Pioneer XDJ-R1 usuarios

Max
#151 por Max el 13/12/2013
#150
...hola OSC, bienvenido al foro.
...la versión VDJ LE que te viene NO es "basura". Sencillamente es la que trae, que está "capada". Suficiente para hacer funcionar el cacharro con el soft.
...ahora, debes de comprender, que si quieres más.....hay que pagar más.

...los coches vienen de serie con lo que vienen de serie. Si quieres "extras", hay que pagarlos. Es comprensible.

...el VDJ-PRO al que te refieres......no será "pirata" o "de dudosa procedencia", no?
...porque si has pagado la ampliación de la versión LE a la versión "full", no deberías tener ningún problema.

...te recomiendo visitar la página oficial de VDJ. Allí en el foro de usuarios tienes muchas respuestas a tus preguntas.
...no desesperes, hay que tener paciencia. Como ves, las cosas no son tan sencillas como parecen si se desconocen.

...una vez que las conoces.....pues todo es más fácil. Pero es que queremos muchas veces que los demás nos solucionen "un problema de funcionamiento" cuando no es así, cuando es un "problema de desconocimiento". Ese es quid de la mayoría de las consultas.

...una vez más, bienvenido al foro.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#152 por Max el 13/12/2013
#149

...creo que ya está posteado pero aquí tienes los dos videos y uno en castellano:





...y hay comparaciones de ambas.

;)
Subir
OSC
#153 por OSC el 13/12/2013
Hola ,gracias por la bienvenida y la pronta respuesta.

Llevo usando VDJ unos cuantos años,realmente es como mejor me manejo aunque intento aprender todos los sistemas y formas de darle harmonía a una sesión.

No entiendo que un equipo de una marca como Pioneer venga con un software capado en cuestiones vitales,es como lo que tu dices de los coches ,pero te lo dan sin ruedas.

El virtual DJ LE ,no deja grabar nada mas que en WAV ,por no decir que si pulsas los efectos de la XDJ-R1 ,flange ,echo etc ,el programa se vuelve literalmente loco , no tengo contemplado gastarme 300 euros en un programa que no se si tendrá todas las funciones de la mesa,por que no tuve mis 20 días de prueba al reconocerme el virtual dj que tengo instalado para mi antigua controladora.

En fin para mi si es una basura,es como los juegos de las store que te dicen que son gratis y luego descubres que tienes que pagar si quieres pasar al siguiente nivel "un engaño", siempre desde mi opinion personal.
Subir
1
djalvarolago
#154 por djalvarolago el 13/12/2013
Hola OSC:Comparto totalmente tu opinión respecto al VDJ que nos "regalaron".Comentarte que yo aplique el skin de virtual xdj-r1 a un vdj7.4 y funcionar,funciona...pero de la forma que dices tú:potenciometros,y poco más.Tengo 41 tacos y puedo presumir de que llevo pinchando cerca de 25(recuerdo trabajar mezclando musica con 2 casettes independientes...)
Max:Con el virtual llevo cerca de 10 años y reconozco cuales son sus limites respecto a otros softwares pero,para el trabajo que hago actualmente,podría decir que me llegaría(otra cosa son la curiosidad y las ganas de aprender a manejar programas mas complejos y mejores que ese).Eso no disculpa lo dicho por mí anteriormente en este post:En la caja donde viene la controladora,viene un logo que pone virtual dj le(limited edition)lo de "limited",yo pensé que sería por que era una versión especial para este modelo.Pero no:Es Limited-Limited!!!La verdad es que si le limitan un par de funciones más,no les queda nada que vender...
No sé si la versión "full" de este "limited" ofrecerá la pena que gastemos 300 napos más,pero si quieren ponernos los dientes largos,coño!!!,que den los 20 días full y luego te capen el programa.Así si que podrían conseguir que gastásemos mas...
Subir
didisoy
#155 por didisoy el 13/12/2013
max el video me lo vi unas mil veces jaja, antes de decidirme con el desembolso grande que es, pero perdona que insista, esa ayuda grafica de los bmps por compas del que se habla en la review del aero la trae tambien la r1?
Subir
OSC
#156 por OSC el 13/12/2013
#154

Exacto ,yo pense lo mismo una version echa especialmente para xdj-r1 ,y por cierto dos efectos y dos color efects,no funcionan con el virtual version LE.
Subir
OSC
#157 por OSC el 13/12/2013
#155

Si te refieres a un pequeño grafico que lleva la pantalla de los deck el cual cuenta 4 BPM s,si lo lleva la xdj-r1.
Subir
djalvarolago
#158 por djalvarolago el 13/12/2013
Pues aun tienes suerte!!!A mí no me funciona ninguno de los 4 efectos.Tengo los botoncitos azules,de adorno... :(
Subir
OSC
#159 por OSC el 13/12/2013
#158 Pos eso una basura.
Subir
Teo Tormo
#160 por Teo Tormo el 13/12/2013
djalvarolago escribió:
No sé si la versión "full" de este "limited" ofrecerá la pena que gastemos 300 napos más,pero si quieren ponernos los dientes largos,coño!!!

Por menos dinero (entre 80€ y 90€) puedes comprar otros programas igualmente compatibles con el XDJ-R1, en los que podrás mapear todas sus funciones como controlador, o usar mapeos ya existentes… si no sabes que programa elegir hace poco publicamos en Hispasonic una guía de elección de software https://www.hispasonic.com/tutoriales/guia-eleccion-software-para-djs/38752 quizá te pueda resultar útil.
Respeto las opiniones que se están expresando aquí sobre la versión LE de Virtual DJ incluida en el equipo, pero no las comparto en absoluto. Virtual DJ LE se lleva incluyendo desde hace muchísimos años con todo tipo de controladores gracias a acuerdos del desarrollador con casi todos los fabricantes, un poco de búsqueda en internet o preguntar a cuatro amigos que pinchen, os habría aclarado bastante bien las limitaciones del software antes de haber comprado nada. Veo bastante peculiares estas quejas.
Subir
djalvarolago
#161 por djalvarolago el 13/12/2013
Hola,Teo:Especifica "peculiares" cuando puedas...De acuerdo contigo en que vdj lleva años con muchos fabricantes y todo eso.Simplemente intento decir que la marca que se supone lider en el sector del hardware dj a dia de hoy,permita que otra de las marcas lider en ventas en software le cuele una patata tan grande como la que le coló.Como dije antes,llevo muchos años utilizando vdj,puedo decir que lo conozco bastante bien,sobre todo sus limitaciones,así que sabía de antemano que las prestaciones que me iba a dar serían mínimas comparadas a otros softwares.Lo que me molesta en realidad es ver que de la controladora solamente vienen mapeados los potenciometros,graves,medios,agudos y poco más.De una PIONEER de 1000 pavos.Decirte que aún conservo una hercules mk2(de esas que parecen de juguete...)y tiene TODOS los botoncitos asignados perfectamente.Lógico pensar que Hercules,hace 10 años,se preocupó más de las prestaciones de su modesta controladora,que la gran Pioneer a día de hoy de su "revolucionaria" xdj-r1.Tampoco me sirven excusas como que "arreglarán bugs en futuras actualizaciones".Una marca como esta cuando saca un producto asi al mercado tiene que lanzarlo completamente testado,y no una especie de "beta" que testen los paganinis de turno(entre los que me incluyo).
Por otra parte,agradezco el link que pusiste antes.Ahora mismito me pongo con él!!!
Un saludo. :)
Subir
adrianox
#162 por adrianox el 14/12/2013
Hola, tenia pensado abrir un hilo nuevo para una duda que tengo, pero creo que a lo mejor aqui irá mejor. Tengo una mesa denon x1500S plata con unos denon 3500, la verdad es que el equipo va bien pero tenia intención de comprame la XDJ-R1 para luego vender mi equipo. Estoy ya algo cansado de quemar cds y no quiero traktor ni similar para conectar al ordenador. Los videos de la pioneer me han encantado, los efectos y colours justo a sus prestaciones son lo que andaba buscando pero tengo miedo en hacer el cambio y luego perder calidad de sonido. Creeis que tendré muchas diferencias en la calidad de sonido ? La denon para mi gusto saca un sonido muy bueno. Ojo no he tocado nada pioneer en mi vida....
Subir
OSC
#163 por OSC el 14/12/2013
#160

Lo de dar por echo las cosas ,nunca es bueno ,mas cuando no conoces a la persona que esta al otro lado.

En el supervideo de la XDJ-R! oficial de Piooner,si encuentras en algún momento que se diga que el VDJ que viene solo le funcionan el 30 % de las funciones,,,,me lo dices.
Subir
OSC
#164 por OSC el 14/12/2013
Después de mucho investigar ,la conclusión es que no hay ni un solo Software funcional 100% con la R1,funcionan todos ,peor al mínimo.
Subir
Max
#165 por Max el 14/12/2013
OSC escribió:
Después de mucho investigar ,la conclusión es que no hay ni un solo Software funcional 100% con la R1,funcionan todos ,peor al mínimo.


...creo que has investigado muy poco.

...no te preocupes.....sigue investigando.....darás con la solución. Aunque yo creo que, o lo estás interpretando mal, o no sabes lo que has comprado.

;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo