me parece que te limitas a ver lo que quieres ver
mira bien cuantos tipo de techno hay, y dentro de cada tipo la variedad de temas tanto en su estructura como en sonidos...y luego mira el regeton
jamas he oido regeton instrumental, ni regeton que no este basado en la arquetipica intro-estrofa estribillo, ni he oido nunca temas de regeton de 10 minutos o de 15
pero fijate, en techno yo veo mucha mas variedad, temas cantados, temas instrumentales, temas con voces sueltas, temas que usan tal caja de ritmos, temas que usan cual caja de ritmos, temas que usan un tipo de sintes/sonidos, temas que usan otro tipo de intes/sonidos, temas cortos, temas largos...etcetc etcetc
mucha musica te falta por oir...me temo.
todo depende de con que y como lo compares...porque para mi no es lo mismo "punchipumchi" que "tuncatunca-tuncatunca", sbretodo cuando el "tuncatunca" es siempre con el mismo sonido...parece que alguien hace mucho tiempo creo un loop y ese loop se uso en todos los temas.
parecidos tienen, ambos son para la pista de baile...y en comparacion con una obra sinfonica ambos son simples
pero de ahi a hacer la comparacion para intentar darle algun "atisbo" de calidad al regeton pues como que no...compararlo al tecno es como compararlo con el rap o el reggae...todos estos estilos estan bien asentados y gozan de prestigio (o cierto prestigio) y da la sensacion de que compararlos con el regeton es solo una maniobra para dar a entender que el regeton "tambien es valido"...yo creo que ahi pincha.
Al final esto se va a centrar (como siempre) en fans de un género contra fans de otro, midiéndose quién la tiene más larga y argumentando que "lo mio tiene más calidad"...vamos una conversación de besugos.
Cada quién con su temita...
Qué problematico es el regueton!!
Allá donde va, siembra la discordia...