Pirateria "mala o buena"?

Davewise
#31 por Davewise el 06/09/2004
Leed este articulo de hispasonic que a m personalmente me ha parecido muy interesante y acertado, informacion de primera mano de un musico

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-75.html

Estoy a favor de la descarga de musica al menos mientras los discos se mantengan al precio en el que estan, un CD no creo que valga hacerse ni 2 euros (sin contar el esfurzo intelectual) se suelen cobrar unos 18, de los que el artista recibe 2 como mucho... ES UN ROBO.

En cuanto a los programas... ya no estoy tan deacuerdo, aunque los precios siguen siendo exagerados.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroMiras
#32 por PedroMiras el 06/09/2004
danikdj escribió:
Ah, y me parece bastante gracioso que los que hace unos cuantos años defendían la mákina, estilo que se hizo popular gracias a la "piratería" de cintas de discoteca, ahora vayan del palo de no pirateéis que nos dejáis a todo sin curro.


bueno hasta aqui han llegado mis opiniones al respecto,se hace muy dificil intentar debatir un tema tan serio con comentarios como este que cito,el no saber que a pasado en los ultimos 10 años en la industria discografica de este pais y las causas directas e indirectas de muchas modas o estilos me quitan las ganas de debatir.

hacer comentarios sin tener toda la informacion produce estas cosas dnikdj.

saludos a todos todos.
Subir
Jodraf
#33 por Jodraf el 06/09/2004
andros21 escribió:
Mientras no uses nada con animos de lucro pienso que no se le deberia calificar como pirata,


Ejemplo: Tu grabas un tema con tu software pirata para tu satisfaccion personal y artistica. Ese tema que tan chulo te quedó lo subes a Hispasonic (por ejemplo) para el disfrute del personal, o incluso lo presentas a las batallas. Este tema tan "personal" lo escucha un cazatalentos y te hace un contrato discografico. Como el tema es tan bueno se graba y se edita. Y empiezas a ganar dinero (mucho o poco, da igual). O incluso si ganas las batallas recibes un premio con un valor económico. O incluso lo subes a una web en la que te pagan según se la descarga.

¿Hay de lucro en todo ello? SI la respuesta es SI, entonces, ¿devolverás todo lo ganado con tu tema grabado gracías a software pirata? Si la respuesta es NO entonces no hables de Hipocresía y no pongas argumentos tan peregrinos.

Yo uso software pirata pero no intento "autonconvencerme" de que ello no es ilegal.

P.D. Pero a todos aquellos que lanzan el grito al cielo por el tema del pirateo y con más de 30 tacos, y como ha dicho qk : Que levante la mano el que no ha grabado o ha comprado por dos duros una cinta de nuestro grupo favorito de esas que se compraban en los mercadillo allá por los años 80, o quien nunca alla grabado una cinta original prestada por un coleguita para duplicarla en aquellos estupendos radio-casettes de doble pletina. ¿Aquello no era piratería ?

Eso tambien es hipocresía.

Nadie, practicamente nadie está limpio en este asunto.
Subir
texvo
#34 por texvo el 06/09/2004
hipocresia es hacer una cosa y decir otra... no, haber hecho una cosa y decir otra.


el hombre es una continuidad de hombres diferentes que desfilan por su vida, cuando muere el ultimo, el hombre muere. ahunque no lo creas tu no seras el mismo el año que viene.

salud.
Subir
Bermudillo
#35 por Bermudillo el 06/09/2004
pienso que la comunidad de software free, con licencia de uso (soundforge y demás), ha ido creciendo últimamente mucho. En el tema de la música no es diferente... puedes conseguir muchos programas con licencia de uso... pero no son tan bonitos como el reason no??...
creo que eso es lo que pasa...
Subir
Jodraf
#36 por Jodraf el 06/09/2004
texvo escribió:
hipocresia es hacer una cosa y decir otra... no, haber hecho una cosa y decir otra.


Hipocresía: "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan"

Tu mismo
Subir
Bartos
#37 por Bartos el 06/09/2004
Jodraf escribió:
andros21 escribió:
Mientras no uses nada con animos de lucro pienso que no se le deberia calificar como pirata,


Ejemplo: Tu grabas un tema con tu software pirata para tu satisfaccion personal y artistica. Ese tema que tan chulo te quedó lo subes a Hispasonic (por ejemplo) para el disfrute del personal, o incluso lo presentas a las batallas. Este tema tan "personal" lo escucha un cazatalentos y te hace un contrato discografico. Como el tema es tan bueno se graba y se edita. Y empiezas a ganar dinero (mucho o poco, da igual). O incluso si ganas las batallas recibes un premio con un valor económico. O incluso lo subes a una web en la que te pagan según se la descarga.

¿Hay de lucro en todo ello? SI la respuesta es SI, entonces, ¿devolverás todo lo ganado con tu tema grabado gracías a software pirata? Si la respuesta es NO entonces no hables de Hipocresía y no pongas argumentos tan peregrinos.

Yo uso software pirata pero no intento "autonconvencerme" de que ello no es ilegal.

P.D. Pero a todos aquellos que lanzan el grito al cielo por el tema del pirateo y con más de 30 tacos, y como ha dicho qk : Que levante la mano el que no ha grabado o ha comprado por dos duros una cinta de nuestro grupo favorito de esas que se compraban en los mercadillo allá por los años 80, o quien nunca alla grabado una cinta original prestada por un coleguita para duplicarla en aquellos estupendos radio-casettes de doble pletina. ¿Aquello no era piratería ?

Eso tambien es hipocresía.

Nadie, practicamente nadie está limpio en este asunto.
Todos usamos (el 99%) cosas piratas.

Pero... te compras un cubase (por poner un ejemplo) y tienes un huevo de problemas, y te has gastado un huevo en el programita y al año te sale una actualización que en teoria quita esos problemas (eso me ha pasado a mi) y mientras te usan de conejillo de indias y eso que no te dedicas profesionalmente al tema, y mientras tanto la gente usando el mismo cubase pirata y el unico problema que tiene con el es el mismo que el tuyo que no es pirata. (eso es una injusticia), ahh, y cuando te sale la ultima actualizacion del cubase que parece que arregla problemas, te sacan otro cubase y de vuelta a empezar (ahh, y encima el nuevo cubase pagando) a esperar que salga al año una actualizacion que quite los bugs del nuevo cubase, y mientras la gente usando el nuevo cubase pirata...y con los mismos problemas que el tuyo original. (para mear y no echar gota).

Pero ahí no acaba todo, encima te compras cuarenta cacharros de novation (eso me ha pasado a mi tambien), y resulta que cuando los vas a sincronizar con el midi empiezan a aparecer "clicks" ya que el reloj midi es inestable (segun ellos), total que no puedes sincronizar los arpegiadores ni los efectos (y encima te dicen los de novation que en el manual del ks-rack en la pagina 42 aparece el problema y se lavan las manos diciendo que es que si el sistema no es estable, que el sinte intenta sincronizar los efectos de delay con el reloj midi y como no puede salen "clicks" y digo yo , a que llaman esta gente sistema estable? porque ni con korg, ni con roland ni con el virus b ni el virus c me ha pasado y en cambio tienen una funcion los ks-rack para ver que reloj está entrando en la maquinita y cuando lo miras ves que se mueve mas el reloj midi que está entrando al ks-rack que un garbanzo en la boca de un viejo, y ves que está ahi el problema), asi que novation porque echa las culpas a steinberg y steinberg que se las echa a novation,.... y tu en medio con un cubase original que falla mas que unas escopeta de feria y unos sintes incapaces de sincronizar con el reloj midi, (hasta me compré otro interface midi de steinberg a ver si ese era el problema y la cosa seguia igual, bueno, de hecho en adagio vieron que con el cubase de la tienda y los novation de su tienda pasaba lo mismo), bueno a lo que voy , que el v-station (el virtual de novation no tiene ese problema... asi que ... detras de haber comprado "40 sintes" novation y tener un problema suyo, creeis que encima iba a comprar el v-station?, seria del genero absurdo, es su problema y de esa forma se me soluciona asi que ... (vosotros sacar conclusiones).

un saludo.
Subir
Jodraf
#38 por Jodraf el 06/09/2004
... y por fin te pillas el multiefectos que tanto soñaste y tardaste en ahorrar y zas, sacan otro a los dos meses con el doble de efectos y mejor sonido...
... y por fin pillas esa tarjeta que tantos te han aconsejado y tanto tardaste el decidir y zas, a los 3 meses sacan otro modelo nuevo con mejores E/S, mejor relacion señal/ruido, y con gabacion a disco duro de regalo...
.... y por fin ya tienes tu multiefectos (casi ultimo modelo) y tu tarjeton (casi ultimo modelo) y zas, resulta que tu PC ya está antiguo y necesitas uno mas potente para poder usar todos tus cacharros...

... si estoy de acuerdo contigo, Bartos, pero este mundilllo es así, y seguirá siendo así, pues ahí está el negocio, el tenernos siempre pendiente y dependientes de nuevos productos y actualizaciones.
Y tambien estoy de acuerdo contigo en que las empresas lo hacen aposta, con toda intencion. Es mejor sacar un software con pequeños fallos que uno perfecto, así nos tendrán siempre en vilo..... del p2p.
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 06/09/2004
Alguien escribió:
Pero... te compras un cubase (por poner un ejemplo) y tienes un huevo de problemas, y te has gastado un huevo en el programita y al año te sale una actualización


Muy cierto. Pero tambien hay fabricantes de software que te garantizan actualizaciones de por vida como en el caso de fruityloops. Si no te funciona la 4.2 sabes que te vas a poder actualizar a la 5.8 gratis ¿no funcionan asi? Tal vez muchos fabricantes de software se deberian plantear algo similar si no son capaces de sacar programas estables. Tambien hay programas "inmortales", yo uso algunos que tienen ya unos cuantos (bastantes) años y siguen funcionando como rocas, lastima que no los actualicen.

Aunque siempre haya habido un cierto nivel de pirateria, la pirateria es una lacra y mas si es en masa como hoy en dia. La situacion es mas grave de lo que parece en un principio. Mucha gente y de muchos mas sectores que el de la musica va a perder sus medios de vida en pocos años. Y las medidas "fascistas" de los gobiernos no son efectivas. Me recuerdan al caso de la ley seca. Mas efectivas que sacar leyes fascistas seria dedicar esfuerzos a cerrar el emule, kazaa, morpheus...y el que salga luego por mucho que esten en una isla del pacifico.
Subir
Jodraf
#40 por Jodraf el 06/09/2004
Davewise escribió:

Estoy a favor de la descarga de musica al menos mientras los discos se mantengan al precio en el que estan, un CD no creo que valga hacerse ni 2 euros (sin contar el esfurzo intelectual) se suelen cobrar unos 18, de los que el artista recibe 2 como mucho... ES UN ROBO.

En cuanto a los programas... ya no estoy tan deacuerdo, aunque los precios siguen siendo exagerados.

Salu2


este, perdoname, es un argumento que cae por su propio peso.
¿no es excesivamente cara la playstation 2, una tv sony, un micro intel, una termomix, o unas gafas de sol de marca o sin ella, o un partido de champion del Madrid ?
Respecto a lo que se lleva el autor es algo en lo que deben protestar ellos mismos, no el usuario que lo compra, pues a ti y a mi nos da igual que se lleven 2 o 1= € si a ti te cuesta los mismo 18 €.

Y en cuanto a los prgramas imagino que la relacion entre el precio final y lo que realmente le costó a la compañía (insisto, imagino) será igualmente desorbitado.

Creo
Subir
Bermudillo
#41 por Bermudillo el 06/09/2004
yo creo que este es un tema muy delicado y la gente opina demasiado sobre ello sin saber mucho. Es un tema de abogacia, de mercado, economía, moralidad, etc. Es mejor escuchar a personas que esten metidas en el tema, discograficas, empresas de software, abogados especializados, etc... gente con cierto empaque y posteriormente sacar conclusiones.
Pero es que este tipo de hilos parecen justificaciones mas o menos elaboradas de cada uno y creo que no llevan a nada.
Subir
Bitelchus
#42 por Bitelchus el 06/09/2004
PedroMiras escribió:

hacer comentarios sin tener toda la informacion produce estas cosas


Lo siento te tocó ;)

Pedro a pesar de encontrarme en las antipodas de tu postura en este tema, me caes bien como persona (tampoco te conozco tanto pero es mi primera impresión).

Yo te haría exactamente el mismo comentario que citas.

Tal vez tu tengas tu propia experiencia personal y conozcas la industria pero a veces hay que alejarse de algo (incluso de uno mismo) para tener una perspectiva más general de todos los factores en liza.

Hay posturas que me parecen de una ingenuidad e inconsciencia supina ... tanto de un lado como del otro. Y por otra parte hay cosas tan obvias que me causa sonrojo el exponerlas una y otra vez y verlas estrelladas contra muros de cemento mental.

Como a ti te pasa no voy a entrar en detalles porque me cansa esto, cada uno va a salvar su pequeña parcelita de realidad.

Quien quiera ensanchar su conocimiento tiene el la red posturas e información de todos los colores que para eso esta el google.


Saludos.
Subir
texvo
#43 por texvo el 06/09/2004
Jodraf escribió:
texvo escribió:
hipocresia es hacer una cosa y decir otra... no, haber hecho una cosa y decir otra.


Hipocresía: "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan"

Tu mismo


.. dice tienen o experimentan, no tubieron o experimentaron.

como ves mi definicion sin tener que recurrir al diccionario es la misma.

y desde luego yo mismo, esa es la diferencia entre gente y masa.

salud.
Subir
texvo
#44 por texvo el 06/09/2004
me hace gracia estas personas que por un lado defiennden la pirateria con argumentos mas o menos acratas para despues quejarse de que el consumo es caro... eso si que es tener un batiburrillo mental de ordago.

si quieres cubaseSX entra en el juego, si no comprate una guitarra española que para tocarla no necesita secuenciador.

es aleccionante ver como se defiende el consumo de cocacola para decir despues que la bebo por el morro por que es cara... agua, hombre.

por otra parte, para que coño se quere cubaseSX, ya me lo explicara alguien... ya... por que es muy chulo... como cuabase es muy chulo y es caro ... vaya, un argumento muy convincente.

para grabar en casa con 16 pistas... vsts a tutiplen... editor de audio.. editor midi y todo lo que quieras para hacer con tu tarjeta de 200 euros un tema no necesitas un duro.. eso si.. como no vale un duro no es chulo... jodo al fabricante del producto que quiero consumir por que no lo puedo consumir por que es caro.... pues no consumas hombre y se te acabaron todas las penalidades... por cierto tengo que comprarme una adidas que estan de moda en mi cole....

salud.
Subir
texvo
#45 por texvo el 06/09/2004
salgo a tomar un cafe... voy a ver si encuentro un pringao que lo pague...

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo