¿Qué piensas del reguetón?

N0RSK
#166 por N0RSK el 04/10/2009
A mi no me parecen un calco el reggaeton y el hip-hop. El reggaeton es mucho mas simple. Escuchas dos temas de hip hop cada uno de un artista y aunque se repitan mas de la cuenta desde que empiezan hasta que acaban, están mas currados. Y hay diferencias entre tema y tema. En el reggaeton es que ni cambian la bateria, son un puñetero calco unas de otras. Y eso de que es un producto solo para bailar que se lo digan a los chavales (y no tan chavales) que todos los fines de semana van con la ventana abierta del coche con el famoso ritmito (lo digo en singular, porque es que es solo uno). :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#167 por Francisco Fanon el 04/10/2009
Tito_roca escribió:
Qué problematico es el regueton!!

Allá donde va, siembra la discordia...



una caracteristica mas de los generos que terminan siendo influyentes de una manera u otra....el Rock en su momento creo mucho problema y tubo muchos enemigos esteticos.Recordar a Elvis Presley como se le critico,a los Beatles....al Rap....todos generos que terminaron siendo influyentes....vamos hasta donde llega el regueton.Pero cuidado,porque es muy camaleonico y ya se esta fundiendo con el techno...


ademas es ya muy tarde para hablar de una moda pasajera...estamos hablando de un estilo musical que lleva ya 20 años o mas en el gusto de la gente...pues debe haber surgido a mediado o finales de los 90...mucho tiempo para hablar de algo que va a pasar pronto.Tipo Lambada o la "Macarena"....
Subir
Jhon Mc Chungo
#168 por Jhon Mc Chungo el 04/10/2009
Alguien escribió:
ademas es ya muy tarde para hablar de una moda pasajera...estamos hablando de un estilo musical que lleva ya 20 años o mas en el gusto de la gente...pues debe haber surgido a mediado o finales de los 90...mucho tiempo para hablar de algo que va a pasar pronto.Tipo Lambada o la "Macarena"....


No se puede comparar... #-o :roll:

La macarena es solo UNA CANCION!!!

Igual que la lambada.

El regaeton es todo un genero... como la salsa, o el merengue. Y creo que si vamos a comparar el regaeton con algo, debe ser precisamente con GENEROS como esos: Salsa y merengue.

El regaeton no morira... Solo pasara a segundo plano, y evolucionara. Ya para el fin de esta decada el regaeton debe quedar escondido solo a los oidos de unos pocos insistentes que se quedaran pegados con el... de la misma forma que el merengue pegó duro en una epoca, al igual que la salsa, la musica disco, etc.

Quizas se vuelva a imponer la musica disco... Despues de todo... las modas son ciclicas, y luego el merengue de nuevo.

Capaz y sale un "tangón"... UN tango rapeado? :roll:

Puede salir cualquier cosa... y cuando salga, se quedara pegado por 10 años mas...

El regaeton es un genero de moda. No una cancion....
Subir
undercore
#169 por undercore el 04/10/2009
Havanna73 escribió:

una caracteristica mas de los generos que terminan siendo influyentes de una manera u otra....el Rock en su momento creo mucho problema y tubo muchos enemigos esteticos.Recordar a Elvis Presley como se le critico,a los Beatles....al Rap....todos generos que terminaron siendo influyentes....vamos hasta donde llega el regueton.Pero cuidado,porque es muy camaleonico y ya se esta fundiendo con el techno...


ademas es ya muy tarde para hablar de una moda pasajera...estamos hablando de un estilo musical que lleva ya 20 años o mas en el gusto de la gente...pues debe haber surgido a mediado o finales de los 90...mucho tiempo para hablar de algo que va a pasar pronto.Tipo Lambada o la "Macarena"....



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si si, grande el restregon, cosa mala oiga
Subir
danielurrego
#170 por danielurrego el 05/10/2009
Havanna73 escribió:

son dos mundos distintos....no me arriesgaria a decir que el techno tiene mas calidad.Por que???????


Yo sí me arriesgaría:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Jhon Mc Chungo escribió:

El regaeton no morira... Solo pasara a segundo plano, y evolucionara. Ya para el fin de esta decada el regaeton debe quedar escondido solo a los oidos de unos pocos insistentes que se quedaran pegados con el...


Ojalá [-o
Subir
walerandei mod
#171 por walerandei el 05/10/2009
Tito_roca escribió:

¿Nunca os habeis parado a pensar que esos cliches son los que hacen tan famoso al género?


Claro que si! En esto estamos de acuerdo. :D

Tito_roca escribió:

Es lo que muchos años lleva buscando la industria, es el producto mas rentable que puede existir.
La musica latina y sus bailes son conocidos en todo el mundo, eso lo relacionas con la cultura urbana mas dominante en todo el planeta, el hip hop, le das dinero a 4 paletos para que se lo gasten en joyas, pagas a cuatro putas pa que meneen el culo y lo tienes solucionao.


Bueno ... creo que estas haciendo una descripcion muy acertada de lo que va la industria musical actual. Pero, lo mismo no te das cuenta que muchos que opinan negativamente sobre el reggeton, lo hacen desde un punto de vista musical ... o sea, de musica ... no de industria.
Que funciona como producto industrial!? Eso no lo ponemos en duda ... lo que pongo en duda es todo el concepto cultural que rodea este genero.
Cuesta entenderlo ... pero, que se venda bien no es sinonimo de calidad musical. Lo mismo, puede ser una sintomatologia de que algo malo le esta pasando al oido de la gente ... o peor aun, si estos son los valores que compra una parte de la sociedad (que confio no es todo el planeta como comentas tu), pues creo que estamos frente a una crisis de educacion.

Tito_roca escribió:

... pero si es molesto ver como gente habla mal y gratuitamente sobre un genero del cual apenas se tiene conocimiento y a su vez se le relaciona tambien gratuitamente con otros generos. La industria musical lleva mas de 10 años siendo un circo, no se por que hay tanto escandalo.


Hombre ... sinceramente no se a que tipo de conocimiento refieres. Porque tu mismo lo describiste muy bien ... dejame recordarlo: 4 tios con pelas comprando joyas y demas, y otras 4 tias pagadas para menear el culo. Hay que saber algo mas al respecto? ... Si se me escapa algo, por favor, no dejes de comentarlo por aqui! :D

Tito_roca escribió:

Yo lo unico que vengo a decir es que hay musica que se hace con el corazon y musica que se hace con la cartera y no es justo meterlo todo en un mismo saco independientemente de nuestros gustos personales.


Nuevamente. Tu mismo lo tildaste de "circo" e "industria". Si no me equivoco ... eso es cartera pura y dura. Sinceramente no se donde esta el corazon en todo esto. Pero nuevamete ... lo mismo se me escapa algo. :D

Tito_roca escribió:

Quizas en españa no tenga tanta aceptacion porque sus cliches lo unico que generan son envidias, lo mismo le pasa a otros estilos estereotipados, es decir, si vemos a un tio con un ferrari automaticamente lo vamos a calificar de camello, chuloputas, o sabe dios... Sin ni siquiera pararnos a cuestionar si a lo mejor ese hombre lo que esta luciendo es el sudor de su frente.


Envidia? :mrgreen:
Hombre, definitivamente creo que estamos ante una crisis de valores, educacion, etc.
Por cierto, amen de que normalmente no me interesa en lo mas minimo como un tio se gasto 100.000€ en un Ferrari; lo que si me queda claro es que nadie que en su sano juicio haya sudado para ganar su dinero ... se dejaria todo su trabajo en un coche de 100.000€. De hecho, creo que quien dispone de 100.000€ para gastar en un Ferrari ... sencillamente no suda para conseguirlo, normalmente le paga otros para que suden por el. :D

Salud! :wink:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#172 por Francisco Fanon el 05/10/2009
bueno tampoco asi....muchos artistas sudan para ganar lo suyo...mas alla de vuestra terquedad en reconocer los valores de una u otra cosa,se supone que gente como m.jackson,madonna,y muchos mas la han sudado bastante...
los deportistas viven de un modo lujoso...Nadal se compro un Aston Martin.Que,me dices que el no la ha sudado...mas que sudar,hasta se ha lesionado.a ver si nos dejamos ya de celos...si se lo pueden comprar merecido lo tienen....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#173 por Francisco Fanon el 05/10/2009
walerandei escribió:
Tito_roca escribió:

¿Nunca os habeis parado a pensar que esos cliches son los que hacen tan famoso al género?


Claro que si! En esto estamos de acuerdo. :D

Tito_roca escribió:

Es lo que muchos años lleva buscando la industria, es el producto mas rentable que puede existir.
La musica latina y sus bailes son conocidos en todo el mundo, eso lo relacionas con la cultura urbana mas dominante en todo el planeta, el hip hop, le das dinero a 4 paletos para que se lo gasten en joyas, pagas a cuatro putas pa que meneen el culo y lo tienes solucionao.


Bueno ... creo que estas haciendo una descripcion muy acertada de lo que va la industria musical actual. Pero, lo mismo no te das cuenta que muchos que opinan negativamente sobre el reggeton, lo hacen desde un punto de vista musical ... o sea, de musica ... no de industria.
Que funciona como producto industrial!? Eso no lo ponemos en duda ... lo que pongo en duda es todo el concepto cultural que rodea este genero.
Cuesta entenderlo ... pero, que se venda bien no es sinonimo de calidad musical. Lo mismo, puede ser una sintomatologia de que algo malo le esta pasando al oido de la gente ... o peor aun, si estos son los valores que compra una parte de la sociedad (que confio no es todo el planeta como comentas tu), pues creo que estamos frente a una crisis de educacion.

Tito_roca escribió:

... pero si es molesto ver como gente habla mal y gratuitamente sobre un genero del cual apenas se tiene conocimiento y a su vez se le relaciona tambien gratuitamente con otros generos. La industria musical lleva mas de 10 años siendo un circo, no se por que hay tanto escandalo.


Hombre ... sinceramente no se a que tipo de conocimiento refieres. Porque tu mismo lo describiste muy bien ... dejame recordarlo: 4 tios con pelas comprando joyas y demas, y otras 4 tias pagadas para menear el culo. Hay que saber algo mas al respecto? ... Si se me escapa algo, por favor, no dejes de comentarlo por aqui! :D

Tito_roca escribió:

Yo lo unico que vengo a decir es que hay musica que se hace con el corazon y musica que se hace con la cartera y no es justo meterlo todo en un mismo saco independientemente de nuestros gustos personales.


Nuevamente. Tu mismo lo tildaste de "circo" e "industria". Si no me equivoco ... eso es cartera pura y dura. Sinceramente no se donde esta el corazon en todo esto. Pero nuevamete ... lo mismo se me escapa algo. :D

Tito_roca escribió:

Quizas en españa no tenga tanta aceptacion porque sus cliches lo unico que generan son envidias, lo mismo le pasa a otros estilos estereotipados, es decir, si vemos a un tio con un ferrari automaticamente lo vamos a calificar de camello, chuloputas, o sabe dios... Sin ni siquiera pararnos a cuestionar si a lo mejor ese hombre lo que esta luciendo es el sudor de su frente.


Envidia? :mrgreen:
Hombre, definitivamente creo que estamos ante una crisis de valores, educacion, etc.
Por cierto, amen de que normalmente no me interesa en lo mas minimo como un tio se gasto 100.000€ en un Ferrari; lo que si me queda claro es que nadie que en su sano juicio haya sudado para ganar su dinero ... se dejaria todo su trabajo en un coche de 100.000€. De hecho, creo que quien dispone de 100.000€ para gastar en un Ferrari ... sencillamente no suda para conseguirlo, normalmente le paga otros para que suden por el. :D

Salud! :wink:




el más joven de entre los más ricos es el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien puede presumir, a sus 25 años, de tener 2.000 millones de dólares en patrimonio, lo que le vale para ocupar el puesto 158.Este seguramente que tiene algun Ferrari....
pero mas alla de gustos el reguetton tiene a su favor un concepto estetico muy vitalista que tiene mucha pegada y gusta mucho....(las chicas)...y a bailar se ha dicho!!!!!
sin tanta complicacion ni tanta falsa alcurnia.... :mrgreen:que aqui para bailar lo que hace falta es una buena musica bien caliente y una buena chica que se mueva bien....sin tanta complicacion....
Subir
Roque
#174 por Roque el 05/10/2009
walerandei escribió:

Bueno ... creo que estas haciendo una descripcion muy acertada de lo que va la industria musical actual. Pero, lo mismo no te das cuenta que muchos que opinan negativamente sobre el reggeton, lo hacen desde un punto de vista musical ... o sea, de musica ... no de industria.
Que funciona como producto industrial!? Eso no lo ponemos en duda ... lo que pongo en duda es todo el concepto cultural que rodea este genero.
Cuesta entenderlo ... pero, que se venda bien no es sinonimo de calidad musical. Lo mismo, puede ser una sintomatologia de que algo malo le esta pasando al oido de la gente ... o peor aun, si estos son los valores que compra una parte de la sociedad (que confio no es todo el planeta como comentas tu), pues creo que estamos frente a una crisis de educacion.



Pues crees bien...Estamos frente a una crisis de educacion, solo hay que darse un paseo por cualquier ciudad...

¿Calidad musical? hombre, preguntale a un compositor clásico cual es su opinion sobre la musica ligera...

walerandei escribió:

Hombre ... sinceramente no se a que tipo de conocimiento refieres. Porque tu mismo lo describiste muy bien ... dejame recordarlo: 4 tios con pelas comprando joyas y demas, y otras 4 tias pagadas para menear el culo. Hay que saber algo mas al respecto? ... Si se me escapa algo, por favor, no dejes de comentarlo por aqui! :D


Me refiero al conocimiento del genero. Creo que nadie de los que ha posteado aqui, esta involucrado directamente con el movimiento , y no conocemos mas que la gasolina y los 4 artistas de turno.
Es la misma babayada que decir que el hip hop es una mierda porque los black eyed peas son una mierda.
Además, es un genero relativamente nuevo y procedente de paises con un nivel de vida no muy alto, y asociado a gente de la "calle" por lo que el acceso a tecnologia es mas limitado. Escucha las raices del tecno, punk, reggae, hip-hop, house, etc...¿Era la musica igual de elaborada que la de ahora?
Subir
walerandei mod
#175 por walerandei el 05/10/2009
Havanna73 escribió:

pero mas alla de gustos el reguetton tiene a su favor un concepto estetico muy vitalista que tiene mucha pegada y gusta mucho....(las chicas)...y a bailar se ha dicho!!!!!
sin tanta complicacion ni tanta falsa alcurnia.... :mrgreen:que aqui para bailar lo que hace falta es una buena musica bien caliente y una buena chica que se mueva bien....sin tanta complicacion....


Hombre, lo mismo puede que este sea uno de los puntos discordantes del reggeton. Y es que no a todos nos interesa solo "bailar" con la musica. Lo mismo, es justamente ese cliche latino de musica caliente, divertida y provocativa con ganas de folleteo masivo ... lo que ya esta aburriendo un poco. :D
Subir
walerandei mod
#176 por walerandei el 05/10/2009
Tito_roca escribió:

Me refiero al conocimiento del genero. Creo que nadie de los que ha posteado aqui, esta involucrado directamente con el movimiento , y no conocemos mas que la gasolina y los 4 artistas de turno.


Nuevamente ... por favor, comentame que es eso tan especial que tiene el reggeton de lo que ahora mismo me estoy perdiendo. Hay algo que salga del cliche latino, culos, actitud gansta o en plan proxeneta adinerado?. Si es asi, hay algun clip para ver? ...

Tito_roca escribió:

... es un genero relativamente nuevo y procedente de paises con un nivel de vida no muy alto, y asociado a gente de la "calle" por lo que el acceso a tecnologia es mas limitado. Escucha las raices del tecno, punk, reggae, hip-hop, house, etc...¿Era la musica igual de elaborada que la de ahora?


Hombre, la pregunta se formalizo ahora mismo ... en esta epoca. Yo me limito a contestar de acuerdo a lo que vi y experimente en esta epoca. Si el genero me parece sin calidad, machista y degradante ... pues es como lo veo (mi opinion, claro esta!). Si en el futuro la cosa mejorara y se volviera a preguntar sobre reggeton ... tranquilo que ya lo comentaba. Pero por ahora es lo que hay ... culos, meneo, cachondeo, machismo, actitud gansta / proxeneta ... :D
Subir
undercore
#177 por undercore el 05/10/2009
walerandei escribió:
Hombre, lo mismo puede que este sea uno de los puntos discordantes del reggeton. Y es que no a todos nos interesa solo "bailar" con la musica. Lo mismo, es justamente ese cliche latino de musica caliente, divertida y provocativa con ganas de folleteo masivo ... lo que ya esta aburriendo un poco. :D


de hecho, esa es una de las causas que esgrimen los latinos que conozco de por que el regeton les parece una mierda...da la sensacion que han cogido lo peor de cada casa (estilos musicales, cliches latinos...) y han hecho eso..."un estilo musical"
Subir
Jhon Mc Chungo
#178 por Jhon Mc Chungo el 05/10/2009
Alguien escribió:
... culos, meneo, cachondeo, machismo, actitud gansta / proxeneta ...


actitud bastante estupida... a decir verdad.

Lo que me da es ASCO! :-&
Subir
Origami
#179 por Origami el 05/10/2009
A mí la verdad es que el reguetón me da un poco igual. Al igual que el resto de estilos que no me aportan nada, los ignoro y punto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#180 por Francisco Fanon el 05/10/2009
walerandei escribió:
Havanna73 escribió:

pero mas alla de gustos el reguetton tiene a su favor un concepto estetico muy vitalista que tiene mucha pegada y gusta mucho....(las chicas)...y a bailar se ha dicho!!!!!
sin tanta complicacion ni tanta falsa alcurnia.... :mrgreen:que aqui para bailar lo que hace falta es una buena musica bien caliente y una buena chica que se mueva bien....sin tanta complicacion....


Hombre, lo mismo puede que este sea uno de los puntos discordantes del reggeton. Y es que no a todos nos interesa solo "bailar" con la musica. Lo mismo, es justamente ese cliche latino de musica caliente, divertida y provocativa con ganas de folleteo masivo ... lo que ya esta aburriendo un poco. :D



a ver hermanito..te dire una cosa...yo soy de los que compro discos...y entre los discos que he comprado ultimamente esta el "Mechanicals..." de Marilyn...escucho casi todo tipo de musica...solo me molesta el tango tipo Gardel,porque Piazzolla me gusta....antes detestaba el techno:ahora lo escucho...a los que no les interesa bailar con la musica que no lo hagan,igual que a los que no les interesa saltar con el Drum and Bass,no lo haran y como los que no van a caerse a patadas bailando Hardcore,tampoco....aqui cada quien goce con lo que le guste,pero que no hablen de calidades,porque eso si que va siendo cliche...igual te puedo decir que para mi,mucho del Rock era BULLA y el techno repetitivo y canson;antes de desprejuiciarme....nada de cliche latino,somos asi,bailamos con la musica,y el regueton ha demostrado no solamente hacer baialar a los latinos...desanda este hilo una pagina atras y mira en mi post cuanta gente esta haciendo regueton...nada,es un ritmo influyente les guste a ustedes o no,les de asco o no....y ha pegado y tenido exito con su simplicidad(Simplicidad?????)bueno...
otra cosa son los gustos,una musica te puede gustar o no....yo destesto mucho punk chillon....mucho techno efectista e igualmente vacio,aunque muchas cosas techno me gustan.....pero solo es un gusto u otro

y un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas