Pintar carcasa de sinte

tumithak
#16 por tumithak el 16/03/2014
#15
Pues depende de lo que le quieras hacer, del tipo de pintura que quieras utlizar, tipo de material de la carcasa,si hay que volver a hacer la serigrafia...

yo estoy en fase de "tunear" uno, pero claro, excepto algunas cosas concretas, las demás las voy a hacer yo mismo, como por ejemplo, el pintado.

El coste, como te digo, depende de lo que le quieras hacer.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoanvi
#17 por Yoanvi el 17/03/2014
tumithak escribió:
Pues depende de lo que le quieras hacer, del tipo de pintura que quieras utlizar, tipo de material de la carcasa,si hay que volver a hacer la serigrafia...

yo estoy en fase de "tunear" uno, pero claro, excepto algunas cosas concretas, las demás las voy a hacer yo mismo, como por ejemplo, el pintado.

El coste, como te digo, depende de lo que le quieras hacer.

Un saludo!



Si, habría que serigrafiar


Lo que me gustaría sería convertir esto:

cc59450648850f588e42b0ad18d38-3800056.jpg




En esto:

aefb7f1d4ae564c3d9b56f60e2f07-3800056.jpg





Quizás en un taller de artes gráficas o algo asi lo puedan hacer y no sea muy caro ¿no?

No sé, hoy en dia, con los ordenadores y máquinas que hay tiene que haber algo donde puedan hacer esto y no te pidan media nómina.
Subir
pasota™
#18 por pasota™ el 17/03/2014
Debe haber alguna forma de usar una impresora por sublimación para diseñar tu interfaz personalizada, pasarla a un vinilo encolado y "forrar" la carcasa del sinte como hicieron los de Joyas Sobre Ruedas con aquella Volkswagen T3.
Subir
tumithak
#19 por tumithak el 18/03/2014
#17
Buenas. Yo no soy experto, pero veo el tema complicado. El método que comenta pasota lo he estado probando hace unos días y tiene varios inconvenientes. En mi caso he utilizado vinilo 3M imitación aluminio cepillado. El primer problema es que en una impresora normal la "pintura" (tinta, mejor dicho) no agarra sobre el vinilo. Le he dado una capa de imprimación transparente para plásticos y nada. El otro problema es que aunque se consiguiese que la tinta agarrase es posible que, si hay que estirar para sacar las arrugas, se deforme la "serigrafia".

En tu caso quiza se podría hacer de la siguiente manera. Diseñar la serigrafia por partes, es decir, hacerla en plan pegatina. Una para los controles de la izquierda, otra para la que le sigue, el logo... creo que en una empresa de rotulacion te lo pueden hacer, pero si les llevas tu ya el diseño hecho. Al ser varias pegatinas enteras no tendrías problemas creo yo. Una vez que este todo bien calculado y diseñado y con las pegatinas, se pasa a pintar el sinte del color que quieres. Una vez pintado, se ponen las pegatas donde correspondan y a tocar.

Pero ya digo que no es tarea facil. Si la carcasa no la pintas tu... más el coste de las pegatinas.... la verdad es que no sabría decirte cuanto.

Quizá haya otra forma, pero yo de momento no la veo. Bueno, en mi caso si la veo, jejeje. Hacer una pantalla para hacer una serigrafia de verdad.

Un saludo!

Edito: la opción de las pegatinas, que no lo he dicho, puede quedar algo chapucera :-D
Subir
Juan Lería
#20 por Juan Lería el 21/03/2014
Miren esto, lo que más me costó fue desarmarlo y volverlo a armar, pero.. vale la pena. Un cordial saludo y a lanzarse..
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
3
djatari
#21 por djatari el 22/03/2014
#20 Muy guapo. Yo estuve a punto de hacer eso con mi XP50
Subir
1
tumithak
#22 por tumithak el 22/03/2014
Buenas.
Un poco chillón para mi gusto :wink: eso si, la pintura parece que ha quedado muy bien!! ¿Cómo lo has pintado, a spray o con pistola?
Lo malo de esto, como decía en otro post, es que así se pierde la serigrafia.

Un saludo!
Subir
1
Juan Lería
#23 por Juan Lería el 22/03/2014
Gracias !! Me lo ha pintado un profesional a pistola y la pintura es perlada, ha quedado diferente, era lo que buscaba en realidad. En cuanto a la serigrafía depende de cada uno.. En mi caso no me importa, ya que, me lo sé de memoria y además funciona controlado por iMac así que su utilización es meramente mecánica, hace 25 años no lo hubiera hecho ni de coña, eso sí os lo digo...he he !
Subir
Samusic
#24 por Samusic el 22/03/2014
Korg Triton Studio 88
Pintarlo era complicado, y limpiar ese asqueroso color gris en material rugoso más... Así que lo forré con vinilo que le da aspecto de fibra de carbono... Pero pesa igual!!;

:x
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
RoyRogers
#25 por RoyRogers el 22/03/2014
Yo creo que lo más sencillo sería utilizar vinilo 3M para forrarlo completamente y después encargar las serigrafías a una tienda de pegatinas y ponerlas.
Por unos 60-80€ te lo haces tú mismo.

http://www.motorvinilo.com/vinilo-fibra-carbono-c-24.html?gclid=CNqo_tLTpb0CFdHLtAodqQMAeQ

http://www.teleadhesivo.com/es/pegatinas-coches-motos/categoria/moda-urbana-38?gclid=CKX4n-XTpb0CFQ_HtAodeF8ASw
Subir
pisaca
#26 por pisaca el 22/03/2014
Tengo un teclado maestro al que parece que se le haya degradado la pintura, ya que al tocarlo se te queda el dedo pringado de "algo" está así todo el teclado, no se por qué.Llevo tiempo intentando encontrar una pintura transparente para poder pintarlo.Lo de la pintura transparente es por que las instrucciones que vienen impresas no se perderían.
Sabéis sí hay algún tipo de laca o barniz transparente para plástico, o me recomendáis otra cosa?
Gracias.
Subir
Cassini
#27 por Cassini el 22/03/2014
¿Os acordais del Dymo?... Que tiempos. :mrgreen:

d7aa29267874eff4f1d5d84c66ba4-3803041.gif

Los ejemplos que estais poniendo aquí son muy imaginativos, yo llegue a tunearlos con los clásicos laterales y otros "extras" en madera que les ponía, ahora no lo haría, era otra época.

Hace un par de años me encontré con el problema de una serigrafía semi-borrada y después de plantearme un transfer me decidí por la sencilla táctica de Impresora láser, celo de doble cara por detrás y cinta de embalar transparente para cubrir la impresión en papel, una vez hecho el sandwich se corta con regla y lanceta y no quedan del todo mal, para un apuro sirve.
Subir
Cassini
#28 por Cassini el 22/03/2014
#26

Existe un barniz para materiales plásticos pero no te se decir su nombre, pregunta en una casa de Bricolaje y explícales para lo que es, o diles que es para cubrir un cartel de metacrilato que va a estar en la calle que es para lo que use yo ese barniz.
Subir
pisaca
#29 por pisaca el 22/03/2014
Gracias Cassini División, tu idea del dymo es muy imaginativa ,y como me recomiendas pediré la pintura según me dices.
Subir
tumithak
#30 por tumithak el 22/03/2014
#28
Buenas. Puedes probar con esto:
http://www.talkencolor.191.it/talkencolor/produzione/a0443_40/A0443_40.htm

En cuanto al tema de la pintura... en el teclado que estoy restaurando hay que hacerle algo más que pintura. Al final voy a mandar hacer una pantalla con toda la serigrafia. Cuando lo tenga avanzado lo publicaré en el post que tengo abierto.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo