Pioneer DDJ-SR o Traktor Kontrol S4 (MKI, la primera)

  • 1
rusven
#1 por rusven el 16/09/2013
Buenas gente del foro.

Tengo al fin el dinero para poder comprar una controladora. El presupuesto es de máximo 600 euros.

El panorama ha cambiado en las últimas semanas. Mi primera opción era la S4 antigua, la primera, que con la bajada de precio, me parece una muy buena oportunidad.

Pero con el anuncio de Pioneer de la DDJ-SR, la cosa se me ha quedad al 50%. Me encanta Pioneer, pero no he tocado serato en mi vida. Así que tengo una gran duda.

¿Vosotros qué haríais?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr. Mijahgi
#2 por Sr. Mijahgi el 16/09/2013
yo estoy igual que tú (sin toda la pasta jeje) y me voy a ir por la pioneer (en un principio) por varias cosas:

-los pads (tanto ellos en sí mismos como su funcionalidad en traktor y serato)
-el espacio entre controles (la s4 tiene todo pegadito)
-la posibilidad de probar serato (uso traktor pero con la unión del Serato SL y el Dj puede ser muy interesante tener el software y probar)
-los jogs (y en definitiva, todos o casi todos los "mandos")
-como última causa: desacuerdo total con la política de NI en muchos aspectos... no voy a gastar en hardware suyo de momento
un saludo!
Subir
Sr. Mijahgi
#3 por Sr. Mijahgi el 16/09/2013
además no tardará en salir un buen mapeo para traktor que siempre podrás modificar a tu gusto, e intuyo que a pesar de la ruptura de relaciones de NI y pioneer se currarán un buen mapp =)
Subir
rusven
#4 por rusven el 17/09/2013
Gracias por la respuesta.

Alguna otra opinión más¿? Se agradecerán.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 17/09/2013
yo creo que la principal diferencia es el numero de canales y la posibilidad de platos en la S4 con traktor scratchpro...
Subir
rusven
#6 por rusven el 18/09/2013
Según leo, la SR está bastante más limitada de lo que se creía inicialmente. Creo que la S4 MK1, al precio al que está ahora, es la mejor opción.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 18/09/2013
otra gran diferencia: La calidad de construcción
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 18/09/2013
#7
A favor de?
Subir
Exess
#9 por Exess el 19/09/2013
es complicado comparar una controladora completa de 4ch vs una completa de 2 ch...
tambien depende de la manera de mezclar.. si sueles usar samples,loops,sync o sin sync,etc..

P,D; yo ante tu duda.. cogeria la s4

Saludos
Subir
rusven
#10 por rusven el 19/09/2013
Gracias por las respuestas. Se agradecen.

Suelo pinchar techno y house, no suelo utilizar hot cues, porque nunca los he tenido, sí suelo utilizar loops, y los samplers, pues lo mismo, nunca he tenido nada que pudiera samplear. Suelo poner efectos, eso sí, sin abusar. Nunca he utilizado Serato, pero por lo que dicen, es fácil e intuitivo.

Así que creo que las 2 máquinas me dan lo que utilizo en estos momentos y lo que podría utilizar en un futuro. Lo que una es más completa que la otra en cosas que ahora no valoro tanto:

4 canales
utilizar timecodes

Luego, cuando el compañero pone esto:

-los pads (tanto ellos en sí mismos como su funcionalidad en traktor y serato)

A qué se refiere¿?

Gracias!
Subir
Sr. Mijahgi
#11 por Sr. Mijahgi el 19/09/2013
me refiero a que esos pads sensibles a la velocidad son INFINITAMENTE mejores que los botones de la S4 mk1 (eso te lo aseguro desde ya) para usar tanto en traktor como en serato Y, además, la nueva función pad plus va a hacer las delicias de los amantes de la electrónica [edito; Pad Plus sólo en Serato]
yo estoy como tú y me quedaré con la Sr si Dios quiere porque:
no uso 4 platos
no tengo la intención de meterle timecode, pues si lo hago tengo mi mesa de 5 canales donde me apaño mejor
prefiero esos pads que los botones de traktor (al menos los de la mk1)


Está claro que la s4 es un maquinón (quién lo duda) pero nose....la nueva actualización de la s4 y la s2 dejan mucho que desear, asíque paso de invertir en hardware NI de momento, hasta ver... por cierto un punto a favor de la s4 va a ser el precio...parece ser

espero haberte ayudado cuando te decidas nos cuentas!
Subir
rusven
#12 por rusven el 19/09/2013
Bien, yo estoy hablando de adquirir la S4 antigua, ya que la nueva, sinceramente, no le veo las mejoras...

Lo del Pad Plus qué es¿?

Yo por mi parte, estoy casi seguro que voy a decantarme por la S4, pero la primera, por el tema del precio, más que nada. Me tiraría quizá hacia la SR, pero aún no está en el mercado, y si me espero, la S4 ya no la encontraré, y tendré que tirarme hacia la nueva, que no me interesa.

Gracias de nuevo!
Subir
Sr. Mijahgi
#13 por Sr. Mijahgi el 19/09/2013
entonces ve a por la s4 que no te vas a arrepentir; yo ya he decidido que no la quiero así que no me importa esperar y al final no pillar ninguna
la función pad plus es elgo extraño que se han inventado que tiene que ver con la mezcla de cue y efectos sincronizados en un mismo botón y otras funciones "alternativas" a las cñlásicas effects/loops/sample/cue y tal...pero no se cómo va.en el video algo cuentan
Subir
rusven
#14 por rusven el 03/10/2013
Bueno, al final me he cogido a DDJ-SX. Así qie podemos cerrar el tema. Gracias y un saludo.
Subir
Sr. Mijahgi
#15 por Sr. Mijahgi el 03/10/2013
rusven escribió:
al final me he cogido a DDJ-SX
buena compra si señor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo