La Pira - experimental LFH

tajamar
#1 por tajamar el 18/02/2005
bueno, acá les dejo este tema para ver qué les parece. Estuve experimentando con una base una escala en si que me había gustado como sonaba, así que me puse a ver qué salía. Saludos.

PD: el enlace es a soundclick, porque acá me tiró error

http://www.soundclick.com/bands/9/laforjadehugo2music.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 18/02/2005
no me deja escharlo, soundclick no rula.

un saludo tío.
Subir
tajamar
#3 por tajamar el 18/02/2005
Hola eljulio: lo he probado y me anduvo, no sé que podría ser. Saludos.
Subir
bitelboler
#4 por bitelboler el 18/02/2005
hola
yo solo pude escucharla en lowfi, en highfi me decia que todavia no estaba. se oye demasiao metalico, por la compresion a lowfi, pero lo que se consigue atisbar tiene muy buena pinta, estare atento a ver si la puedo escuchar bien
saludos
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 18/02/2005
Yo te voy a ser critico sin miedo a que puedas tomartelo mal.

Ante todo deberias estudiar un poco armonia para llegar a controlar lo que intentas hacer porque las intenciones son buenas pero se te van de las manos.

Y otra cosa:

Deja que los instrumentos respiren el silencio es otro instrumento que no se te olvide.

Tambien la cuantizacion del tema esta descontrolada.

Siento ser tan duro pero si no hay nadie que te lo diga tardaras mas en darte cuenta.
Subir
tajamar
#6 por tajamar el 18/02/2005
ey: ¿muchas gracias a los dos por tomarse la molestia de escuchar los temas! Veré qué es lo que pasa con eso, bitelboler.

Animana, para nada, ¿cómo habría de tomarlo a mal? es una crítica y si la critica es con fundamentos para que uno pueda mejor, pues qué mejor, ¿no te parece? En cuanto al tema de la armonía, bueno, la escala por la que me pongo a experimentar con el bajo es la del modo dórico, en todo el mástil, nada más, y la nota que da la base del teclado, SIm7; todo lo demás viene encima, pero en principio me basé en eso. No sé si está mal, lo que que pude leer de teoría y mi oído me decían que estaba bien. Pero si a vos te suena mal, te suena mal y no puedo intentar convencerte en eso, y agradezco profundamente tu crítica. Por otro lado, ¿a qué te referís con el tema de la cuantización? (sabé disculpar mi ignorancia en el tema) un saludo.
Subir
tajamar
#7 por tajamar el 18/02/2005
ahí me llegó el correo de soundclick avisándome de todas las glorias de pertencer a su página, así que ya debería de andar bien, tanto en lofi como en hi. Saludos.
Subir
LuisB
#8 por LuisB el 18/02/2005
Al tema de armonia me referia que es demasiada polifonia sin dejar respirar instrumentos como te dije antes entonces se vuelve borroso y confuso y sobre la cuantizacion me refiero a el tiempo que tiene un compas y sus divisiones pero vamos que todo esto lo digo por decirlo que no le des importancia si tu no se los ves.
Subir
tajamar
#9 por tajamar el 19/02/2005
ey... muchas gracias por tu respuesta animana y por aclararme las dudas. Y sí que le doy importancia a tus palabras, me interesa. Si tenés ganas y tiempo me gustaría que ahondaras más en el segundo punto que mencionaste. ¡Muchas gracias!
Subir
GabrielAulaga
#10 por GabrielAulaga el 19/02/2005
Me suena raro. Como si fuese un midi con los tiempos desfasados entre los distintos instrumentos. Creo que el problema es que la canción suena acelerada por algún efecto raro del reproductor de mp3.

Encuentro las guitarras algo hipercinéticas.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
tajamar
#11 por tajamar el 19/02/2005
muchas gracias por la opinión, Gabriel. Lo del efecto raro del reproductor de mp3, bueno, no sé qué decirte, ¿cómo es eso?
Estoy buscando el sonido. Las guitarras nunca me convencen, casi las estoy dejando de lado. Ninguna. Y he probado y probado. Es como el redoblante, no termina de convencerme ninguno del todo (y busco, eh). A veces pienso que tendría que dejar de lado la estructura semi tradicional que uso e inventarme algo nuevo para hacer de acompañamiento al bajo, pero siempre termina tentándome el tema de poner los parches.
Subir
GabrielAulaga
#12 por GabrielAulaga el 19/02/2005
Creo que el problema no es la música, sino la forma en que el reproductor está sacando el sonido. Creo que no estamos oyendo lo mismo.

Gabrie Aulaga
Subir
tajamar
#13 por tajamar el 19/02/2005
ah, entiendo, Gabriel. ¿Y que reproductor estás usando?
Subir
micol
#14 por micol el 19/02/2005
Hola, yo tambien lo estoy escuchando acelerado. Chequea si no tiene algun problema. Saludos
Subir
tajamar
#15 por tajamar el 19/02/2005
me fijo micol, gracias y saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo