Pionner + Traktor (decepción inside)

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 27/08/2012
Muchos usuarios de Traktor pedían HID para los Cdj de nueva generación de Pioneer .
Hoy me decidí a probarlos . Realmente es todo muy fácil y se configura rapidísimo , hasta ahí perfecto .
Comencé mezclando sin Sync y luego al meter el sync me doy cuenta del primer fallo (GORDO) , al haber movido el pitch , el punto cero del mismo se cambia . Una real cagada que con Vdj no pasa .
Otro fallo : en un momento , a pesar de tener el sync funcionando en modo master en 129 bpm , el track iba a 137 , no había manera , la solución fue reiniciar el programa y volver a abrirlo .
Luego de usarlo unas 3 horas decidí cambiar por Vdj , que si bien no es perfecto funciona muy bien con los cdj2000 desde el mismo día que salieron a la venta .

La idea en si es buena , aunque llega tarde y falta pulirla .
Hay que recordar que los Cdj2000 son bien controlados por Serato , Vdj y Mixvibes desde hace ya un rato . Hubiera sido muy bueno que todo funcionara a la primera , pero hablamos de Native Instruments :satan:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlosbach
#2 por carlosbach el 27/08/2012
pero el tacto y eso es el mismo que usando pendrives o cds?
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 27/08/2012
si , exactamente el mismo .
Subir
carlosbach
#4 por carlosbach el 27/08/2012
supongo que con la experiencia de usuario de esta nueva actualización sacaran otra solucionando algunos bugs que encuentren.. pero lo que mas me interesaba era poder tener el grafico de onda en la pantalla del cdj 2000 y que al tacto no fuesen espesos como antiguamente, lo cierto es que yo vendi mis cdj 2000 precisamente por eso, por que soy de los que querian una controladora muy cara :D
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 27/08/2012
Mauri Moore escribió:
el punto cero del mismo se cambia . Una real cagada que con Vdj no pasa .


Eso es muy facil de arreglar!

Preferences > Loading > y desmasca la casilla de: Reset all decks control when loading a track

Y ya tienes tu punto cero siempre en el mismo sitio!

Y luego me miran raro por usar time code!
Subir
Max
#6 por Max el 27/08/2012
#5

...Miguel, Mauri se nos está haciendo muuuuy mayor. :juas:



:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 27/08/2012
Max escribió:
...Miguel, Mauri se nos está haciendo muuuuy mayor.


jajaja, no subestimeis al yogurin! :dj:
Subir
1
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 27/08/2012
Miguel Almenara escribió:
Preferences > Loading > y desmasca la casilla de: Reset all decks control when loading a track


no es eso .
Tienes un track en +3 por ejemplo , y coincide el software con el pitch físico . Haces sync y el pitch del software pasa a + 5 , al mover el pitch del Cdj , se mueve al instante , mientras que en Vdj el pitch del software no se mueve hasta que el del cdj no esté en su posición real .
Es un error que tenía Vdj hace muchos años .

Dejamos el pitch del cdj en cero , hacemos un sync y el pitch en el software pasa a ser + 3 ...luego si movemos el slider del cdj el movimiento es reflejado en el software al instante , mientras que con vdj esto no pasa , el pitch del sofware solo se mueve cuando alcanza el +3 , de esta manera siempre coincide el pitch del sofware con el del cdj .
Parece una tontería pero no lo es .
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 27/08/2012
Miguel Almenara escribió:
Y luego me miran raro por usar time code!


si luego de esto sigues usando time code , eres muy raro tío .
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 27/08/2012
La solución la tienes al principio de tus pruebas...


Solución: Pincha sin Sync como se a hecho siempre y como se sigue haciendo con un cdj....xdd
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 27/08/2012
djDCR escribió:
Solución: Pincha sin Sync como se a hecho siempre y como se sigue haciendo con un cdj


que listo eres :juas:
Subir
Mr javi beats
#12 por Mr javi beats el 27/08/2012
hola muy buenas y perdon por intrometerme en este foro
es realmente productivo gastarse la pasta que vale los cdj2000 para usarlo como controladora
eske si es para usarlo como controladora lo veo un gasto de dinero innecesario
cuando hay controladoras por menos de la mitad de lo que vale 1 cdj2000
saludos y perdon si ofendi a alguien
Subir
GE
#13 por GE el 27/08/2012
#12 Es mas bien un lujo que pocos se pueden permitir. Si yo pudiera también lo haría!!! =P~
Subir
Max
#14 por Max el 28/08/2012
javierdjdee escribió:
es realmente productivo gastarse la pasta que vale los cdj2000 para usarlo como controladora


...si, por supuesto. Para usarlo como controladora......y : como reproductor multiformato, por ser actualmente el cacharro más fiable y más preciso del mercado, por la conectividad que tiene, por su fiabilidad a la hora de trabajar, por el rendimiento en base al uso y reventa en el mercado de segunda mano, etc..etc..etc.

...y viendo el resto, lo veo barato. Muy barato. Aunque tiene el precio más caro, sigue siendo más barato que otros que valen menos de la mitad y son caríiiiiiisimos, porque no funcionan ni en consonancia con lo que valen.


GE escribió:
Es mas bien un lujo que pocos se pueden permitir. Si yo pudiera también lo haría!!!


...si...y no. Cuando hablamos de una herramienta para trabajar, para ganar dinero, se necesita las mejores. Un mecánico en su taller no creo que tenga herramientas de los chinos. Tendrá las mejores, si no quiere cambiarlas cada 2 x 3 porque las mella constantemente (por ejemplo).
...ahora, si tú en tu casa tienes un pequeño taller y quieres tener las mejores herramientas, entonces sí puede ser un lujo. Si quieres un reproductor para casa, te valen muchos y sí es un lujo tener un CDJ-2000 en casa, y se lo permitirán aquellos que puedan.


:cool:
Subir
Mr javi beats
#15 por Mr javi beats el 28/08/2012
haber que lo digo solo por saber algo ya que yo uso los cdj800mk2 por timecode y los technics mk5 y estoy super contento pero eso le sale rentable para alguien que cobre superbien de dj por que tal y como esta la cosa cada dia vamos a peor en ese aspecto
saludos y espero de verdad no ofender a nadie ya que solo lo pregunto por saber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo