Pioneer DDJ SX

Dj Hector
#1 por Dj Hector el 27/08/2014
Buenas tardes.
Bueno os explico un poco la situación.
Tengo una DDJ SX y un portátil con prestaciones más que sobradas para que funcione a la perfección. Y realmente funciona, pero hay una cosa que no entiendo o, mejor dicho, que no sé si es así o es algún problema que estoy teniendo.
Sé que la DDJ SX está diseñada para SERATO pero soy cabezón y prefiero el traktor. Concretamente utilizo el PRO 2 con la última actualización. Para la instalación de la DDJ hice exactamente lo que se debía. No obstante, y aquí llega la guasa, con el mapping tengo un dilema.
Si utilizo SERATO la controladora tiene un mapping concreto y, por tanto, unas funciones concretas.
Si utilizo TRAKTOR esas funciones me cambian. Me explico. Cuando activo la fun cion ROLL los tres primeros "botones" no me hacen lo mismo que en SERATO, sinó que se han convertido en FX. Los 4 de abajo sí me hacen dicha función (ROLL).
Mi pregunta es: esto es normal? Realmente es así el mapping oficial para traktor?

Por otro lado he notado que a la hora de utilizar el TEMPO (es decir, darle más o menos bpm al tema) muchas veces no funciona. Ya puedo esperar a que se cargue la canción y subir y bajar el tempo que no hay reacción, se queda en sus bpm originales.
Esto también es normal? Hay alguna disfunción por ser TRAKTOR y no SERATO?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 27/08/2014
Hola,

Las funciones de Traktor y Serato no son similares en todos los casos. Por otra parte, normalmente Traktor maneja los FX en las líneas superiores de knobs y botones. Tal vez se deba a ello...

También puede darse el caso de que el mapa de Traktor tenga algún bug o simplemente las funciones asignadas sean otras. Consulta a ver si consigues un listado de funciones o jpg con indicaciones.

Soluciones pueden ser: recordar y adaptarse a las funciones disponibles (aquí la cinta de rotular Dymo puede ser de ayuda; también la cinta de carrocero escrita a rotulador, que se ve mucho en mesas de directo... esto último ya es broma) o personalizar el mapeo.

WEEEICH!
Subir
Dj Hector
#3 por Dj Hector el 28/08/2014
Muchas gracias por tu tiempo WEEEICH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo