¿se pierde calidad con cada exportacion?

adri-g
#1 por adri-g el 19/02/2012
se pierde calidad con cada exportacion de audio del programa? es decir por ejemplo creo algo en un daw, lo exporto, lo vuelvo a meter en el daw, lo vuelvo a exportar con los mismos parametros etc, se degradara con cada exportación ese audio o quedara igual que la primera vez que lo exportas?


por cierto , exportar el audio del programa es lo que llaman renderizar no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 20/02/2012
Al ser digital e interno no pierde calidad el audio.

Se le puede llamar render pero lo mas comun es el termino bounce.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 20/02/2012
exportar, bounce o renderizar son los mas comunes....
Subir
Rick Tigrillonic
#4 por Rick Tigrillonic el 20/02/2012
es digital no se pierde calidad, a noser que lo exportes con una calidad inferior a la que estés trabajando, ahí si perderías calidad.
Subir
adri-g
#5 por adri-g el 20/02/2012
y
cuando oigo una sesion en ableton live y luego la exporto no me suena igual, exportada está como mas flojilla, esto a que se debe? en el primer render si que se pierde?


y de que maneras y casos además se pierde calidad entonces?
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 20/02/2012
Lectura muy interesante, que todo el mundo deberia conocer..el teorema del muestreo

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo
Subir
rextex
#7 por rextex el 06/05/2016
adri g
adri-g escribió:
y
cuando oigo una sesion en ableton live y luego la exporto no me suena igual, exportada está como mas flojilla, esto a que se debe? en el primer render si que se pierde?


y de que maneras y casos además se pierde calidad entonces?


hola adri, también trabajo con ableton y en ese caso si q se pierde,..ya q el ableton no es bueno para hacer render,..hace un tiempo aprendí una forma de hacer el audio con ableton mucho mejor q es haciendo la grabación en tiempo real..obtendras mejores resultados de esa forma,..insertas una pista de audio, le das a resampling master, le das al rec y grabas, espero te sirva, saludos!
Subir
Catbert
#8 por Catbert el 06/05/2016
#7

Primero, estás respondiendo en un hilo de hace 4 años.

mradaelli escribió:
trabajo con ableton y en ese caso si q se pierde,..ya q el ableton no es bueno para hacer render


Eso no es cierto.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 06/05/2016
adri-g escribió:
es lo que llaman renderizar ¿no?


En inglés.

En cuanto a exportar, no tengo claro lo inocuo de la operación dentro del DAW; pero cada exportación es nueva, así que no parte de otra anterior.
No hay pérdida.
Y el paso de Wav a Wav tampoco, es un formato PCM sin compresión; sí en mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo