Pierde calidad

  • 1
severianomoreno
#1 por severianomoreno el 04/11/2007
ola a todos la pregunta es ,pierde calidad despues de acer unas buenas tomas con un neuman tl en multipistas rolan y previo dbx
el volcarlas al pc que lleva de tarjeta de sonido soun blaster de 4oo euros eoido que si pero la verdad yo no es que lo note pues en cubase sigo trabajando el sonido y aun lo voi mejorando,me a n aconsejado la motu.pero de verdadpierde si grabo fuera del pc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 04/11/2007
Lo unico que afecta en ese caso son los conversores de la SoundBlaster que a mi parecer como no sea una EMU poca calidad te van a dar.. Motu o RME seguramente mejor conversores tendrán. Aunque si quieres trabajar en pc no entiendo lo del grabador multipista.
Subir
severianomoreno
#3 por severianomoreno el 04/11/2007
EsJota escribió:
Lo unico que afecta en ese caso son los conversores de la SoundBlaster que a mi parecer como no sea una EMU poca calidad te van a dar.. Motu o RME seguramente mejor conversores tendrán. Aunque si quieres trabajar en pc no entiendo lo del grabador multipista.

precisamente grabo en multipistas por que tengo la soun blaster y eoido que para grabar directamente al pc debes de tener una tarjeta bastante buena
Subir
EsJota
#4 por EsJota el 04/11/2007
Pues entonces tienes que elegir en que formato vas a trabajar... Si quieres pasarte a PC pues comprate una buena tarjeta, no se que SoundBlaster tienes ni que multipistas tienes. En todo caso SoundBlaster no esta del todo diseñada para trabajar con audio, te hablaba de EMU pq son de la misma empresa pero enfocadas al mundo del audio.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/11/2007
Si estás usando un micrófono neumann y un previo dbx, aunque no comentas que modelos son, no tiene sentido usar un multipista roland que tampoco comentas que modelo es, pero mucho menos una soundblaster que son para juegos, de hecho ni se venden en tiendas de música, solo en tiendas de informática o tipo miro....

En principio te convendría tener una tarjeta acorde con el micro y el previo y trabajar directamente en el ordenador, de esta manera no tendrías problemas de calidad. Tarjetas tienes muchas para elegir, solo es cuestion de cuanto quieras invertir en esta.
Subir
severianomoreno
#6 por severianomoreno el 05/11/2007
eduardoc escribió:
Si estás usando un micrófono neumann y un previo dbx, aunque no comentas que modelos son, no tiene sentido usar un multipista roland que tampoco comentas que modelo es, pero mucho menos una soundblaster que son para juegos, de hecho ni se venden en tiendas de música, solo en tiendas de informática o tipo miro....

En principio te convendría tener una tarjeta acorde con el micro y el previo y trabajar directamente en el ordenador, de esta manera no tendrías problemas de calidad. Tarjetas tienes muchas para elegir, solo es cuestion de cuanto quieras invertir en esta.
muchas gracias por tus consejos tengoaprosimadamente 800 euros
Subir
EsJota
#7 por EsJota el 05/11/2007
Podrias comprarte una buena tarjeta por ese precio y tirar de sus previos y phantom. La RME 400 es brutal y te sale por ese precio :D aunque no se que configuración vas a usar, cuantas entradas necesitas...
Subir
severianomoreno
#8 por severianomoreno el 05/11/2007
os estoimui agradecido por buestros consejosaunque creo que nome esplicado del todo segun tengo entendido lo que vale es la buena toma que tengas al grabar el sonidoy yocreo que la tengo buena o medio buena lo que yo no noto es perdida de calidad al sacarla del multipistas y meterla en cubase con la soun blaster,perdonar tal vez mi torpeza pero pregunto a los mas avanzados por que sois los que mejor me podeis aconsejar
Subir
severianomoreno
#9 por severianomoreno el 05/11/2007
pues no creo que necesite mas de 2 o 3 prefiero acer las tomas de una a una esa que me aconsejas la conoces
Subir
EsJota
#10 por EsJota el 05/11/2007
Nose, sigo sin entenderte... Si vas a trabajar en Cubase olvidate del multipistas. Ese multipistas es digital? analogico? que marca? que modelo? Yo no creo que no notes la perdida de calidad pasandolo al pc con una SoundBlaster vamos... pero si te convence, sigue asi! :roll:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 05/11/2007
Creo que dentro de muchas opciones válidas esta es una de ellas:

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm

Es una buena tarjeta y notarás la diferencia grabando directo en esta y dejando de lado el multipistas...
Subir
severianomoreno
#12 por severianomoreno el 05/11/2007
es digital el 864 me olvidare de el y me comprare rme 400 me puedes facilitar la paginade esa tarjeta te estoi mui agradecido por tu ayuda gracias
Subir
EsJota
#13 por EsJota el 05/11/2007
eduardoc coincidimos :wink:
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 05/11/2007
Si que coincidimos... :D

Vas a notar mucha diferencia de calidad, el multipista boss deja mucho que desear, si trabajas con una tarjeta como esta rme hay una diferencia de sonido muy apreciable, además que puedes trabajar en 24 bits, creo que la boss solo lo hace a 16bits y en esto solo hay mucha diferencia como también en la calidad A/D - D/A de los conversores.

http://www.rme-audio.com/english/firewire/ff400.htm
Subir
severianomoreno
#15 por severianomoreno el 05/11/2007
me abeis sacadode una gran duda creo que lo que pasa es que ese multipistas noes de lo mejor y por eso al pasarlo a cubase no noto la diferencia y no saco la calidad que busco seguro que entonces notare la diferencia me la voi a pedir pero mañana mismoy pondre en venta el multipistas mu agradecido enrelacion precio calidad cual la rme400 o emu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo