Pirateria "mala o buena"?

Jodraf
#121 por Jodraf el 08/09/2004
Yo no soy quien tiene que poner remedio al pirateo, ni mi hija que me pide que me baje el ultimo de Bisbal, ni mi compañero de trabajo que me pasa la ultima peli de Tarantino. Que lo solucionen ellos, la industria. ellos son los que tienen que buscar salida a esto. Yo, mientras, a bajar. Y no tengo ningun remordimiento.

Dos ultimos apuntes
1- ¿Alguien ha calculado el dinero que pierde tal o cual marca cuando en foros especializados se vierten opiniones negativas sobre tal o cual producto. Yo, sin ir mas lejos, opté por comprarme una tarjeta de sonido (audiophile) en detrimento de la que tenia pensado por las opiniones negativas a ese producto. Ya se que no es ilegal y que puede parecer otro tema, pero, pensad en ello.

2- Cuando el camarero nos da mal el cambio y nos vamos calladitos con el sobrante, y cuando el cajero nos da de mas y tambien nos vamos silbando, ¿estamos actuando moralmente bien?

Dobles morales no, porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#122 por quike el 08/09/2004
MAAAD escribió:
¿Por que la agricultura ecológica es un negocio en alza pese a encarecer el producto?Por ahi van los tiros,que reflexionen las discográficas.Si el enfoque cambia,ni pirateria ni leches.



Si los tomates ecológicos y las terneras biológicas pudiesen descargarse de internet, nadie las compraría. Y con el tiempo, nadie las produciría, ¿no crees?
Subir
Soyuz mod
#123 por Soyuz el 08/09/2004
MAAAD seguramente tiene algo que ver con que los agricultores ecológicos no sufren de ninguna competencia que ofrezca alcachofas ecologicas gratis o a 1/8 del precio con coste de producción casi cero.
Subir
mrBEAT!
#124 por mrBEAT! el 08/09/2004
exacto. si es que el tema es sencillo...
Subir
Soyuz mod
#125 por Soyuz el 08/09/2004
Jodraf escribió:
Que lo solucionen ellos, la industria. ellos son los que tienen que buscar salida a esto. Yo, mientras, a bajar. Y no tengo ningun remordimiento.


Esto mas que un argumento parece una simple actitud, y sin embargo es muy util conocerla porque muestra una realidad sencilla: la piratería funcionará siempre, independientemente de cualquier otra consideración o argumento anti-industria. La piratería funciona porque está ahí, no es ninguna reacción de la gente a un supuesto abuso. Sencillamente se baja música y software porque está disponible gratis. Las razones siempre llegan a posteriori y nunca al revés.

Alguien escribió:

1- ¿Alguien ha calculado el dinero que pierde tal o cual marca cuando en foros especializados se vierten opiniones negativas sobre tal o cual producto. Yo, sin ir mas lejos, opté por comprarme una tarjeta de sonido (audiophile) en detrimento de la que tenia pensado por las opiniones negativas a ese producto. Ya se que no es ilegal y que puede parecer otro tema, pero, pensad en ello.


He pensado en esto pero no acabo de ver su relación con el hilo.

Alguien escribió:
2- Cuando el camarero nos da mal el cambio y nos vamos calladitos con el sobrante, y cuando el cajero nos da de mas y tambien nos vamos silbando, ¿estamos actuando moralmente bien?


Yo si me dan mal el cambio, lo devuelvo, como devuelvo una cartera que me encuentro por la calle. Si veo que un amigo mío hace esas cosas, yo mismo avisaría al camarero, que luego pringará encima por culpa de mi amigo. Sin doble moral ninguna, vamos.
Subir
Jodraf
#126 por Jodraf el 08/09/2004
Soyuz escribió:

Esto mas que un argumento parece una simple actitud, y sin embargo es muy util conocerla porque muestra una realidad sencilla: la piratería funcionará siempre, independientemente de cualquier otra consideración o argumento anti-industria. La piratería funciona porque está ahí, no es ninguna reacción de la gente a un supuesto abuso. Sencillamente se baja música y software porque está disponible gratis. Las razones siempre llegan a posteriori y nunca al revés.


Esto es lo que yo llevo diciendo hace ya años y totalmente deacuerdo contigo. Siempre se ha pirateado y se pirateará, antes con sobles pletinas y ahora con P2P. Es así de sencillo.

Respecto a lo otro, tu eres el que te has dado por aludido.
Subir
MAAAD
#127 por MAAAD el 08/09/2004
Sigo pensando que la mejor forma de devaluar la copia pirata es fomentando la original con productos de calidad.Lo primero que tengo que decir es que precisamente conmigo es con quien menos pueda ir puesto que estoy fuera del nucleo de pirateria a gran escala.Pregunten a cualquiera de estos que bajan todos los de OT y demás que le parece la pirateria y se autojustificaran con alguna excusa barata.Pero yo no necesito comprar un "exito" cada semana.Si yo bajo algo es música casi descatalogada o gente a la que si no le compro el disco le voy a ver en concierto.Si algo me gusta realmente lo compro,ni compulsivamente ni nada.Me importa poco el negocio musical,me importa la musica.Me pareceria ilegitimo piratearle un disco a alguien con el que disfruto horas y horas.Pero sinceramente,¿cuantos discos ultimamente valen la pena?Vosotros pensareis que muchos,pero ponte a pensar en los 40 principales,el verdadero negocio.¿Cuantos de esos numeros 1 valen la pena?Si hasta Paco Pil ha sido numero 1 por dios...Desde luego no tengo ningun remordimiento,ni respecto al software que pirateo(ojala algun dia pueda recoger los frutos de el y pagarlo) ni respecto a la música.Ahora,toda esa masa de humanos que vacian las mantas(y que conste que los manteros son los menos criticables,no todo el mundo tiene la misma situacion economica y personal como para opinar objetivamente),son los que verdaderamente estan haciendo daño a la industria.Pero bueno,esto era previsible.De todas formas aun siguen ganando millonadas.Ojala se vean forzados a hacer mas conciertos,porque algunos iban a quedar en evidencia por entonces.Y nada,este es un negocio aparte,que tiene que sufrir una reconversión grande para adaptarse a tiempos "peores".La música es otra historia...
Subir
Jodraf
#128 por Jodraf el 08/09/2004
De todas formas creo que si en todos estos años nadie ( y mira que hay gente que conoce del tema y que saben ) ha sido capaz de dar una solucion "alternativa" y como unica respuesta es la "represion" y la "amenaza",no creo que nosotros vayamos a dar con la respuesta., por muchos hilos que se habran
Subir
defiler
#129 por defiler el 08/09/2004
Alguien escribió:

¿MAAAD y cuanto crees que puede durar la produccion de musica, peliculas y videojuegos, con el panorama de absoluta ilegalidad y de ganancia cero que planteas con tanta suficiencia? ¿Acaso se pondrán los piratas a rodar películas para luego copiárselas a sí mismos?


A la industria cinematográfica no creo que le joda mucho la piratería. Vale, los DVD se piratean, hoy en día no tanto como los CD. Pero el beneficio del cine está en la taquilla y no en los DVD, estos últimos son para mí como un modo de exprimir beneficios, y la gente no creo que vaya a dejar las salas de cine vacías porque haya screeners circulando por ahí.
La música debería funcionar de forma parecida, lo que pasa es que funciona de forma que lo primero que se lanza es el disco y después vienen las actuaciones. Pero como se ha dicho, el que la música de grupos que la gente no conoce llegue más fácilmente a todos, hace posible ganar fans potenciales que contribuirán a engrosar el beneficio de los conciertos.
Subir
faelitox
#130 por faelitox el 08/09/2004
Hola, yo lo que no se es como calcularan lo de las perdidas.
Porque estoy seguro que mas del 70% de la gente, si se tuviera que comprar lo que se bajo no lo haria, asi que es una perdida real o es un perdida ficticia?.... vamos que lo que la gente se baja no seria igual a lo que la gente se compraria....estan disfrutando de una cosa porque esta ahi gratis, pero de ahi a comprarlo...
Subir
texvo
#131 por texvo el 08/09/2004
defiler escribió:
Alguien escribió:

¿MAAAD y cuanto crees que puede durar la produccion de musica, peliculas y videojuegos, con el panorama de absoluta ilegalidad y de ganancia cero que planteas con tanta suficiencia? ¿Acaso se pondrán los piratas a rodar películas para luego copiárselas a sí mismos?


Al la industria cinematográfica no creo que le joda mucha mucho la piratería. Vale, los DVD se piratean, hoy en día no tanto como los CD. Pero el beneficio del cine está en la taquilla y no en los DVD, estos últimos son para mí como un modo de exprimir beneficios, y la gente no creo que vaya a dejar las salas de cine vacías porque haya screeners circulando por ahí.
La música debería funcionar de forma parecida, lo que pasa es que funciona de forma que lo primero que se lanza es el disco y después vienen las actuaciones. Pero como se ha dicho, el que la música de grupos que la gente no conoce llegue más fácilmente a todos, hace posible ganar fans potenciales que contribuirán a engrosar el beneficio de los conciertos.



me parece una opinion de lo mas acertada... es una industria basada en el riesgo minimo dede hace bastantes años.

no hay musica o muy poca en locales al efecto... siempre es a posteriori.. es un forma de enfocar los gustos de la peña... es mas facil sacar un producto y despues convencernos de lo bueno que es y es entonces cuado actuan en directo, si es que actuan.

hace años la seleccion se hacia en garitos, los musicos fichaban por una independiente y esta lo vendia a una multinacional si era bueno y tenia exito... en fin, que los meritos eran musicales y el marketig venia a posteriori. es cierto que siempre hubo musica chicle, pero es que ahora es lo unico que hay... siempre es la misma cambiendo el cantant@.

creo que la industria se ha confundido de forma radical, y aparte de la pirateria en masa que es posterior el enfoque hipermercantil que le dieron... la pirateria es solo la puntilla.

no veo hace muchos años una promocion de la buena musica por ningun lado....

promocionar y poner la musica de "calidad" en los medios haria mas y buenos aficionados a la musica y por tanto consumidores fieles.

la industria tenia un produto que se vendia casi solo, si ,cientos de millones se mueven, pero entre ellos mismos... han delimitado la musica a producto, simple y llanamente venden un producto y aplicaron las reglas de mercado en uno que es casi un monopolio... los resultados fueron unos grandes beneficios rapidos pero un mercado cansado y cansiño sin pasion por la musica... solo por el exito puntula de un "artista" que logicamante piratean como si pasaran por delante de un supermercado sin puertas ni vigilantes.

si tubieramos mas informacion de buenos grupos y variados, informacion en tV con actuaciones y videos, periodicos y revistas sin ser especializadas, si se tratara al musico bueno como debe ser por los medios, si los medios trataran a los mediocres como lo que son sin promocionarlos sin ninguna verguenza casi como heroes... otro gallo cantaria en la musica.

la musica no es solo mercado, ese es el fallo, han tratado a la musica como un simple mercadeo y creado pasiones sofre falsos idolos... todo lo demas lo han mandado a la casi ruina, y no por culpa del oyente ya cansado de buscar y no encontrar, si no por las propias leyes del marketing.

desde hace mucho tiempo encontrar musica de caildad es de entendidos.. solo con ver los post de hispa se puede demostrar. y NO deberia serlo.. encontrar musica de claidad deberia ser sencillo y facil en cualquier medio, asi como criticas videos y demas ... disponer de ella crearia una gran aficion y mucho clientes potenciales fieles por que la musica antes que mercado es arte.

salud.
Subir
Bitelchus
#132 por Bitelchus el 08/09/2004
CD R BENQ 80 (Tarrina 25) "Canon 4,25€"
P.V.P. 11,54 €
......................................................................
CD R BENQ 80 (Tarrina 50) "Canon 8.50€"
P.V.P. 20,49 €
......................................................................
CD R BEST BUY 100 (Tarrina 25) "Canon 5,5€"
P.V.P. 17,23 €
......................................................................
CD R GENERICO 100 (Tarrina 10) "Canon 2,2€"
P.V.P. 6,69 €
......................................................................
CD R GENERICO 100 + Archivador (Funda 25) "Canon 5,5€"
P.V.P. 16,33
......................................................................
DVD+R BEST BUY 4x (T10) "Canon 6€"
P.V.P. 11,61 €
......................................................................
DVD+R MEMOREX 4x (T25) "Canon 15€"
P.V.P. 34,59 €
......................................................................
DVD+R RICOH 8x "Canon 60ctmos"
P.V.P. 1,99 €
......................................................................
DVD+R TRAXDATA 8x (T10) "Canon 6€"
P.V.P. 14,04 €
......................................................................
DVD+RW RICOH "Canon 60ctmos"
P.V.P. 2,4 €
......................................................................


No he hecho la cuenta pero así a ojo el Canon de la SGAE se lleva sobre un 40 % del precio total o sea más o menos

Fabricación, distribución, minorista, iva ---------------- 60 %
SGAE poner la mano ------------------------ 40 %

creo que es un buen negocio. ;)

Por supuesto que la gente copia porque es gratis (bendita inconsciencia) pero eso no quita que cualquier reclamación que hagan organismos como la SGAE carezcan de cualquier fundamento ético .... visto lo visto.
Subir
texvo
#133 por texvo el 08/09/2004
y por ultimo... penalizar las descargas de internet traera mas ruina a la industria, por una razon.. si alguien compra algo despues de descargar ya no lo hara, tendremos mucha menos informacion de lo que hay, y si no lo conocemos no existe y por consiguiente no podremos comprarlo.

y bisbal vendera menos, porque la musica chicle se vende por simpatia, por que aparte de la promocion, el disco pirata lo escuchan 8 y uno lo compra.... esta "promocion" desaparecera tambien o sera a la inversa, uno lo comprara y 4 lo grabara y se habran perdido cilentes potenciales... si piensan que los 8 van a comprar el disco creo que estan muy equivocados, creo de corazon que venderan menos... el tiempo me dara la razon o no, ya veremos. es posible que a corto plazo se noten beneficios pero a medio plazo sera una ruina como no cambien ellos la forma de entender el mercado.
Subir
Soyuz mod
#134 por Soyuz el 08/09/2004
Hombre creo que se pueden decir muchas cosas pero nunca que se venderían menos discos al no descargarse temas. Solo hay que ver las cifras de ventas pre-internet y post-internet para zanjarlo. Desde cuando un artista ha vuelto a vender decenas de millones de discos, como hacian Jackson y cía.? Es que al final va a parecer que la piratería es canela fina para las discográficas y que se quejan de vicio :D
Subir
texvo
#135 por texvo el 08/09/2004
ya digo que es posible si no cambian el enfoque mercantil, cosa que estan haciendo muy poco a muy poco, y que este confundido, es mi opinion.. ya lo veremos.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo