8x (ya que todas las que has comprado son agp 8x) y el slot de agp 2x de tu placa.
Además, aunque no detallas todo tu equipo, -algo que todo el mundo debería de hacer al exponer un problema- sospecho que una elitegroup no va a llevar un chipset de muy buena calidad, ya que esta compañía solo toca el sector bajo, muy bajo, así que probablemente lleve un triste VIA o similar.

Hay dos cosas que yo haría antes que nada. Veo siempre comentarios en contra de ambas cosas, pero desde nuestro punto de vista son imprescindibles para poder sanar algo.

1) Algo que a todo el mundo le da mucha pereza, pero que debería estar a la orden del día. Limpiar el sistema. Reinstalarlo de 0. No entiendo por que a todo el mundo le da tanta pereza! Es algo, que si no lo haces tu, puede que necesites hacerlo en el peor momente, cuando te entra un virus o aparecen sectores defectuosos en el HD. Así que siempre hay que estar preparado para ello: Hacer backups habitualmente, instalar solo lo necesario para trabajar, salvar siempre los datos (todo el trabajo) en una particion distinta a la de sistema, etc.
Si hubieses instalado el sistema de 0, (siempre y cuando hayas seguido los consejos citados) ¿Que habrias tardado? ¿Una tarde? ¿Un día entero? Cuanto llevas peleando con la tarjeta? 3 dias? Y sigues sin nada, de la otra manera, al menos tendrías el sistema como nuevo!
Si instalas el sistema de 0, los drivers actualizados de todo y nada más, ya sabrías al menos si tu problema viene del hardware o del software que tienes ahora mismo instalado: programas, viejos drivers, entradas en el registro, etc.
En resumen: Simplificar. Es más facir así resolver los problemas.

2) En el caso de que con el sistema limpio, la BIOS correctamente ajustada, y los ultimos controladores instalados, siga sin funcionar, solo queda una cosa por hacer. Ir a la web del fabricante, Buscar una actualizacion de BIOS para la placa (Elite group no se prodiga mucho en esto ultimo, para que salgan tan baratas hay que recortar presupuestos por algun lado) y ver si en la lista de errores sanados pone algo que se parezca remotamente a tu problema, y aunque no, tambien instalarla, ya que no queda mucho más por hacer.

Si ninguna cosa funciona, puede que exista una incompatibilidad. Eso sí. Te escribo estas líneas desde un p3 667 sobre chipset i815 y con una GeForce FX 5200 de 128 MB y hace algun tiempo jugué al Tomb Raider Angel of darkness.

Así que... danos más datos.

Un saludo :-)
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 01/12/2003
Grácias Citriq por tu respuesta. El chipset cómo bien dices es un Via. Lo de la instalación desde cero ya lo he probado con la Asus y la Hércules y seguia ocurriendo lo mismo. Actualizar la bios lo he estado mirando, pero cómo no lo he hecho núnca me da un poco de respeto, no tengo intención de gastar más comprando placa y demás nuevos. Una cosa tengo clara... ¡ estoy harto de no saber que debo hacer !.

TONi
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 01/12/2003
Es la última vez que empujo el hilo, por si alguién puede ayudarme.

TONi
Subir
CitriQ
#22 por CitriQ el 02/12/2003
Has mirado lo de los voltajes del agp? No recuerdo muy bien pero creo que algo cambiaba. Lee bien los manuales de placa y tarjeta de video.
Por favor. DETALLA TU EQUIPO!
Si nos das los detalles podemos buscar en el fabricante en los FAQs o ver las revisiones de la BIOS que tanto miedo le da a la gente actualizar.
Cuando vas al médico, generalmente te pregunta tu historial no? Que si tienes alergias, que si tienes bien el estómago... Pues bien! Esto es lo mismo! Por favor, describid siempre vuestro equipo, marca y modelo de cada componente, en especial de la placa. Sin ello es dificil ayudar.

Un saludo :-)
Subir
~OmT~
#23 por ~OmT~ el 02/12/2003
Hola toniterrassa,
Yo que tú me actualizaba el pc y me ponia una placa base de una marca reconocida como Gigabyte, Asus o Abit ... calculo 690€ a una configuracion poderosa y de calidad.Y puede ser mas barato.
Si quieres seguir probando suerte sin cambiar de placa; pues a comprobar metódicamente las posibles actualizaciones y configuraciones de voltajes en la agp y esas cosas endemoniadas xD y tambien intenta probar con tarjetas agp 4x como una ati 9100 (que es una 8500 renombrada ) o una geforce 4 4200 si encuentras.
Yo te recomiendo un pc nuevo pq cuando uno se topa con extrañezas de hardware tortuosas, pierdes mas en salud que en otra cosa xD (lo digo por experiencia ).
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 03/12/2003
Hola,

Ya me he planteado actualizar el Pc, pero me escuece gastarme 500 euros más o menos después del verano de dispendio en monitores, auriculares y demás. Ahi van los datos ...

Intel PIII a 1 ghz, con 512 mb de ram Kingston. Chipset Via Apollo. Placa Elitegroup modelo P6VAX, bios Award version P6VXA 2.0c

Grácias

TONi
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 06/12/2003
Para los que me echasteis una mano os explicaré cómo se ha solucionado.
El pasado miercoles estuve en Media Markt (en Sant Cugat, Barcelona) y me compré una tarjeta "Power Color" con chip Ati 9200 a 128 mb. Una tarjeta con un curioso cable Ide que sale de ella hasta la conexión pin del monitor. Pués esta tarjeta no cuelga mi Pc tal y cómo hacian las basadas en chips Nvidia, he caido ahora en la cuenta que la Hércules que compré no colgaba el Pc tampoco por el mismo motivo que la que tengo ahora, que las dos tienen chip Ati.
Aún asi "Tomb Raider, el angel de la oscuridad" en algunos niveles sigue yendo muy lento, por lo que si no consigo refrenar mis impulsos voy a acabar actualizando el Pc. Sale más caro que uno nuevo, pero en este ya he invertido mucho para que sea una buena máquina.

TONi
Subir
acr_user
#26 por acr_user el 21/03/2004
Bueno, pos eso, que quiero jugar al angel de la oscuridad y con la tarjeta gráfica que tengo (voodoo 3 2000 16 mb) entra al juego, los menús no se ven bien, pero cuando voy a jugar se me queda colgao.

Estoy dispuesto a comprarme una tarjeta gráfica nueva, pero vistos los problemas que pueden surgir, y considerando que mi ordenador es antiguo:
procesador: pentium IIIe 500mhz
ram: 316mb
placa base: qdi brillianX IS/2000
chiset de la placa base: intel 82440bx
Velocidad maxima agp soportada 2x
bios: award modular bios v.4.51 pg
p61440bx brillianx-1s/2k bios v.1.3 slrc
(más datos?????)

quería saber si alguna tarjeta que pueda ponerle, con la que el equipo funcione bien, y me permita jugar al tomb.

asias.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 21/03/2004
Parece mentira que este hilo se haya actualizado. Yo acabé comprando una placa nueva, un P4 a 2.8 y 1 Giga de Ddram. Se acabó asi el problema. No conseguirás jugar al Angel con tu PIII a 500, le falta poténcia y la gráfica no lo solucionaria. Además el juego está plagado de bugs, con lo que el problema se acrecienta.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo