Pioneros de la musica electronica

depequeno
#16 por depequeno el 16/06/2013
Vamos a ver hay pioneros y pioneros... Estan Brian Eno, Klaus Schulze, Tagerine Dream o Kraftwekt que invetaron la musica electronica por asi decirlo, y despues estan Richie Hawtin, Juan Atkins, Kevin Saunderson, Derrick May, Jeff Mills o Mike Banks que inventaron el techno o contribuyeron a ello. Segun tengo entendido un pionero es el que inicia un movimiento, y creo que ser una de las grandes figuras del techo de Detroit en sus inicios vale para ser llamado pionero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djatari
Exess
#18 por Exess el 16/06/2013
:wink: #7 #8
algunos si q los conocia, pero otros ni los habia escuchado... Gracias por el aporte, me los apunto :)

pregunto: entonces lo de Plastic? ha sido un album q triunfo? o fue el sonido plastico q creo el? porque creo q dice q fue innovador en ese sonido, o lo he entendido mal?

P,D: acordaros q yo no puse el titulo al video... jejejeje


Saludos
Subir
monstersinc Baneado
#19 por monstersinc el 16/06/2013
depequeno escribió:
Brian Eno, Klaus Schulze, Tagerine Dream o Kraftwekt que invetaron la musica electronica por asi decirlo


La popularizaron si quieres; pero decir que Brian Eno o los Kraftwerk inventaron la música electrónica tampoco es cierto.
Subir
depequeno
#20 por depequeno el 16/06/2013
#19 Bueno pero yo mas alla de Kraftwek no conozco. Pero vamos, que el grupo importante y que mas ha influenciado es ese.
Subir
djatari
#21 por djatari el 16/06/2013
#20 Al articulo que he puesto os remito. Convendria que lo leyerais.

Y no olvideis a Wendy Carlos :)
Subir
Pato_C
#22 por Pato_C el 16/06/2013
A ver...
Según tengo entendido, una cosa serían los pioneros y otra los "godfathers" (padrinos). Por ejemplo pioneros del Funky son muchos, pero la academia de música Estadounidense, lo posiciona a James Brown como el padrino de éste estilo, incluso su ADN musical, fertiliza a la música electrónica, proveyéndola del ritmo y compás que la caracteriza, a través del BREACKBEAT, surgido gracias al sampleo de una fracción del tema "Funky Drummer".

http://es.wikipedia.org/wiki/Breakbeat

Entonces si podemos rastrear los precursores de los sampleos que dieron orígen a los ritmos y compaces de la electrónica, entonces estaríamos hablándo de pioneros. Muchas veces los pioneros se llevan los laureles por sobre los "godfathers", pero hay que ser perspicaz y darse cuenta que la historia nó solo la escriben los que ganan.
Los Kraftwerks son músicos, Marshall Jefferson y Derrick May Djs, por lo tanto existe una diferencia de forma, aunque nó de fondo, pero diferencia al fín. Hay que revisar el Techno Europeo, y la historia del Club "Warehouse" de Chicago. La electrónica aglutina estilos, productores, etc, que aunque estén juntos, es menester no mezclarlos, saber diferenciarlos, aunque menuda tarea debe ser, yo particularmente me vuelvo loco muchas veces tratándo de hacerlo, pero bueno...sarna con gusto, no pica...Saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Exess
#23 por Exess el 16/06/2013
#17
Buenisimo articulo!

P;D: Gracias por el aporte ;)

Saludos
Subir
Pato_C
#24 por Pato_C el 16/06/2013
Perdón...no era ése el vídeo que quise postear, sino uno que contiene los breacbeats mas famosos de la electrónica. No sé qué pasó. En fin, si lo pueden borrar, mejor. Saludos
Subir
Origami
#25 por Origami el 16/06/2013
#19
Por supuesto que no la inventaron. Pero sentaron las bases de muchos estilos posteriores. Por ejemplo, sin algunos temas de Kraftwerk (The Model, por ejemplo), los primeros álbums de Human League o Metamatic de John Foxx, no podría entenderse el estilo synth-pop, por ejemplo. En ese sentido son pioneros.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#26 por Adrian Crespo el 16/06/2013
Exess escribió:
no conocia a los boney m



:| , vaya tela socio
Subir
Adrian Crespo Baneado
#27 por Adrian Crespo el 16/06/2013
a ver un resumen rapido y acertado, pionero de musica electronica con caracter definido ya...KRAFTWERK
pionero en house...FRANKIE
pioneros en techno...DERRICK, JUAN y KEVIN , mills llego poco despues...
despues lo demas son sucedaneos...hawtin por ejemplo es pionero en minimal...y nada mas,de hecho era un chavalito que se dio a conocer gracias a que mills fue a mandarle una loncha al baño en plena sesion y le dejo a cargo de los platos ,aah y que para mi murio hace una decada...
Subir
DEA
#28 por DEA el 16/06/2013
Origami escribió:
Porque un músico de los 90 en adelante, por muy bueno que sea, no puede considerarse un pionero de la música electrónica, por dios
de la electronica general no,pero del techno si o de generos noventeros del dance,trance,minimal etc.....
Subir
depequeno
#29 por depequeno el 16/06/2013
#21 Muy bueno. Me ha encantado.

Adrian Crespo escribió:
pionero en house...FRANKIE

Bueno yo creo que antes de Frankie estaba Larry Levan, Ron Hardy y alguno mas (Quiza Jackmaster Funk, Steve Hurley, Ralphi Rosario...) aunque fuera Paco Nudillos el que pegara el pelotazo.

Adrian Crespo escribió:
y que para mi murio hace una decada...

Murio hace una decada, pero antes de esa decada fue el puto amo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#30 por Adrian Crespo el 16/06/2013
depequeno escribió:
Bueno yo creo que antes de Frankie estaba Larry Levan, Ron Hardy y alguno mas (Quiza Jackmaster Funk, Steve Hurley, Ralphi Rosario...) aunque fuera Paco Nudillos el que pegara el pelotazo.


yo me refiero a house definido,porque sino por esa regla de 3 hasta el nombrado aqui anteriormente james brown seria pionero en house...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo