Cual es la mejor manera de rippear un CD original?

  • 1
jagoff
#1 por jagoff el 12/04/2008
Buenas, me gusta mucho escuchar lo mejor dentro de mis posibilidades la musica, y compro muchos CD's y DVD's originales, sobre todos CD, lo que veo que al pasarlo a la PC pierdo cierta calidad.

Alguien que me aconseje la mejor manera de pasar a la PC, o algun hardware , o lo que haga falta para conseguir la mejor calidad posible pero llevando el CD a la PC. (es que quiero cuidar los originales) :D

Saludos y espero ansioso sus respuestas :D
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 12/04/2008
Hombre la mejor calidad sería wav a 24 bits pero si vas a ripear muchos cd's necesitarás un disco duro enorme.
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 12/04/2008
El disco no es un problema, lo importante es tener mi coleccion en la PC, se que los wav pensan mucho, pero queria saber si habia alguna especificacion, para lograr la mejor calidad, y si realmente se pierde mucha calidad pasando a la PC.

Inclusive... hay alguna forma de pasar a la PC y "mejorar" la calidad del CD ??
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 12/04/2008
desde la epoca del windows 98, los cd se pasan al disco via el cable IDE, por lo que no habria perdidas, pero puede que tu tarjeta de audio tenga un calidad inferior al equipo por donde escuchas habitualmente y con el que comparas, luego desde hace años se dice que la velocidad maxima de grabacion es de 8x, asi que esta deberia ser la maxima para bajar a la PC

puedes probar con el EAC http://www.exactaudiocopy.de/
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 12/04/2008
Alfredo.Forte, gracias por la respuesta, mi placa no es "inferior" en calidad al equipo donde lo escucho y ya se pasarlo a la PC. La velocidad de grabacion no es el problema. Me interesa saber si puedo conseguir una mejor calidad pasando de CD a la PC, ya sea en Wav (aunque ocupe una locura) o en formato que suene mejor.

Se entiende?, tengo un CD de audio original, es posible lograr mas calidad por pasarlo a la PC ?

Si no es posible, hay alguna forma de lograr la "misma exacta" calidad que el CD?

Y si los 2 anteriores no son posibles, cual es el mejor metodo de compresion?
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 12/04/2008
Al pasar al PC haces una conversión entre dos formatos distintos de audio.
Inevitablemente pierdes calidad. Y no es posible mejorar la calidad de una grabación ya hecha. A lo que se puede aspirar es a que no se note mucho la pérdida de calidad.

El wav es un buen formato. Ocupa mucho en el disco duro pero da una buena calidad. Hasta el punto de que será muy difícil notar la diferencia una vez pasado.

Otra forma de pasarlo in perder calidad sería almacenar el disco en el ordenador como una imagen ISO de Nero. Pero eso solo te sirve como copia de seguridad. No te sirve para escuchar música.
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 12/04/2008
eliezer, hay programas para montar ISO en la PC sin necesidad de grabar el CD, eso podria hacer que no pierda calidad ?.

Que lastima, yo creia que el wav en un punto podria no perder "nada" de calidad.

Por ahora concluyo que no se puede mejorar la calidad del CD.

Alguien aporta algo mas?
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 12/04/2008
No hay ninún tipo de conversión que no haga perder calidad. Pero esa pérdida puede ser tan poco apreciable que, en la práctica no se note.

Los iso puedes almacenarlos en el PC para pode grabarlos después. Pero no me suena nada de que puedas reproducirlos directamente desde el ordenador.
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 12/04/2008
...no me suena nada... , no se que significaria eso.
Yo tengo varias isos en la PC que las monto desde ahi, y las escucho., con este programa:
http://www.magiciso.com/tutorials/miso- ... erview.htm
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 12/04/2008
mejorar imposible, comprimir con minimas perdidas, hay varios "lossless codec" recuerdo el "Flac"
Subir
modulay
#11 por modulay el 12/04/2008
eliezer escribió:

Otra forma de pasarlo in perder calidad sería almacenar el disco en el ordenador como una imagen ISO de Nero. Pero eso solo te sirve como copia de seguridad. No te sirve para escuchar música.


A lo mejor Daemon tools o similares permiten reproducir el contenido de la imagen.
No lo he probado,pero puede ser que rule
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 12/04/2008
jagoff escribió:
El disco no es un problema, lo importante es tener mi coleccion en la PC, se que los wav pensan mucho, pero queria saber si habia alguna especificacion, para lograr la mejor calidad, y si realmente se pierde mucha calidad pasando a la PC.

Inclusive... hay alguna forma de pasar a la PC y "mejorar" la calidad del CD ??


Es recomendable rippear los CDs desde un editor, o desde el Windows Media Player, pero en ambos casos de manera digital, (la extracción análoga es aquella que realizan algunas tarjetas de audio antiguas a través de un cable conectado desde la unidad de CD/DVD hasta la tarjeta)... y debes rippear a baja velocidad .

El audio contenido en un CD es PCM WAV de 16 bits y 44 Khz, si extraes el audio y lo conservas en esa misma resolución la calidad será igual, no tiene porque haber perdida alguna.

Para que no ocupe mucho espacio lo puedes guardar en formato FLAC o APE (ambos son lossless). Si ya es muy necesario convertir a mp3, hazlo a 256 kbps como mínimo.

Y claro que puedes mejorar la calidad... despues de extraer el audio lo puedes convertir a 24 bits, procesarlo en un buen editor de audio, y guardarlo como un FLAC de 24 bits.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 12/04/2008
Con el wavelab lo extraes a wav y tienes el fichero en 16b/44.1k, mejorarlo no, pero no pierdes nada en principio. El master del disco viene de un wav que se pasa al formato que lo puede leer el reproductor de CDs, y al extraerlo vuelve al formato en que estaba antes.

Si quieres que pese menos ya se perderá calidad, pero si lo dejas así tienes la misma calidad del CD.

Saludos
Subir
1
eliezer
#14 por eliezer el 12/04/2008
Entiendo que con un editor puedes ecualizar para que te suene mas "bonito" a tu gusto. Pero eso no es exactamente mejorar el audio.
La fidelidad del audio simpre va a menos cuando lo procesas. Nunca mejora.
Subir
jhbenav
#15 por jhbenav el 12/04/2008
eliezer escribió:
Entiendo que con un editor puedes ecualizar para que te suene mas "bonito" a tu gusto. Pero eso no es exactamente mejorar el audio.
La fidelidad del audio simpre va a menos cuando lo procesas. Nunca mejora.


No necesariamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo