Piezas cortas para piano (no. 5, contrapunteando a 3 partes)

MIDI-Creator
#16 por MIDI-Creator el 29/03/2010
Patrizia escribió:
Precioso y qué difícil tiene que ser tocar esta pieza!!! Parece música medieval..! Muchas felicidades, es muy bonita la melodía..

Saludos


Patri,

muchas gracias por tu visita.

Me alegra mucho que te haya gustado el último trabajo que presenté en ésta, nuestra querida Web de audio y producción.

La verdad, es difícil que te escuchen la mayoría de los oyentes cuando subes música que no se apegua a los géneros más populares de la Web (pop, rock, dance, etc.), por lo cual, mi agradecimiento es doble por el tiempo que te tomaste para oir y comentar.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albek
#17 por Albek el 30/03/2010
Es una pieza preciosa. Ultrarelajante e insrospectiva. al más puro estilo Bach. Podría ser una composición suya perfectamente.

Lo único, aparte de sonar muy midi..es que se nota mucho el trasteo con el ratón para colocar las semicorcheas en ciertos pasajes. Lo ideal sería interpretarla tú mismo del tirón y retocar luego lo mínimo con el ratón. Eso debería estar prohibido para este tipo de música.

Un tema precioso. Pásame la partitura y te lo doy grabado con piano real. :wink:
Subir
Danbeg
#18 por Danbeg el 30/03/2010
Solo decir que me ha gustado mucho. Un saludo. =D>
Subir
MIDI-Creator
#19 por MIDI-Creator el 31/03/2010
Suho escribió:
Es una pieza preciosa. Ultrarelajante e insrospectiva. al más puro estilo Bach. Podría ser una composición suya perfectamente.

Lo único, aparte de sonar muy midi..es que se nota mucho el trasteo con el ratón para colocar las semicorcheas en ciertos pasajes. Lo ideal sería interpretarla tú mismo del tirón y retocar luego lo mínimo con el ratón. Eso debería estar prohibido para este tipo de música.

Un tema precioso. Pásame la partitura y te lo doy grabado con piano real. :wink:


Hola Suho,

gracias por pasar y comentar. Me da gusto que te haya parecido un buen trabajo esta obra

Y en cuanto a la calidad del sonido, pues sí, tienes toda la razón:

Un sonido de piano MIDI (aún si es de cierta calidad y está más o menos bien vestido), nunca se comparará con lo que se obtendrá grabando una interpretación con un pianista real.

Gracias por tu ofrecimiento de grabar la pieza con un piano real. (mando un privado al respecto)

saludos
Subir
MIDI-Creator
#20 por MIDI-Creator el 31/03/2010
Danbeg escribió:
Solo decir que me ha gustado mucho. Un saludo. =D>


Hola Danbeg,

Agradezco mucho que me hayas hecho saber que la pieza te agrado. Me animas a seguir estudiando y a procurar mejorar en la composición.

Un saludo!
Subir
malonman
#21 por malonman el 01/04/2010
las normas estan para saltarselas a la torera...la musica se creo desde el alma, y asi hay que entenderla..pero!! cuidado con los fusilamientos de otros temas ya escritos, bueno..todo suena a todo, y tu no has roto nada....chico!! me suena a otra cosa, pero esta bien tocada....un consejo....!! toca con la luz apagada !!
Subir
MIDI-Creator
#22 por MIDI-Creator el 01/04/2010
Hola Malonman, gracias por pasar, escuchar y opinar.

Amablemente respondo por partes a tus comentarios, porque en segmentos de pocas palabras, pareces querer decir muchas cosas (algunas explícitas y otras dejadas a la imaginación de quien las lee). Así que para no dar lugar a ambigüedades interpretativas, mejor puntualizo claramente mis opiniones en cada aspecto que tu señalaste.

malonman escribió:
las normas estan para saltarselas a la torera...la musica se creo desde el alma, y asi hay que entenderla...


A ratos y bajo circunstancias especiales, sí puede ser conveninete saltarse las reglas (en última instancia, el oido es el mejor juez), pero ¡cuidado!, las normas implican orden y metodología, así que no a toda hora debemos de estar ignorándolas. Yo he intentado componer música sin ceñirme a ninguna norma y el resultado no ha sido el mejor que yo hubiera podido lograr. Mi conclusión es: primero apegarse a las normas, y pasar de ellas sólo si ésto ayuda a lograr un objetivo más alto (en mi caso, casi siempre me preocupa mucho lograr una buena melodía principal).

malonman escribió:
...pero!! cuidado con los fusilamientos de otros temas ya escritos, bueno..todo suena a todo, y tu no has roto nada....chico!! me suena a otra cosa...


Ahhh caray!!!, bueno, nunca pensé fusilarme a nadie al hacer esta pieza. SIn embargo no descarto la posibilidad de que algún segmento melódico, progresión armónica, sección rítmica, pudiera traerle a la memoria a algún oyente, un determinado pasaje de la alguna obra ya escrita. En la música tonal es algo que sí podría llegar a pasar, ya que todo está basado en los mismos 12 sonidos de siempre (en la música atonal sería un poco más difícil, je, je).

Pero no veo muy válido decir "me suena a otra cosa", así vagamente. Mucho mejor sería decir concretamente: "me suena al inicio del primer movimiento de la sonata tal, opus X del compositor fulano" Y así saldríamos de dudas sobre si mi tema se parece o no se parece a ese determinado pasaje.

Decir "me suena a otra cosa", así vagamente, casi equivaldría a decir: "¡ahh compusiste un tango!, entonces te estás fusilando a Gardel".

malonman escribió:
..., pero esta bien tocada....un consejo....!! toca con la luz apagada !!


NO, no está bien tocada, sencillamente porque yo no toco piano, ni guitarra ni na'...mis obras las estoy presentando por el momento con sonidos MIDI, más o menos bien vestidos.

ésto es porque desde hace mucho rato, para procurar llegar a componer bien, le he apostado todo al estudio de la teoría musical en vez de dedicar tiempo a la interpretación de algún instrumento.

Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#23 por MIDI-Creator el 01/04/2010
Por cierto, malonman, no entendí muy bien tu consejo de tocar con la luz apagada.

Aun si yo tocara el piano (cosa que no es así, como ya precisé). ¿Tocar con la luza apagada?

SI no veo las teclas del piano, pues me equivoco y saldría peor la interpretación, lejos de mejorar, ¿no?

Bueno, como sea, te agradezco nuevamente el haber pasado por aquí y haber opinado y brindado tus consejos. Los tomaré en cuenta, salvo el de tocar con la luz apagada, por que no lo entendí.
Subir
Daniel Ramos
#24 por Daniel Ramos el 02/04/2010
Me gusta tu filosofía MIDI-Creator. Creo que el camino el que has elegido es muy bueno y creo también que te está llevando a obtener buenos resultados. Ya llegará la hora de romper esas reglas. Cuando estudiaba armonía y composición, que fascinaba ver como el propio Bach las rompía. Pero cierto es que es la mejor forma para acercarse a la música tonal y a partir de ahí...

Respecto a lo de ser innovadorl o no, y en referencia a las versiones que he estado subiendo últimamente, creo que se demuestra que obras compuestas en siglos anteriores cambiadas de sonoridad pueden sonar también a obras actuales, así que... todo es muy relativo.

Saludos.
Subir
malonman
#25 por malonman el 02/04/2010
MIDI-Creator escribió:
Por cierto, malonman, no entendí muy bien tu consejo de tocar con la luz apagada.quote]

Recuerdas a Tete Montoliu, Steve Wonder...etc, hay algunos temas de ellos, que son joyas....no hace falta sentir que tocas, sino...sentir lo que tocas...OK?
Subir
MIDI-Creator
#26 por MIDI-Creator el 03/04/2010
alliver escribió:
...Respecto a lo de ser innovadorl o no, y en referencia a las versiones que he estado subiendo últimamente, creo que se demuestra que obras compuestas en siglos anteriores cambiadas de sonoridad pueden sonar también a obras actuales, así que... todo es muy relativo.


Uno de los géneros de rock que más me ha gustado en los últimos años, es el metal sinfónico (también su pariente cercano, el rock sinfónico). Pero me gusta que en la proporción haya más de música sinfónica que de rock (quizás un 60% de orquestal versus 40%, de rock, aprox.). COn suerte y cuando reuna más conocimientos, a ver si puedo hacer algo decente dentro de esos géneros. :wink:


malonman escribió:
MIDI-Creator escribió:
Por cierto, malonman, no entendí muy bien tu consejo de tocar con la luz apagada.


Recuerdas a Tete Montoliu, Steve Wonder...etc, hay algunos temas de ellos, que son joyas....no hace falta sentir que tocas, sino...sentir lo que tocas...OK?


AH Ok, ahora entiendo amigo malonman. :wink:

Tienes razón, no sé como pude olvidarme momentáneamente, de los extraordinarios músicos invidentes, quienes efectivamente, tocan su instrumento sin ver y de verdad sí sienten lo que tocan.

por cierto, otro ejemplo podría ser Ray Charles
Subir
VIBRA
#27 por VIBRA el 04/04/2010
Usted dice....Hola apreciable visitante de este hilo.
Yo le digo...distinguido músico , no le hablaré de si seha pasado del contarpunto o ha trpezado con alguna tecla falsa, solo le diré que me ha fascinado su interpretación. =D>
Un Saludo respetuoso
VIbra, vibració, vibreixons........
Subir
MIDI-Creator
#28 por MIDI-Creator el 06/04/2010
vibra escribió:
Usted dice....Hola apreciable visitante de este hilo.
Yo le digo...distinguido músico , no le hablaré de si seha pasado del contarpunto o ha trpezado con alguna tecla falsa, solo le diré que me ha fascinado su interpretación.
Un Saludo respetuoso
VIbra, vibració, vibreixons........


Hola Vibra,

gracias por tus comentarios, es gratificante oir que ha gustado el tema.

Ahh, ya te recuerdo, escuché unos trabajos tuyos (que por cierto, me gustaron mucho) cuando recién me di de alta en hispasonic e hispasonicos.

¡Qué tiempos aquellos! (estoy hablando, de finales del 2007), entonces éramos como 6000 artistas en la página y ahora somos ya más de 17000.

Sí que ha crecido algo el sitio.

Daré una vuelta a tu sitio próximamente para no volver a perderte la pista.

Un saludote.
Subir
Munera
#29 por Munera el 07/04/2010
Me parece una composición trabajada y bonita, suena clásica.

El tema de la armonía, después de entenderla más o menos (llevo 5 años en la escuela de música) es muy interesante y ayuda a entender, pero personalmente sigo componiendo principalmente con el oído y la intuición, para luego corregir cosas y ver un poco el orden de acordes, cadencias, sonoridades y demás.

El sonido es algo midi, se podría mejorar algo, pero está bien tocado (creo que no eres pianista)

La cosa es que en general los que hacemos música por estos lares, a parte de componer, tenemos que meter muchas horas en manejo de programas, mezcla y demás. Es admirable que dediques tanto tiempo a los entresijos de la armonía, pero también es de suma importancia el saber tocar decentemente algún instrumento, ya no digo ser un fiera con la guitarra o el piano, pero al menos tocar algo minimamente, yo no me considero un buen interprete de nada aunque mi instrumento es la guitarra pero son tantas las tareas y tampoco el tiempo.

Es muy notable tu tema y no creo que tengas mucho que envidiar a los super músicos de conservatorio.
Subir
mikrokosmiko
#30 por mikrokosmiko el 07/04/2010
Tus ejercicios suenan cada vez mejor, Midi. Tanto la melodía en sí, como la realización y los encadenamientos. Sigue así!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo