Pioneros de la musica electronica

Origami
#31 por Origami el 16/06/2013
#27
Hombre...es un poco demasiado resumido...y te dejas fuera multitud de géneros electrónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#32 por Adrian Crespo el 16/06/2013
pongo lo mas destacado y lo que se comento a lo largo del post, algo claro, conciso y entendible para alguien que solo busca videos de hawtin , por ser el dj que mas le suena, de la mierda de musica actual que se produce hoy dia
Subir
Homerbailon
#33 por Homerbailon el 17/06/2013
Nombrais muchos clasicos, pero os olvidais de uno que para mi entender es importante:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Homerbailon
#34 por Homerbailon el 17/06/2013
por cierto la wiki no es una fuente muy fiable, pero este articulo no esta mal:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_electr%C3%B3nica
Subir
Exess
#35 por Exess el 17/06/2013
Adrian Crespo escribió:
para alguien que solo busca videos de hawtin , por ser el dj que mas le suena, de la mierda de musica actual que se produce hoy dia


para comentarios sin saber y tan pocos constructivos ... algunas veces es mejor callar y no ensuciar el post...

P,D; no se nace sabiendo...

Saludos
Subir
1
Milanozero
#36 por Milanozero el 17/06/2013
Y yo.que pienso que vivimos una epoca musical..maravillosa e infinita..donde el coto privado de produccion por fin.murio..y hay libertad para componer producir..y seleccionar..en fin.
Subir
evilheat
#37 por evilheat el 17/06/2013
despues lo demas son sucedaneos...hawtin por ejemplo es pionero en minimal...y nada mas,de hecho era un chavalito que se dio a conocer gracias a que mills fue a mandarle una loncha al baño en plena sesion y le dejo a cargo de los platos ,aah y que para mi murio hace una decada...

no se de donde sacas esto hawtin monto junto con john aquaviva el sello plus8 y saco material bajo el alias de fuse
acid techno depues craeria su lias mas famoso plastikman y bajo mi punto de vista si fue un pionero y precursor
del minimal techno...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Irwin J. Cespedes
#38 por Irwin J. Cespedes el 17/06/2013
Excelente post. Para agregar un poco de tela al asunto, tambien habría que discernir entre la música electrónica-experimental como tal, y la música electrónica de baile (no me refiero al EDM que eso es otra cosa), ya que la primera si tiene muchos pioneros de cortes muy distintos. ya han dicho Kraftwerk, pero agregaría un par de genios más.

Manuel Göttsching con el álbum E2-E4, aunque muy poco conocido, sienta un pilar sobre la avenida de la música House. Casi a la par de Atkins en 1984 hizo este experimento que hoy por hoy podría meterse en el rango del Progressive House.



Otra persona que aunque estuvo más centrado al sonido experimental fue Jan Hammer, el tipo que hizo el tema principal de "Miami Vice". Mucha gente lo conoce por esto, sin embargo sus composicones rayaban en lo eléctrico pop.



Y Jean Michel Jarre, si no lo han citado, es otra biblioteca viviente de la música electrónica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y después de ahi, cada pionero en su género, PvD, Aphex Twins, Global Communication, Jeff Mills, Giorgio Moroder y Harold Faltermeyer, Stock Aitken Waterman y algunos otros tantos que puedan quedar en el tintero.

¡Saludos!
Subir
BrainKaos
#39 por BrainKaos el 18/06/2013
Yo de Hawtin tengo muy pocos discos, pero son de esos de los que me hacen sudar... categoría "fitness"...



to' ciclao...

:satan:
Subir
djatari
#40 por djatari el 18/06/2013
Asi a bote pronto se me ocurren alguno mas:

Klaus Schulze,



Vangelis,



Moroder

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bobby'O



Por no olvidar grupos franceses como Space



o canadienses como Lime.



o Trans-x

Subir
Pato_C
#41 por Pato_C el 18/06/2013
Dancing on the Berlin Wall - Rational Youth



The Future Sound Of London - Papua New Guinea

Subir
Adrian Crespo Baneado
#42 por Adrian Crespo el 18/06/2013
evilheat escribió:
no se de donde sacas esto


eso es veridico, hasta lo dijo el en su dia, fue despues aun, cuando conocio a john
Subir
Adrian Crespo Baneado
#43 por Adrian Crespo el 18/06/2013
#36

yo no pienso asi...creo qie por eso es que cada vez la musica es mas mala, no es emotiva, el techno esta globalizado al igual que los djs de hoy dia, se ha avanzado como siempre, en cuanto a comodidad, y esto hace que cualquier comiendose un poco el coco , saque un tema , pero para sacar un tema, hace falta sentimiento y caracter y conocimientos en procesos de mezcla ,no ableton , cubase y adios, algo que viendo los temas de hoy dia , carece mucho en general

las facilidades nunca fueron buenas...
Subir
Mr. Nobody
#44 por Mr. Nobody el 07/05/2016
#1

Traducido...


Subir
1
Mr. Nobody
#45 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Otro mas...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo