Pioneer cdj

Jlouis86
#1 por Jlouis86 el 30/04/2009
Salu2 cordiales!!!

Tengo varias dudas que plantear a ver si me podeis solventar las dudas! Antes que nada decir que si que he visto los posts relacionados en el tema d temas fundamentales pero sigo teniendo mis dudas!

Voy a empezar seguramente para ponerme en forma con 2 pioneer cdj pero mi duda esta entre los 400 y los 800mk2. Entonces mi duda es:

- Relacion Calidad precio de los 2?

- si quisiera dedicarme algun dia profesionalmente cual de los 2 me daria mas soltura para poderme adaptar a diferentes cabinas?

- Cuales se me podrian quedar desfasados antes? ( quiero decir que modelo es mas antiguo y por lo tanto mas probable de dejar de ser fabricado antes)

- Que modelo es mas resistente para iniciarse? y que me pueda preparar mejor o darme mas puertas abiertas?

- Que modelo pone mas facilidades por el tema de variedades a la hora d pinchar o usar funciones es decir que tanto me pueda servir para pinchar house como si me viene en gana de pinchar pachanga. Se que la respuesta es clara todos los cds que metas sonaran igual tanto en uno como en otro pero quiero decir que sea 1 plato que se adapte mas a todo tipo de sessiones.


- Recomendaciones personales por uso de cada uno seria de agradecer puesto que los 2 los probe en el expo dj y tengo mi valoracion personal pero el saber popular lo agradezco.

Merci a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jlouis86
#2 por Jlouis86 el 04/05/2009
A ver si alguien me puede hechar un cablecitooo 8)
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 04/05/2009
Jlouis86 escribió:
Salu2 cordiales!!!

Tengo varias dudas que plantear a ver si me podeis solventar las dudas! Antes que nada decir que si que he visto los posts relacionados en el tema d temas fundamentales pero sigo teniendo mis dudas!

Voy a empezar seguramente para ponerme en forma con 2 pioneer cdj pero mi duda esta entre los 400 y los 800mk2. Entonces mi duda es:

- Relacion Calidad precio de los 2? Relación calidad precio están los dos muy parejos..... un poco más barato el 400 pero incorpora efectos, USB, y puedes controlar software de PC con el . Respecto al 800 es un poco más caro y no tiene esas opciones, aunque también lee mp3, es mas grande, robusto, y tiene el tacto que encontrarias en cualquier sala.

- si quisiera dedicarme algun dia profesionalmente cual de los 2 me daria mas soltura para poderme adaptar a diferentes cabinas? Probablemente el 800, aunque si de verdad sabes pinchar con el 400 no tendrias mayores problemas :)

- Cuales se me podrian quedar desfasados antes? ( quiero decir que modelo es mas antiguo y por lo tanto mas probable de dejar de ser fabricado antes) el 800 MK2 sería más logico que muriera en beneficio de un 800 MK3 por el simple hecho de incorporarle el USB que lleva el 400, lo de los efectos ya no se si los incorporarian.

- Que modelo es mas resistente para iniciarse? y que me pueda preparar mejor o darme mas puertas abiertas?Seguramente las puertas abiertas te las dará mas el 800 que el 400.... aunque son 2 maravillas, el 400 está enfocado mas al ocio que a lo profesional por las pijaditas que lleva, que no quiere decir que sea verdad ya que con un 400 se podria pinchar en una sala sin ningun problema, pero seguramente a la gente de una sala le de la risa si le dices que no pinchas con un 800 o un 1000 en tu casa, a veces la gente es mu tonta ;)

- Que modelo pone mas facilidades por el tema de variedades a la hora d pinchar o usar funciones es decir que tanto me pueda servir para pinchar house como si me viene en gana de pinchar pachanga. Se que la respuesta es clara todos los cds que metas sonaran igual tanto en uno como en otro pero quiero decir que sea 1 plato que se adapte mas a todo tipo de sessiones.yo en este punto creo que los 2 igual... aunque quizás el 400 con sus efectillos y pijadas te den mas juego.


- Recomendaciones personales por uso de cada uno seria de agradecer puesto que los 2 los probe en el expo dj y tengo mi valoracion personal pero el saber popular lo agradezco.

Yo tengo los 800 MK1 y de momento no los cambio por nada, tienen todo lo que necesito ya que los efectos los tiro por la mesa y estoy acostumbrado a su tacto, distribucion de botones, tamaño del jog etc....
Tambien creo que si es para casa exclusivamente el 400 te dará mas juego y si suena la flauta y puedes pinchar en alguna sala no te costará a los 800 o a los 1000 que seguramente te encontrarás.


Merci a todos

de nadas ;)
Subir
RCA Sound
#4 por RCA Sound el 04/05/2009
Antes de nada debo decir que elijas cual elijas es dificil que te equivoques puesto que ambos te irán bastante bien, sin embargo, en tu caso si estas empezando , si me tengo que decantar por alguno mi consejo es que te plles el 400, más que nada porque aparte de ser buen reproductor y estar algo mas barato, si este mundo te sigue gustando es mucho mas probable que teniendo un cdj como el 400 te pique el gusanillo por el vinilo y no por otro cdj, mas que nada por el tema de las funciones, ya que este es el cdj de pioneer con mas pijadas del mercado (del cdj 1000 no hablamos). También al ser un modelo nuevo, el 400 se desfasará mas tarde, aunque sinceramente tampoco creo que el cdj 800 se te desfase al menos que saquen otro 800 mejorado, que viendo como funciona esto tampoco me extrañaría. Otro punto a tener en cuenta es que es más facil adaptarse al cambio de unos 400 a unos 800 que alrevés, porque aunque es cierto que es mas probable ver en discotecas los 800 y los 1000, hasta que llegues a uno de estos sitios seguro que antes pasaras por otros locales con cdj's 400, 200, 100 e incluso peores por lo que te costará menos...Y por calidad precio pues no sé, es complicado saberlo rondan precios muy similares y cada uno tiene sus pros y sus contras (para mi muy resumidamente, el 400 como pros: funciones, y contras: el jog algo pequeño para cuadrar, el 800: jog ideal para cuadrar, contras: no tantas funciones como el 400) , en fin todo depende de cada uno y su forma de verlo, al final el que dedice eres tu...
A mi ahora mismo me gusta mas el 800, pero no lo compraría porque ya tengo unos 200 y no deja de ser otro cdj destinado a lo mismo, pinchar musica, en fin eso depende de lo que te tire más o menos...espero haberte ayudado un poco

un saludo :wink:
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 04/05/2009
Para adaptarte un un fututo en discotecas el mejor el 800 y en algunas tiendas solo vale 20 euros mas que el 400.
Aunque me parece que tienes los 200, y ya con esos vas sobrado...!
Pero bueno eso ya cada uno..
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo