Pinchar sin altavoces

Raulcp2005
#1 por Raulcp2005 hace 2 semanas
Hola,

Acudo de nuevo a esta comunidad años después.

El caso es que llevo mucho tiempo desactualizado en el tema de pinchar pero últimamente me está volviendo a picar al gusanillo de mezclar en casa. En su día tenía el serato, no se si ahora mismo eso se sigue usando o no. El tema es que estoy muy out del mundillo.

Quiero retomarlo a modo muy amateur y quería ver si aquí podríais resolver dos duda.

Primero: Existe alguna funcionalidad de la que dispongan las mesas de mezclas que sea la siguiente? Quiero no poner altavoces (tengo una hija de menos de dos años...) por lo que lo que busco es algo que pueda, sin quitarme los cascos, pasar de modo "escuchar las vias que yo quiera" a modo "escuchar lo que estáría sonando por los altavoces" de modo que cambiar de un modo a otro sería como ponerme o quitarme los cascos.

Si ya hay una funcionalidad que incorporen las mesas de mezclas que es exactamente eso y que tenga un nombre... ¿Cómo se llama? Así podria buscarlo yo mismo.

Puede sonar muy cutre pero así es la vida de un padre con vecinos : ) Ya vendrán los altavoces más adelante.

Segunda duda: me recomendais algún equipo actual que me sirva para volver a iniciarme en la práctica?

Muchas gracias por anticipado!!
Subir
lujordogo
#2 por lujordogo hace 2 semanas
hola, depende de como quieras pinchar, si con una mesa externa con el serato y los dvs, o con un portátil y una controladora,en el 1er caso la mesa tendrá su conexión de cascos y selector de canal y otro de seleccionar la pre escucha o el master, no todas las mesas tienen esta opción
mientras que si fuese con el portátil y controladora , pues lo conectarías a la salida de cascos de la controladora, y malo seria que en la configuración no puedas seleccionar la salida al igual que en la mesa, pero en el software.

explicanos tu set y te aconsejaremos,
Subir
Raulcp2005
#3 por Raulcp2005 hace 2 semanas
Hola,

Gracias por la pronta respuesta.

Pues la verdad que el serato tiene unos 15 años así que ya que retomo el tema yo creo que mejor renovarse, no? Lo dicho, no quiero nada más allá del uso amateur, grabas algunas sesiones (el que tuvo retuvo ;) ) y entretenerme un rato.

He estado mirando por encima por internet... qué ventajas aporta una controladora VS "lo demás"?
La idea que tengo es conectar una controladora al ordenador que tengo en casa (sobremesa) ya que imagino que ese ordenador me sirve para esta función. Lo tengo en un mas o menos buen sitio donde podría compaginar el uso normal del ordenador y el uso con la controladora.

En lo poco que he mirado por internet he visto la DDJ-400. Por presupuesto se ajusta mas o menos a lo que busco, no se si será recomendable, si hay otras opciones iguales por menos precio, etc.

He visto que esta controladora tiene un mixer para los cascos que va de CUE a MASTER. cada una de las dos vías tiene encima de los volúmenes un botón que pone CUE. ¿Significa eso que si activo el CUE de una vía empieza a salir por los cascos y por lo tanto el mixer del que hablaba al principio en el lado CUE sacará la vía activada y en modo master lo que estaría saliendo por los altavoces?

Una cosa que no se si será importante es la música que yo escucho y quiero pinchar a la hora de elegir controladora. Techno.
Subir
Andres CW
#4 por Andres CW hace 2 semanas
Usar la DDJ-400 es una opción si. EL uso de lo que deseas se puede desde los auriculares sin problema. Es la función que se conoce como CUE - MIX donde una perilla te lleva a escuchar lo que tienes para pre-escuchar el track (CUE) y conforme giras al otro lado (MIX) escuchas lo que se escucharía por los altavoces en la salida master (donde puedes perfectamente no tener conectado nada).

El software, si ya tienes mucho tiempo el Serato seguro será el Scratch Live que ya está descontinuado y que funciona con un hardware limitado (la DDJ-400 no funciona con el). Pero puedes usar el Recordbox que incluye la DDJ-400 o VirtualDJ 2020 para que puedas cambiar de controlador a DVS o mixer si lo deseas además que no solo soporta la DDJ-400, sino prácticamente cualquier controlador y mixer también (incluyendo interfaces de audio de todos tipos y marcas). En el caso del uso de VirtualDJ es que una ves comprada la licencia tus actualizaciones son gratis de por vida, por lo que si 15 años más adelante eligieras volver a revisar, podrías sin problema actualizarte sin costo, cosa que con otros softwares no pasa.
Subir
Nelumb
#5 por Nelumb hace 2 semanas
Al usar controladora tendrás bastante sencillo remapear controles y sonido en caso de que no lo tengas ahora mismo, en función del software que uses, claro.

Yo suelo pinchar en casa de esta forma, sin problema, casi todas las mesas de mezclas comunes te permiten escuchar PFL y mezcla sin problema.
Subir
Raulcp2005
#6 por Raulcp2005 hace 2 semanas
Baltasar ya tiene mi carta con la DDJ-400 y creo que ya la he matido en el zurrón así que... xD

Tengo pensado usar Rekordbox. He visto que puede llegar a ser demasiado compleja para un novato como yo pero creo que poco a poco no será un stopper y será algo a lo que sacarle partido. ¿Esa licencia de Rekordbox que viene con la DDJ-400 es de por vida o tendré que renovarla? Si tuviese que renovarla... ¿Merece la pena?

"remapear controles" y "PFL" es algo que no está dentro de mi conocimiento ahora mismo :)
Subir
Nelumb
#7 por Nelumb hace 2 semanas
No te preocupes, no pinta para nada una controladora compleja, tiene que tener lo necesario para ejecutar una mezcla entre dos temas y punto, todo lo demás ya aprenderás a usarlo con el tiempo.

Lo de los mapeos, también acabarás aprendiéndolo con el tiempo :D

Igualmente, si estás empezando con esto te recomiendo mires vídeo-tutoriales de mezcla básica y conceptos de una mesa de mezclas, ya que cosas como PFL te interesa saber qué significan ;)

Para aprender, esa ddj400 está bien, con el tiempo buscarás algo mejor, seguro ;)

Que la disfrutes
Subir
Raulcp2005
#8 por Raulcp2005 hace 2 semanas
Muchas gracias por los comentarios. Ya me he enterado de lo que es PFL ;)

Las cosas básicas (muy básicas) creo que las conozco, ya te digo, hace años hice pinitos en algún local, un par de veces en la radio... pero eso, pinitos. A lo mejor llevo unos 10 años sin hacer una mezcla y 10 años en un mundo en el que interviene la tecnología es muuuuuucho tiempo y muuuuuucho cambio.

Lo que está claro es que tengo mucho que aprender y con la DDJ-400 creo que el margen de aprendizaje que tengo es enorme.
Subir
Nelumb
#9 por Nelumb hace 2 semanas
Ya nos lo contarás, pero si ya hiciste tus pinitos, ya te digo yo que no tienes tanto por aprender de la ddj-400 ;)

Ya nos contarás ya...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo