Pirateria "mala o buena"?

Aum
#76 por Aum el 08/09/2004
No hablaba de los sellos "Indie " de los cuales no tengo ni puñetera idea de sus movimientos. Algo he oido hablar, hay mucho sellos q se venden,pero hay otros q no.

A mi me fascina la música de algunos sellos y de ellos han salido grandísimos artistas. Yo no tengo sabiduría ninguna, Xmontour. Yo no digo q internet sea una mala idea para la distribución de la música, q yo sepa no he dicho q no, siempre pensé q era una buena idea, ahí estoy de acuerdo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bitelchus
#77 por Bitelchus el 08/09/2004
guitarra hoy escribió:

pero que orden? el que tu y los putos sellos digais? que anarquia? QUE COJONES DE ANARQUIa? el acceso a la cultura es anarquia? la eliminacion de una serie de organizaciones quasimafiosas que administran el mundo de la musica como si ellos fueran dueños y señores del destino de todos los musicos?? que se vayan a cagar toda esa gentuza.


Como cambian los tiempos ;)

https:/www.hispasonic.com/tema39785-0-asc-15.html

guitarra hase musho escribió:

creo que dramatizas demasiado el asunto, ademas piensa que para romper reglas primero tiene que haberlas, la anarkia y el "buen rollo" a veces pueden resultar poco recomendables.


Un saludo maestro veo que vamos pa mejor. ;)


sivsfa escribió:

solo lo diré una vez... piratería BUENA.


Solo decir que quiero a este tio como a un hermano... :lol:
Subir
sonoma
#78 por sonoma el 08/09/2004
K levante el dedito kien tenga el Office original !!!
mmmmm ... no veo dedos ... uno? dos? ...

Saludos hermanos!
Subir
sonoma
#79 por sonoma el 08/09/2004
Y es k si analizamos bien ... piratear = robar

Consigo un producto k vale un dinero en el mercado por 0€, eso es robar señores ... ahora, otra cosa es k estemos en contra o no, o lo hagamos o no.

Es como si fueramos a una tienda, y nos "llevaramos gratis" un Office, un AutoCAD, un Photopaint, un Cubase, un Logic ... como no pesan, y son accesibles ...

Saludos!
Subir
XMontour
#80 por XMontour el 08/09/2004
Guitarra se esta convirtiendo en un clasico autentico de Hispa...y eso que cuando entro pusimos precio a su cabeza...ja..ja...Un saludikiiiiii
Aum....Algunos sellos "de culto" son igual de mercenarios que las majors....La diferencia es de proporcion..porque muchas inflan sus catalogos con medianias que si no tuvieran este status "de culto" ni editarian ni venderian ni na de na de nauer...y los contratos y licencias con sus artistas son leoninos muchas veces...¿Que el que lo hace muchas veces entiende de musica y junta buenos grupos con "sello"?Desde luego pero el romanticismo queda a un lado en numerosas ocasiones...En el mundo de la electronica ello es aun mas flagrante...
Subir
Nachenko
#81 por Nachenko el 08/09/2004
Alguien escribió:
El tema de la música ya es otra historia, si comprais la música fuera de España vereis que los precios de los discos es mucho menor. Sólo se aproximan a los 18 euros los discos dobles.


Comprobado en Saturn Alemania. Dos euros de diferencia habitualmente. En un país con una renta per cápita muy superior. Así que que no me vengan las discográficas españolas con cuentos, que ya soy mayorcito.

Alguien escribió:
...ya que igual a vosotros os parece normal pedirte 20 euros por un cd de Led Zeppelin de hace 30 años, pero a mí no.


A mí tampoco. Se aprovechan de nuestro friquismo y nuestra nostalgia. Y muchas veces la mitad de los componentes (o todos) ya están muertos. ¿Qué excusa tienen para ese disparate de precio?

Alguien escribió:
Las mismas empresas saben que muchisima gente se ha instruido en software pirata y al final lo acaba comprando cuando obtiene rentabilidad de su trabajo.


Lo saben. Vaya que si lo saben. Microsoft sabía lo que hacía dejando piratear alegremente Windows 3.1. Y Kinetik con el 3DStudio, y Macromedia con Dreamweaver y Fireworks... todos esos programas los compras si les sacas pasta, y te compras el que sabes manejar. Ellos necesitan la piratería.

Origami escribió:
yo solo diré una cosilla, pero es algo personal: desde q se pueden bajar temas de internet nunca me había comprado tantos discos.
ya sé q en el caso de otros será distinto, porque en el mayor de los casos es gente q no disfruta la música, ta sólo el éxito del momento.


A mí me pasa lo mismo. Pero a otra gente no. Sin embargo, yo voy a Discos Marcapasos o a Discos Compacto (mis dos tiendas habituales) y veo que eso está lleno de frikis que ponen pasta para tener discos originales sin pestañear. Los que ya no compran tanto como antes son los que no son unos frikis devoradores de música, el consumidor esporádico al que en realidad no le importa mucho el asunto.

Ese es un consumidor volátil y poco rentable, del cual deberían olvidarse si las discográficas supieran algo de ventas (Sergio Zyman, ex-CEO de Coca-Cola, "El fin de la publicidad como la conocemos").

Pero en lugar de olvidarse de ellos y cuidarnos a nosotros, los clientes fijos y fieles, los que gastan como yo, no menos de 200 € al año en discos, hacen otra cosa: tratarnos como si fuéramos tontos. Los devoradores de música como nosotros seguimos gastando pasta, tanta o más que antes de aparecer Napster. ¿Y cómo nos lo agradecen las discográficas? ¿Cómo me agradeció Orbital mi fidelidad durante años comprando Altogether sin escucharlo? Pues me lo agradeció sacando una edición europea, una americana con dos discos por el mismo precio que la europea, y una japonesa, escandalosamente cara, con una canción exclusiva.

Así me lo agradeció.

Su siguiente disco, "The Blue Album", no lo he comprado. Es el único de Orbital que me falta. Y no lo voy a comprar.

Yo no sé quién tiene la culpa de la piratería, pero sé quién tiene la culpa de que yo no comprara Blue Album: la compañía de discos.
Subir
guitarra
#82 por guitarra el 08/09/2004
Bitelchus,
Alguien escribió:

Como cambian los tiempos


tu lo has dicho, la rapida consecucion de los acontecimientos a veces nos supera, por lo menos a mi, y adoptar posturas "justas" que no vulneren el derecho de nadie en este complicado entramado de elementos no es tan sencillo.


guitarra hase musho escribió:

creo que dramatizas demasiado el asunto, ademas piensa que para romper reglas primero tiene que haberlas, la anarkia y el "buen rollo" a veces pueden resultar poco recomendables.


y me reitero, tampoco se puede dejar a los artistas con el culo al aire, de algo tenemos que comer y alguien lo tendrá que pagar, y esa obligacion de ganarse la vida solo con los conciertos no lo veo bien, y el que no pueda viajar o el que le de ansiedad el escenario? ya no puede vivir de la musica?, el asunto es mas complejo de lo que parece.

por cierto, yo al menos trato de posicionarme en las ideas que creo mas justas aunque sea a trompicones, pero tu no haces mas que echar broza y concretamente no se que piensas al respecto.

saludos.
Subir
XMontour
#83 por XMontour el 08/09/2004
Nachenko
Alguien escribió:

Su siguiente disco, "The Blue Album", no lo he comprado. Es el único de Orbital que me falta. Y no lo voy a comprar.


Nachenko.....piensatelo canalla que no sacan mas..que se han disuelto,que el disco ta chulo..que son Orbital....que los tienes que tener todos...Snif....snif...Un saludikiiii
Subir
Bitelchus
#84 por Bitelchus el 08/09/2004
guitarra escribió:

por cierto, yo al menos trato de posicionarme en las ideas que creo mas justas aunque sea a trompicones, pero tu no haces mas que echar broza y concretamente no se que piensas al respecto.


Yo solo soy un impresentable. :mrgreen:

Mi postura es esta:

En contra de $ y a favor de :)

He intentado resumir la complejidad del tema a su minima expresión.

Un saludo de todo corazón.
Subir
4duros
#85 por 4duros el 08/09/2004
Legal o ilegal, nos guste o no, la piratería no tiene remedio. ¿Por qué creo esto? Porque antes no podías comprarte tantos discos a noser que tuviera bastante dinero. Reconozco que me compro unos 3 o 4 cds originales al año y me bajo unas 3 o 4 discografias completas al mes... Hasta me he bajado la antología de Concha Piquer. Y eso que no me gusta Concha Piquer. Se la grabaré a mi abuela...

Como todo tiene sus pros y sus contras. Innumerables supongo. Por un lado puedo escuchar mucha más música que antes, o sea que puedo investigar más, escuchar cosas que no te hubieras comprado pero que a lo mejor te gustan... Aunque también llegas a tener tantas cosas que no escuchas ni la mitad.
Los contras. También los tiene y muchos. Sobretodo que las discográficas están más temerosas de lanzar cosas nuevas, se van a lo seguro. Por lo que hay escasez de grupos nuevos, los que hay pocos llegan a tener una repercusión amplia y la música acaba siendo todo bisbalitos y chenoas... Aunque ¿eso no ha pasado siempre? (es que doy mu joven) Aunque yo no he visto ningún disco aún de Ofunkillo o Le punk en el Top Manta (solo recopilatorios de Chill Out y musica de radioformulas), puede que la escasez de ventas de la música de los que están arriba, repercuta sobre los que están abajo. No se no entiendo de economia.

Por último, lo que no llego a comprender, es que las discográficas y la SGAE se hacen las víctimas. (No han chupado ya bastante del tarro????) Nos sueltan que la piratería va a acabar con la música. ¿En serio? ¿Con la MUSICA? ¿No existía musica antes de de la industria musical? ¡anda ya! Si se dice que el hombre tuvo antes el impulso de "cantar" que de hablar. (Lo lei en EL Semanal, tampoco es seguro 100%)

Como dije al principio, mucho hablar, pero esto no tiene vuelta atrás. La solución no la conozco. Abaratar el precio de la musica de cajón, culturizar un poco a la sociedad musicalmente también. Aunque eso es más un deseo personal.
Subir
4duros
#86 por 4duros el 08/09/2004
Aum escribió:
Alguien escribió:

¿son necesarias las discograficas?


Por qué desprestigias tanto a los sellos? aquí sólo se toma como ejemplo a los grandes y no todos los sellos son así. No todos son Vale Music. .


Tienes toda la razon ahí. Yo también caí en la trampa de generalizar a los sellos en mi anterior mensaje.
Subir
4duros
#87 por 4duros el 08/09/2004
pero eso no quita que halla mucho hijoputa suelto que va a lo que va, por muy pequeño que sea el sello
Subir
Dani
#88 por Dani el 08/09/2004
Pues que quereis que os diga, cobran salvajadas porque los profesionales no tienen mas narices que utilizar sus programas.
Yo por mi parte solo tengo legal el software que viene con el hardware que compro, vamos y que lo ultimo que haria seria el pagar dinero por software, por lo menos mientras cobren esas barbaridades, si te pudieras comprar el cubase SX por 20 Euros, pues mira me lo pillaria original, y como eso, todo.
Dadme la caña que querais, pero yo no curro en esto, no gano dinero con esto, y no me voy a dejar la pasta que te piden por un software legal, prefiero comprarme algo hardware.
Un saludo.
Subir
mrBEAT!
#89 por mrBEAT! el 08/09/2004
Dado que el tema es extenso y difícil, yo sólo quiero dejar en el aire unas reflexiones:

Desde que accidentalmente discos enteros de grupos van a parar frecuentemente a mi disco duro, nunca he tenido más interés por la música, nunca he escuchado más música, nunca he promocionado más música boca a boca, nunca he creado más y mejor música. Creo que esto debería tenerse muy en cuenta,

pero....

Por otro lado... Es caro un cd por 18 euros? Pensad vosotros en la cantidad de horas que habéis invertido en crear vuestra música. No pensáis vosotros que vale mucho más que 18 euros? (Estoy trabajando en mi facultad y cobro 13 euros por traducir 300 palabras)

A que nadie sabe de que lado estoy?

Un saludo!
Subir
quike
#90 por quike el 08/09/2004
ey, mrBeat, 18 euros por disco vendido, no 18 euros por disco grabado... es distinto!

¿13 euros por 300 palabras? no está mal pagado, creo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo