Pido consulta a los baterías...

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 27/12/2005
Hola:

En breve comenzaremos a grabar en un home estudio bastante decente. Creemos que quedará un sonido bastante aceptable, pero el problema es que las baterías serán secuenciadas.

El estilo de música es Heavy, por lo que probablemente usaremos Drum Kit From Hell. Lo que nos preocupa es lo "mecánico" de la secuencia. La consulta es la siguiente:
batería electrónicaejecución del bateristasamples
De esta forma, se mantendría el Groove de la ejecución, (o eso creemos...). Concretamente, hemos estado viendo alguna Roland que parece estar bien...

http://www.rolandus.com/products/details.asp?catid=5&subcatid=22&prodid=TD%2D20S%2DBK

Pero la mayoría de las personas a las que hemos consultado, nos comentan que esto es algo descabellado. (No sabemos si es porque no respeta bien los golpes, etc...). Teniendo en cuenta que no podemos invertir en un estudio y/o en microfonía decente para grabar una acústica, ¿Porque es tan realmente absurdo hacer esto así?.

Necesitamos que alguien conocedor de estas lides nos de alguna pista... :?:

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xavius Oficial
#2 por xavius el 27/12/2005
Yo no lo veo tant descabellado.
Yo utilizo una roland td-12 para grabar mis cositas en casa, y el verdadero problema es conseguir unos buenos samples para que no suenen a midi. Pero con una bateria como esa puedes conseguir una ejecucion brutal, aunque ten en cuenta que el bateria tardara un poco en adaptarse a tocar en una bateria electronica.

Como ya te digo, lo dificil es hacer que luego no suene a midi, por muy buenos samples que uses, siempre tendras que producirlo para que no tenga ese sonido tan... plano y monotono.
Subir
solker
#3 por solker el 27/12/2005
Desde mi punto de vista ... Casi que es mas desenredado secuencuenciarla, y luego aunke sea se humaniza. Si el batera del grupo usara o tuiviera ya la batera, ok, pero alquilarla para esto, no lo veo muy buen negocio. Esta claro que cada uno trabaja como le viene en gana, yo personalmente, si es para acabar usando midi y samples, no me meteria en ese fregao. Pero es solo eso ... mi punto de vista. Ojo! que no es que lo vea descabellado, si no, poco practico.

Un saludo

P.D. No soy baterista.
Subir
Ricardo Moreno
#4 por Ricardo Moreno el 28/12/2005
Hola, gracias a ambos por vuestras respuestas.

Xavius, ¿has probado a disparar sonidos de instrumentos VST cargados en la CPU desde la batería?, ¿Que tal funciona así la cosa?.

Gracias.
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 28/12/2005
No debería haber diferencia con dispararlos desde un teclado.
Subir
Ricardo Moreno
#6 por Ricardo Moreno el 28/12/2005
Hola sergeeo, me refería a que, según tengo entendido, los pads de una batería electrónica, no solo diferencian entre la pegada, sino que responden de una manera u otra según a la parte del mismo que golpees...

De hecho, estuve viendo los videos de la Roland: http://www.rolandus.com/products/details.asp?catid=5&subcatid=22&prodid=TD%2D20S%2DBK y la caja diferenciaba hasta sutilezas como la baqueta sobre el aro, y cosas así.
Subir
xavius Oficial
#7 por xavius el 29/12/2005
Hola!

El hecho de que se diferencien las distintas zonas de donde le des en el pad, no solo depende de la bateria, sino tambien del software que utilices. Yo he utilizado Battery 2, y BFD de FXpansion. Y bueno, tengo que decirte que cuando mejor suena, cuando tiene mas rango de sonidos es cuando uso el propio modulo de la roland. Para usar los instrumentos VST, primero tengo que configurar las notas midi o bien del modulo, o bien del software, para que cuando le de a la caja, suene el sampler de la caja en el software.

Realmente, tampoco he perdido mucho tiempo en ajustar los parametros para que los plugins suenen como dios manda tocando los pads de la bateria, pues solo hace un mes que tengo la bateria, y aun no he tenido mucho tiempo para trastearla.

Ten en cuenta tambien, que si te pillas una bateria Roland, y sobretodo si es la TD-20, no creo que necesites tirar de plugins para sonar bien, porque el modulo td-20 es un pepino, y tiene un huevo de opciones de configuracion: tamaño de los platos, tamaño de los toms, caja, bombo, tipos de parches, muffles...etc.
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 29/12/2005
La idea no es descabellada, aunque sí laboriosa. A pesar de que grabes los eventos MIDI producidos por vuestro propio batería, al final tendrás igualmente que editar algunos golpes, retocar aquí y allá...

Yo sería más partidario de programar la batería y después "humanizarla". También es un trabajo considerable, pero si contais con algún buen programador dentro del grupo, no debería ser demasiado costoso.
Personalmente, este proceso lo he llevado a cabo en muchas ocasiones y puedo decirte que con paciencia, buen gusto y sonidos adecuados se puede llegar a simular de una manera muy fiel los golpes y feelings de un batería. Nunca será como un batería "real", pero si se hace un buen trabajo, dentro de la mezcla esos matices resultarán imperceptibles.

Suerte con la decisión que tomeis finalmente y ya nos contarás qué tal la experiencia!
Subir
XAUL
#9 por XAUL el 29/12/2005
Yo he hecho grababaciones a varios grupos con una roland td-6, los baterias no la habian visto en su vida y no hubo ningun problema y el sonido mas que aceptable. En uno de ellos me atrevo a decir q acojonante. Si tienes el td-12 aun mejor y si es el td-20 ni te cuento. Luego hubo que editar algunas cosas pero igualmente hubiese q haberlo hexo en una bateria estandar grabada con microfonos, pero con la ventaja de poder editar en midi sin ninguna perdida de calidad de sonido y evitando matar al bateria haciendo tomas para arrglar una tonteria q se corrige con un click en midi. Por mi experiencia el resultado es muy bueno, es mas lo recomiendo para baterias a los que necesiten muxas tomas para que les salga todo bien. Solo una opinion. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo