Pierdo calidad al Exportar

BubbisJuan
#1 por BubbisJuan el 17/05/2019
Tengo una duda que me esta arruinando mis dias y no la puedo resolver. Yo mezclo con mi tarjeta de sonido M track 2x2, y al mezclar con esta interfaz y con mis auriculares conectados a la misma, el sonido es claro y contundente. Que pasa? cuando exporto mi proyecto en WAV y lo escucho con la salida del ordenador y con los auriculares conectados al ordenador (como cuando escuchamos una cancion de youtube o cualquier sitio), el sonido es muy distinto, no tiene tanta fuerza y ni esa imagen estereo que si tiene cuando estoy mezclando con mi tarjeta. En definitiva: cuando mezclo con mi tarjeta tengo un sonido impecable, y cuando lo exporto y lo escucho desde el ordenador el sonido es muy diferente. Necesito ayuda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 17/05/2019
En principio parece ser que la calidad de la tarjeta de sonido del ordenador no sea buena, pero si exportas la mezcla y esta la escuchas con la tarjeta (no la del ordenador) se escucha bien?
Tienes que comprobar si el fallo está en el archivo exportado (mezcla) o tarjeta de sonido.

Comprueba también el formato con el que exportas, igual lo haces a menor calidad o estás exportando en mono.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 17/05/2019
Hola.
Cuando reproduces música en tu ordenador estás usando su tarjeta o placa de sonido. En definitiva es una interfaz que convierte el audio digital (el wav o el archivo de audio al que enlaza cuando reproduces un video de youtube o una canción en soundcloud, etc.) a audio analógico (el que puedes oír por los auriculares o los altavoces del propio ordenador, si los tiene, etc.). En la mayoría de los casos te permite también grabar conectando a la entrada de audio del ordenador, es decir convierte el audio analógico a digital.
Así que es una interfaz como pueda serlo la M track 2x2 pero lo normal es que tenga peores convertidores de digital a analógico (D/A) y viceversa (A/D). Así que cuando reproduces el fichero wav la conversión D/A es peor.
El amplificador de la salida de auriculares también influye. No están diseñados para lo mismo el de tu interfaz externa M-Track que el de tu ordenador. Eso incluye el tema de las impedancias.
Subir
Pedro plodustol
#4 por Pedro plodustol el 17/05/2019
No nos dices si sólo mezclas o si también masterizas. Si únicamente mezclaste y exportaste es de esperar que te quede a bajo volumen. Usualmente en la masterización se aplica una compresión general a la pista, y eso levanta la canción.
Subir
DAG
#5 por DAG el 17/05/2019
No es cuestion de mezclar o masterizar.

Si reproduces un audio, sea de 1, 2,3... X pistas y se escucha de una manera, cuando la mezcles/exportes el resultado tiene que ser el mismo que cuando se reproducia en tiempo real.

Otra cosa es comparar el resultado obtenido con otros temas, aqui si que entra la mezcla/masterización.

El compañero BubbisJuan dice que cuando lo escucha directamente desde la tarjeta, lo escucha de una manera que le parece correcta (aqui está escuchando una mezcla que le sale en estereo), y que cuando escucha la mezcla desde el ordenador, no la escucha igual.

Como he comentado anteriormente, primero tiene que comparar la exportación que hace, reproduciendola desde la misma tarjeta y ver si se escucha igual que sin exportar; asi descarta si es tema de mezcla, tarjeta u otra cosa.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 17/05/2019
Seguramente tiene activados efectos en el panel de control del audio integrado y/o en el Media Player.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 19/05/2019
Al exportar dentro del DAW no hay conversión D/A sino un algoritmo del programa que hace la suma y ofrece un resultado digital, por lo que es el algoritmo del DAW (cosa poco probable ya que estos han avanzado mucho en ello) o es que tu monitoreo miente.

Si no escuchas igual, quizá se deba a que no escuchas bien al hacer la mezcla o sea que el sonido que escuchas colorea y al escuchar el resultado con la otra tarjeta te de el sonido real que mezclaste y para esto la solución es, que al mezclar utilices auriculares de mezcla que te ofrecerán un sonido plano fiel al original o un sistema de monitoreo con acondicionamiento acústico que te permita acercarte lo mas posible a ese sonido plano.

La finalidad de la mezcla no es únicamente que se escuche bien con tu equipo de audio, sino que al exportar el archivo de audio se escuche lo mas similar posible en cualquier equipo de audio de consumo, si esto no se cumple hay un problema por resolver en tu cadena de audio.

Si es por falta de potencia es donde entra la masterización, pero la mezcla se debería escuchar de forma similar en las dos interfaces de audio la externa y la integrada configurándola flat (sin eq, ni efectos).
Subir
DAG
#8 por DAG el 19/05/2019
Antes de criticar si la mezcla està bien hècha o no, insisto:
DAG escribió:
Como he comentado anteriormente, primero tiene que comparar la exportación que hace, reproduciendola desde la misma tarjeta y ver si se escucha igual que sin exportar; asi descarta si es tema de mezcla, tarjeta u otra cosa.

Una vez comprobado esto, ya se pasará a el siguiente paso... masterización
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo