¿Qué piensas del reguetón?

danielurrego
#1 por danielurrego el 25/09/2009
Quiero abrir este post para expresar en pocas palabras mi opinión acerca del reguetón, un genero musical que se ha metido en la vida de todos desde hace un buen tiempo. Me parece un género totalmente comercial, una música destinada únicamente a aquellos que de verdad no ven la música como arte, completamente banal, sin sentido, sin siquiera tener un contexto cultural significativo. Sin embargo, respeto a todos los que les guste esta "música", yo mismo fui víctima de él hace algunos años.

¿Qué piensan ustedes del reguetón?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 25/09/2009
En dos palabras: Puta mierda.
Subir
1
ok
#3 por ok el 25/09/2009
Alguien escribió:
un genero musical que se ha metido en la vida de todos desde hace un buen tiempo. Me parece un género totalmente comercial, una música destinada únicamente a aquellos que de verdad no ven la música como arte, completamente banal, sin sentido, sin siquiera tener un contexto cultural significativo.


No entendi eso...

Pero... para mi es uno de los generos mas repugnantes que he visto en mi vida. :-&

Sirve para joder en las discotecas... para bacilar con las chicas. Pero para escucharlo? NO SIRVE.

Asi de simple.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 25/09/2009
[-X a mi no me mola, pero hay a gente que si, para mi ese estilo de musica esta de mas, no me dice, nada ni transmite, lo veo como genero chulesco que no va a ninguna parte #-o
Subir
raat
#5 por raat el 25/09/2009
neosynth74 escribió:
[-X a mi no me mola, pero hay a gente que si, para mi ese estilo de musica esta de mas, no me dice, nada ni transmite, lo veo como genero chulesco que no va a ninguna parte #-o


hablas del rap?
Subir
Filtros Resonantes
#6 por Filtros Resonantes el 25/09/2009
No soy critico de nada ni de nadie, pero creo que coincido con vosotros en muchas cosas.
En primer lugar creo que la musica es algo que nace, no se hace (el regeton se hace) y cuando nace, nace desde lo mas profundo de nuestro ser, el regeton nace de una submezcla entre chuleria y la ignorancia musical al igual que el punk, etc.
Pero si es cierto que debe existir, para poder darnos cuenta de que bonita es la clasica, el rock, el blus, el ....
Subir
raat
#7 por raat el 25/09/2009
comparar el punk con el regetón..... 8)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 25/09/2009
Ethenmar escribió:
En dos palabras: Puta mierda.


+1
Subir
1
etrujillo
#9 por etrujillo el 26/09/2009
Tanto el reggeton como el rap son géneros basura.
Y bastante aburridos, por cierto.
Subir
1
BuenChico
#10 por BuenChico el 26/09/2009
etrujillo escribió:
Tanto el reggeton como el rap son géneros basura.
Y bastante aburridos, por cierto.


Buenos días tengan ustedes.

Probablemente sea uno de los más jóvenes que están participando en este hilo pero creo que la valoración que se debe hacer es del tipo " me gusta o no me gusta" y no "es lo mejor o es una puta mierda". Más que nada porque la primera opción es algo subjetivo y la segunda es algo objetivo.

Me parece que nadie es capaz de establecer una valoración objetiva al respecto.
A mi el reguetton me da un poquito igual pero etrujillo, creo que te estás desviando del hilo tanto en la valoración como en la "opinión extra" sobre el rap.

Hay que mostrarse respetuoso con los demás para pedir una respuesta semejante.
Subir
fi
#11 por fi el 26/09/2009
etrujillo escribió:
Tanto el reggeton como el rap son géneros basura.
Y bastante aburridos, por cierto.


¿Aburrido el rap?... el pop de los cojones, eso si que es aburrido, cuarenta años con el mismo estribillo y las mismas letras ñoñas. En cuanto al reggeton a mi no me entusiasma, pero seguro que algo bueno hay por ahí. Todos los estilos pueden tener algo interesante, y todos los instrumentos tienen su aquel... (exceptuando la gaita y la zarzuela, por supuesto) :mrgreen:
Subir
raat
#12 por raat el 26/09/2009
bueno esta claro que igual las formas no son las correctas y esto va sobre gustos como todo pero (y voy a ir de guay) yo creo tener un cierto criterio musical y cierta objetividad, lo que me permite admitir cuando algo es bueno o tiene algo aunke no sea de mi gusto, he escuchado y escucho muchos tipos diferentes de música y estilos, no me cierro a nada y por eso hoy en dia puedo decir y digo que el regetón es un estilo vacío, sin gusto, estéril en forma y contenido, con cierto aire machista y tintes violentos dignos de cabezas huecas, chulitos de pista y analfabetos mentales(generalizando claro), un estilo abocado al estancamiento igual que el rap pero es mi opinion personal, cada uno es libre de escuchar lo que kiera, aunke si por mi fuera.... :mrgreen:
Subir
BuenChico
#13 por BuenChico el 26/09/2009
Desde mi punto de vista, raat, el rap es uno de los géneros que más han evolucionado a lo largo del tiempo y que más recorrido tienen por delante.

Y si no cuéntame como se ha pasado desde aquellos discos en los 70's de "The Last Poets" hasta el Blueprint 3 de Jay-Z.

Por poner un ejemplo.

Y por supuesto, hay gente muy machacona y aburrida en este género pero hay que buscar y dar oportunidades hasta dar con algo que te llene.
Subir
answer
#14 por answer el 26/09/2009
¿Esto que es? Un hilo exlusivamente "pa" rajar al reggaeton y rap?
Cada X tiempo sale uno xdddddd...
Habría que ver los truños que escuchais muchos de los que criticais tanto..

:mrgreen:
Subir
xfeten
#15 por xfeten el 26/09/2009
No me gusta el regueton. Pero me sorprende que en Hispa y en otros ambientillos musicales el regueton sea una porquería y en cambio el rap sea alternativo, molón, etc... cuando el regueton no es más que la versión traducida y "latina" de los raperos. Mismas letras, mismas actitudes, ropa similar ... pero claro si lo canta un negro de Brooklyn o Chicago mola, si lo hace un dominicano es un churro. El diferente rasero que se aplica al regueton respecto al rap me parece algo racista.

P.D. Tampoco me gusta el rap, aunque probablemente alguna cosa de ambos géneros se pueda salvar de la pira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas