¿Qué piensas del reguetón?

betelbino
#46 por betelbino el 27/09/2009
danielurrego escribió:
El rap sí tiene un contexto cultural significativo, nació de los guetos y me parece que compararlo con el reguetón es estúpido.



No lo había leido antes. Ahora sí que flipo!

¿Y de dónde crees que nace el reguetón? Ahora va a resultar que es la música del barrio donde viven las infantas...



danielurrego escribió:
si hago el intento de calificar el reguetón objetivamente diría que no se puede negar que está creado únicamente con el fin de vender, con letras machistas y sin sentido.quote]

Me vas a decir que algunos grupos de gansta-rap de USA no se crearon exclusivamente para salir de la pura miseria en que vivían. Y que todas las letras de los grupos de hip hop van sobre la paz, la igualdad de género, las margaritas y el cuidado de los geranios.



Paso de quemar más mensajes en este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#47 por raat el 27/09/2009
ayer mientras esperaba a un colega en la calle pasó una madre con su hijo pekeño y la madre le decía al chaval "....claro pero eso que has escuchado no es rap, eso es regetón" me acordé de este hilo, jatetu :mrgreen:
Subir
forcem
#48 por forcem el 27/09/2009
Guianos porfavor dinos la respuesta: :mrgreen:
Imagen no disponible
Subir
arkallatas
#49 por arkallatas el 27/09/2009
A mi parecer y como musico de estudios ..el regaeton tanto tecnicamente como imaginativamente es una basura de musica ...un ritmo base de regaeton se construye en menos de 2 minutos (ritmicamente es siempre IGUAL ...algunos temas solo tienen 2 acordes) .
Una melodia tonta un poquito mas ..unos 5 minutos...y una letra ..bueno no soy letrista pero dada la "variedad" de contenidos que puede tener este "genero" calculemos una media hora...y tenemos "terminado" nuestro pequeño bodrio...
Es un subgenero como en su dia lo fue el cha-cha-cha mas cazurro ..pero musicalmente mucho mas cutre y limitado ...en todos los aspectos..a mi parecer para oidos muy muy muy incultos..
Subir
danielurrego
#50 por danielurrego el 27/09/2009
betelbino escribió:

Me vas a decir que algunos grupos de gansta-rap de USA no se crearon exclusivamente para salir de la pura miseria en que vivían. Y que todas las letras de los grupos de hip hop van sobre la paz, la igualdad de género, las margaritas y el cuidado de los geranios..


Lo primero es precisamente lo que intentaba decir. Y lo segundo, no lo voy a negar, muchas, muchisimas canciones de rap americano hablan pura mierda. Mi gusto por el rap va más que todo por lo instrumental de sus temas.
Subir
robotron
#51 por robotron el 27/09/2009
menuda sarta de ... que se han escrito,menos honrosas excepciones,madre mia,
hacia tiempo que no leia opiniones tan gratuitas.

mejor poner unos videos que escribir mas, al menos de momento.


el legendario Eddie Dee - Señor Oficial



Tego Calderon Ft Eddie Dee- En Peligro De Extincion




el siempre elegante VICO C - Bomba Para Afincar



curiosa adaptacion del clasico del gran hector lavoe, Dj voltio y tego calderon - Julito Maraña



eddie dee - las calles de hoy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

os pueden gustar o no, desde luego, pero por supuesto que no coinciden con los estereotipos
baratos que algunos han expresado.
Subir
undercore
#52 por undercore el 27/09/2009
Dj voltio y tego calderon - Julito Maraña...eso es mas rap que regeton

eddie dee - las calles de hoy 3/4 de lo mismo


¿a ver si es que estamos confundiendo el rap latino con el regeton? :-k

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
arkallatas
#53 por arkallatas el 27/09/2009
Volvemos a mezclar churras con merinas excepto el tema de Vico c que mete una pata ..o las dos en el cubo del regaeton basura lo demas es mas bien rap o versiones rapeadas de tumbaos.... :lol:

Edito ...sacado de la wikipedia.
El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón
Subir
robotron
#54 por robotron el 27/09/2009
undercore escribió:

¿a ver si es que estamos confundiendo el rap latino con el regeton?


para nada,efectivamente, son de rap, los puse un poco por eso,son temas de rap,
pero interpretados por cantantes que tambien hacen regueton, quizas para que se
pudiera ver que los dos generos no son tan diferentes, esta diferenciacion vino
con la esplotacion internacional del regueton,(que por supuesto no coincide con
su nacimiento).hasta entonces, los puertoriqueños alternaban los dos generos,
oscilando mas a uno u otro. en cualquier caso, la forma de rimar en estos
artistas no difiere mucho de un tema de rap a otro de regueton.

venga,sin lugar a dudas

Subir
robotron
#55 por robotron el 27/09/2009
arkallatas,¿por que has puesto la definicion de la wikipedia?
Subir
arkallatas
#56 por arkallatas el 27/09/2009
para hacer incapie en esto:
"Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón"

y añado personañmente que las baterias son CLONICAS directamente...o sea que una base ritmica completa de regaeton (bajo+ bataca + unos pitos que acompañen ) se puede crear en 5 minutos...
Subir
Real_Kcan
#57 por Real_Kcan el 27/09/2009
jajajaja por favor, si que me rio de este hilo.

lo que se ve aqui es ignoracia!, y no solo por parte de los "artistas" que se han subido en esos videos q muestran un reggaeon asqueroso y deprorable, si no tambien por parte de los que lo critican, reggaeton eso?, tal vez se hagan llamar asi, pero nada tiene que ver con el reggaeton de hoy en dia 2009, esos videos y "canciones" se nota que son de... 1998?, 10 años de diferencia marcan y mucho.

JAMAS he escuchado, o mejor dicho habia escuchado esos temas, dificilmente distingo a los cantantes y las canciones que la mayoria menciona, por favor si creen que alguien escucha, esas porqueria y esas bases repetitivas, y lo baila y le encanta... pues son uds, por que jamas por aqui pondrian eso en una discoteca.

la verdad que no comprendo, como con internet la globalizacion, y todas estas mierdas que se han inventado en la modernidad, por que existe esa gran diferencia de conocimiento de las culturas.

los ejemplos que ponen, las bases de las que afirman, lo q ud escuchan NO ES REGGAETON, esos temas son viejisimos, cuando el reggaeton era un subgenero, 4 tipejos de pandilla, lo hacian y los "beatmakers", pues eran unos djs con equipos pa hacer un simple loop.

la diferencia de los temas que les llegan alla, a los que se consumen en latinoamerica, es MUY diferente, el Reggaeton ha avanzado mucho, hay toda clase de musicos, de muy buen nivel produciendolo, temas muy superiores a los que se producen en pop, rock, y metal, pero extrañamente eso no se enfatisa nunca.

pues a la hora de criticar se busca exponer lo peor de algo, de lo cual ni siquiera se conoce lo bueno.

por lo menos, mi formacion musical me a llevado por muchos generos, y en TODOS, incluso en "arreglos orquestales" ("que se supone que es lo q hacen musicos"), composiociones horrendas, y avergonzantes, pero por que alla 4 o 5 exponentes deplorables, hacen que el metal sea la peor mierda de el mundo?

seria muy dificil cojer 5tas meterles distorsion al maximo, y marcar semicorcheas como pendejo sin rumbo?
Subir
robotron
#58 por robotron el 28/09/2009
arkallatas escribió:
para hacer incapie en esto:
"Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón"

y añado personañmente que las baterias son CLONICAS directamente...o sea que una base ritmica completa de regaeton (bajo+ bataca + unos pitos que acompañen ) se puede crear en 5 minutos...


tampoco hay nada de malo en componer un bateria en cinco minutos,o una melodia.
el valor de una pieza musical no creo que se pueda tasar en funcion de lo que se tarde
en componerla,por otra parte salvo en casos como en el jazz,tampoco veo un despliegue
de poliritmia de aqui no te menees en los demas generos,sobre todo modernos,
los ritmos de rock son muy parecidos entre ellos, los del funk,no se,con sus
variaciones,sus subritmos,pero lo mismo.

tampoco la wikipedia es que sea una especie de autoridad irrefrutable.
Subir
robotron
#59 por robotron el 28/09/2009
Real_Kcan escribió:
el reggaeton es esto:

1 cantante melodico que se asocia con un rapper, que hacen sus canciones sobre ritmos disco y club.


esto es porque tu lo digas, o porque lo has sacado de otra fuente irefrutable como la wiki?
Subir
arkallatas
#60 por arkallatas el 28/09/2009
yo e tenido el "privilegio" de tocar temas regaeton y otras bazofias de baile en una orquesta durante 5 años
y peor que el regaeton actualmente no hay nada (dios no lo quiera) ...ni siquiera los subgeneros mas roñosos del flamenqueo-rumba-pop-mierdoso de medio pelo que se hace en españa llegan a ser tan penosos...En el metal tambien hay mucha gente que a perdido el rumbo ..mucho solo a 25 notas por segundo y ausencia total de buen gusto..en fin que en todos lo estilos cuecen habas ..pero es que el regaeton es un 99% basura en estado puro.
Y si robotron ..tras estar bastantes años peleando con jazz , metal clasico y progresivo ...estas paridas para mongolos de discoteca (respetando el dance bien hecho que lo hay ,y teniendo en cuenta que en el dance tambien hay cenutrios de cuidado) ..pues me dan gases...que quieres que te diga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas