Pintar MIDI vs. Tocarlo en un controlador

Sebastián Lara
#1 por Sebastián Lara el 24/01/2018
Hola a todos en el foro, quería sacar un tema que seguramente no sera nuevo pero del que me gustaría escuchar opiniones.
Empece haciendo música con fl studio y realmente todo lo pintaba con el midi sin embargo luego empece a sentir que musicalmente no estaba avanzando nada y me compre un controlado midi akai apc25, me encanta como puedo lanzar clip y estoy usando el teclado para hacer ritmos sin embargo obviamente tocando no logro para nada los resultados que lograba pintando el midi (Principalmente en ritmos, en las melodías de hecho me siento más conforme porque al menos sé que si las toque), quiero saber que opinan de esto?
Quiero integrar la interpretación con la música electronica pero sobre todo las bases de ritmos que toco con el controlador no me terminan de convencer
Ojala me pueden dar sus perspectivas y sus experiencias
Subir
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 24/01/2018
Con el controlador podés tocar las ideas que te van saliendo en el instante, ya después lo vas "pintando" o modificando a tu gusto en el piano roll hasta obtener el resultado que andás buscando.
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 24/01/2018
No necesitas ser un gran intérprete para tocar tus propias melodías con un controlador Midi, simplemente posser un mínimo de soltura y dejarte llevar con la música que tengas en mente, plasmándola con todos los matices de ejecución posibles. Admito no obstante que he compuesto muchos temas usando el teclado QWERTY del ordenador y los resultados han sido buenos, aunque luego he tenido que editar mucho las melodías. Píllate un controlador que están muy baratos, con independencia del género seguro que tu música suena más natural, y si es posible (dependerá del género) no edites todo para que quede inmaculado, dale un toque de imperfección y la canción sonará más auténtica (En EDM esté consejo no te valdrá).

También puedes usar el controlador para grabar las notas en audio pero entonces los fallos no se pueden editar aunque si la melodía no requiere virtuosismo es la mejor opción para una interpretación alejada del exceso de automatización de un Midi demasiado editado.

En Mercasonic hay un puñado de controladores Midi esperando que alguien los compre, la mayoría tirados de precio.

Salut!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/01/2018
La musica electrónica es dificil hacer las percusiones con un controlador por que normalmente no se requiere que se escuchen humanas como en baterías acústicas, sino loops con todos los elementos a un volumen exacto, por lo que para ello el controlador solo te sirve para plasmar la idea y terminarla con los controles midi en el Daw o crearlos directamente en este, ya para colchones armónicos, melodías, etc. Es mejor y mas rápido usar un controlador que el piano roll.
Subir
Sebastián Lara
#5 por Sebastián Lara el 25/01/2018
#3 De hecho si tengo un controlador akai apc25 y como decía las melodías en general he quedado conforme porque suenan más humanas pero los ritmos no tanto.
#4 Si creo que regresare a usar más el piano roll, me recomiendas algo (además de escuchar música), para conocer mejor los ritmos de la diferente música electronica?

Qué opinan de que la música electronica se interprete más allá de controlar los clips y knobs?, les parece inecesario o que pierde su escencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo