Pirateria "mala o buena"?

quike
#16 por quike el 06/09/2004
Una vez oí hablar a un cuarentón con escasa higiene mental de los jovenzuelos del botellón, y además de tildarlos de hijosdeputa, añadía:

-Nosotros, con su edad, éramos peores, tomábamos más drogas y metíamos más follón, pero coño, nosotros éramos 3 o 4, estos hijosdeputa son miles. Y así no se puede.


Con la piratería, algo parecido. Antes, en la era analógica, el que más y el que menos se grababa una cinta. O doscientas. Ahora está más extendido, y el daño es mucho mayor.

Supongo que hay que apelar a la responsabilidad, y supongo que sería inútil hacerlo. Siendo 6000 millones de personas, ¿quién se siente responsable de lo que ocurre en el mundo? ¿Quién se siente responsable de lo que hace? Muy poquita gente. Y así nos va.

¿Alguno de nosotros no ha accedido alguna vez a que le graben un CD, o se ha instalado algo sin licencia, o se ha ido sin pagar de un bar...? Yo perfecto no soy...

Y creo que está muy bien que se hable de estos temas. Hablando se conciencia a la gente, yo lo estoy notando en mis meninges ahora mismo. A ver si saco un rato y echo un ojo al hilo del software gratuito ese...


Saludos,
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 06/09/2004
Alguien escribió:

comorrrrrrrrrrr osea que si voy a tu casa y te robo la tele,total es para mi uso exclusivo ,no para ponerla en un bar,eso no es robar.

bueno piensa q no va a su casa y le roba la tele, sino q la copia, la reproduce.

yo no hago apología del pirateo, es más: mi estudio consta de FL (comprado), los sintes de Image Line (comprados) y sintes gratuitos. eso es lo q uso.
de todos modos me gustaría saber quien no se ha bajado NUNCA ninguna canción de los programas de p2p tipo emukle, kazaa, soulseek, etc
hay alguien?
Subir
quike
#18 por quike el 06/09/2004
Epa, Origami, este cromagnon no ha usado un p2p en su vida, pero no por ello está libre de pecado...
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 06/09/2004
quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón...aunque claro...hombre refranero, hombre puñetero.

Esto es simple capitalismo...si queréis defenderlo...allá vosotros...si queréis criticarlo, allá tb vosotros. Lo de los argumentos morales...me da risa, y a veces asco. Está ahí...la piratería es parte del juego capitalista, para Ramoncín y sus secuaces, Emagic, Sony, Microsoft...sume y siga...(claro que nadie puede clonar una cocacola por la patilla)

Muchas corrientes artísticas e intelectuales antes de estas cosas de red han abogado por la abolición del arte como tal en occidente,..y la propiedad intelectual (o privada, vaya), y esos etcs,...y son nombres de la historia del arte...no manutencionados de la multi de turno.
Ahora todo es Producto, así que usar argumentos de propiedad artística o creativa....es sencillamente ridículo, y a mí me resbalan mucho; por mucho que defiendas tu pan. (el pan de esas multinacionales no depende en cualquier caso de eso...y tu curro de programador tampoco, eso sí, sus beneficios a expuertas sí) (si eres programador, te contrato yo...te pago a tí...ven, hazme un sampler virtual...)(Imaginaos la informática del XXI, pagada por cooperativas...jajja)

Un amigo tiene un símil muy bueno, por ejemplo para la música....suponiendo que además puedas conseguir la que deseas escuchar, por otro medio que no sea el soulseek,...al fin y al cabo es como tener el dico de tu vecino...pero él está en Singapur.
¿Quién pone hoy una tienda de máquinas de escribir?...Todos le veis como un memo....Pues acabará pasando con la música tb. El negocio se muere, y asustar a la gente con campañas criminalizadoras..o hablando de moral (pequeño-burguesa aspirante a religiosa...encima) es patético, propio de libros de Orwell, o de Huxley.

Os recuerdo que existen las bibliotecas públicas...y que un chaval que desee disfrutar la música en uganda...apenas necesita el dumduban de su abuelo...Pero si vives aquí y quieres hacer electrónica...por mero placer creativo...necesitas gastarte 5000 euros en montarte software en un equipo que ya puede costar otros 2000....
Oh, desde luego ese argumento resulta muy sólido en la sociedad de consumo....; y resulta tristemente hipócrita pretender dar lecciones en eso. Yo podría defender que mi padre fabrique minas antipersona, si no sabe lo que hace su gobierno con ellas......pero no voy a salvar vidas con ello.
Cuando haya una copia de cada software musical o de diseño gráfico, y de cada disco que yo pueda desear escuchar en este mundo, de cualquier discográfica independiente del mundo, en al menos una biblioteca de mi ciudad, dejaré de piratear...o de aprovecharme del cuestionamiento global de la global propiedad privada o comercial de productos que me hacen no consumir, sino ser más persona, más feliz.
Comparar software de transnacionales, que me permiten trabajar con mi creatividad en un día a día, sin ambiciones comerciales, con mangarme una tele...es muy revelador....mángame todas las teles que quieras...no me hacen en abosulto más alegre ni creativo.
Que yo le dé o no dinero a un tío de Wisconsin que hace electrónica o country que me mole, debe ser algo entre él y yo.
Este problema no es de "propiedad" intelectual, o respeto por el artista....es puro y sencillo capitalismo...manejado por las manos gordas del monopoly, que cojen de las pelotas a los músicos de turno, o al esmerado e inspirado programador.

Así que acusar siempre a la gente de irresponsabilidad, o inconsciencia en estas cosas no os va a dar más razón,..y si no mirad las urnas del mundo. Encima en este país dan mierda gratis y se hacen colas, y es deporte nacional mezclar churras con merinas....así que no habléis tan a la ligera de respeto. El consumidor/ciudadano tb lo merece.
He dicho.

Las opiniones son como los culos, todos tienen una, y en general apestan.
Subir
Aum
#20 por Aum el 06/09/2004
Alguien escribió:

comorrrrrrrrrrr osea que si voy a tu casa y te robo la tele,total es para mi uso exclusivo ,no para ponerla en un bar,eso no es robar.

jejeje...xD q gracia me hace PedroMiras!! vaya ejemplos q saca este hombre. Q chispa tiene!!!

A mi me parece una auténtica locura el precio de algunos programas profesionales de producción musical, sobretodo secuenciadores, no así el precio de los VSTi que considero bastante lógicos. Reconozco que es muy complicado programar este tipo de software, y si el secuenciador me costara mucho menos de lo que cuestan me lo hubiera pillado a las primeras de cambio. Acabaré comprándome el secuenciador que uso por todas las ventajas que tiene ser usuario registrado, pero pagar seiscientos euros ó mas por un CD-ROM hace que muchos de nosotros usemos software ilegal durante mucho tiempo. Repito que sólo conque costara la mitad ya lo estaría pidiendo en la tienda.

El tema de la música ya es otra historia, si comprais la música fuera de España vereis que los precios de los discos es mucho menor. Sólo se aproximan a los 18 euros los discos dobles. Yo pienso que aquí en España se están equivocando con el precio de los CD's y todos vamos a sufrir, en un futuro, si esto no cambia. Porque si todos los 'fans' de la pirateria pensais que esa anarquía que vosotros pretendéis imponer es válida, vais muy euivocados. La proliferación de la piratería no es beneficioso para nadie, destruye más de lo que vosotros pensais, la solución es demostrar el desconcierto no comprando y castigar así a las discográficas que tasan sus discos en altos precios.

Un jodido CD de Bisbal no vale ni 6euros!!!!!!!
Subir
Origami
#21 por Origami el 06/09/2004
Alguien escribió:

si comprais la música fuera de España vereis que los precios de los discos es mucho menor

discutible. has comprado disco en Londres?
Subir
quike
#22 por quike el 06/09/2004
sapristico, no me llega el cerebro, macho, me he quedado sin saber qué nos cuentas.

Si no hay que pagar por determinados productos, ¿quién debe dedicar su tiempo a producirlos?

Bueno, tampoco me interesa tanto el tema, un saludo

qk
Subir
texvo
#23 por texvo el 06/09/2004
opiniones y culos... ya lo dijo goya... los sueños de la razon producen mosntruos... pero ahiy algo por encima de cualquier comparacion, de cualquier opinion y es la etica.. algo personal he intransferible pero a su vez universal, que hizo por ejemplo que Orwell o Huxley escriviesen sus libros con una intencion, la etica. la renuncia de la etica por que el mundo es asi o asa, por que ocurre esto o aquello lleva a lo que se esta viendo ultimamete.. la barbarie mas absoluta, tengas una supuesta razon o no..
no me importa en manos de quien esta la musica, o los programas soft, es mi propio modo de ver la vida la que me lleva a actuar de un modo u otro.

por cierto si quieres bajarte algun vst gratuito diseñados por mi y el grupo en que estoy, puedes hacerlos desde http://www.elogoxa.net

salud.
Subir
Aum
#24 por Aum el 06/09/2004
Sapristico deja de decir chorradas q si no se venden discos no habrá discográficas de ninguna parte del mundo q vayas a poder escuchar!
Subir
Origami
#25 por Origami el 06/09/2004
Alguien escribió:

por cierto si quieres bajarte algun vst gratuito diseñados por mi y el grupo en que estoy, puedes hacerlos desde http://www.elogoxa.net

y yo que los recomiendo. 8)

por cierto, texvo, para cuando un sinte nuevo???? :mrgreen:
Subir
Aum
#26 por Aum el 06/09/2004
Alguien escribió:

Cita:

si comprais la música fuera de España vereis que los precios de los discos es mucho menor


discutible. has comprado disco en Londres?


Londres es un mercado demasiado caro. No te das cuen q allí son todos una amalgama de pijos y que cobran más que tú. Los he comprado en Alemania. La única pega es el precio del correo...
Subir
Origami
#27 por Origami el 06/09/2004
Alguien escribió:

Sapristico deja de decir chorradas q si no se venden discos no habrá discográficas de ninguna parte del mundo q vayas a poder escuchar!

yo solo diré una cosilla, pero es algo personal: desde q se pueden bajar temas de internet nunca me había comprado tantos discos.
ya sé q en el caso de otros será distinto, porque en el mayor de los casos es gente q no disfruta la música, ta sólo el éxito del momento.
y desde luego lo q no voy a dejar es q porque una discográfica se canse de reeditar un disco q a mí me gusta no pueda ya nunca escucharlo; y pasa mucho, no creas.
Subir
texvo
#28 por texvo el 06/09/2004
Origami escribió:
Alguien escribió:

por cierto si quieres bajarte algun vst gratuito diseñados por mi y el grupo en que estoy, puedes hacerlos desde http://www.elogoxa.net

y yo que los recomiendo. 8)

por cierto, texvo, para cuando un sinte nuevo???? :mrgreen:


ya veremos ahora que empieza la nueva temporada si sacamos algo nuevo ;) la verdad es que ya hay mucho free y muy bueno en la red, y repetir esquemas no deja de ser algo inutil... si se me ocurre o se nos ocurre algo "distinto" ten por seguro que estara alli.

salud.
Subir
MAAAD
#29 por MAAAD el 06/09/2004
Hay mucho talibán de la legalidad veo yo.
La principal diferencia es que con la pirateria todo el mundo puede hacer musico,asi que los criterios para triunfar en la música ya han disminuido,no es necesario tener que hacer una inversión inicial de 1 sueldo mensual para obtener un software con el que poder expandirte.Porque no nos engañemos,la mayoria del software equivale al salario mínimo y si nos ponemos a hablar en que con el software tal cual se suele hacer poco y la mayoria requieren de compras extra de vst
Subir
danikdj
#30 por danikdj el 06/09/2004
Que queréis que os diga, recuerdo un día que estaba en el Corte Inglés de Burgos viendo unos discos cuando apareció el típico representante de discos y se puso a hablar con el encargado y los dependientes de la piratería y tal, ya sabéis diciendo que es robar, que el gobierno no hace nada porque prefiere que los inmigrantes vendan cds que droga, etc.... Cuando escuché eso de robar me dieron ganas de decirle al tipo que si lo que hacían ellos con los precios de cds no era robar, ya que igual a vosotros os parece normal pedirte 20 euros por un cd de Led Zeppelin de hace 30 años, pero a mí no. En cambio los cds de Bustamante y compañía cuestan bastante baratitos en relación, puro marketing porque saben que los que los compran no tienen muchas pelas. Ah, y me parece bastante gracioso que los que hace unos cuantos años defendían la mákina, estilo que se hizo popular gracias a la "piratería" de cintas de discoteca, ahora vayan del palo de no pirateéis que nos dejáis a todo sin curro. No me creo para nada que todos los que aquí dicen eso no hayan copiado nunca o un cd, una cinta, o un programa de ordenador, y si es así deben ser millonarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo