Aturdido por el bla bla bla de estos temas sin importancia...voy a desaparecer del morbo del rebatimiento y la disgresión general de este post...que se extenderá como siempre hasta el infinito, puesto que representa el idem de idem de reafirmación social y personal y etcs.....Gente que te llama tonto (Forrest Gump dijo...), gente que dice señalar las pajas ajenas y no ve las vigas en propio, gente que elude la perdiz de todo esto: "por amor al arte", "por temor a helarte",...o teoría económica....
Que si criterios fundados (abogados??, empresarios??!!, "artistas")
NO COMMENT
(...repito en aspecto pragmático, por si me paso de teórico...que si desaparecen las discográficas no desaparece la música...y los artistas deberían vivir de sus directos..y es lo que hacen muuuuuchos de ellos...de Wisconsin o el Cairo. Que si se cuestiona el sistema en sí, el mercado....pues que la Sony fabrique minas, o esponjillas pal móvil...)
Que si cuestión de ética??!! (eufemismos de moral...ni siquiera, moralidad social...no sé si cristiana-calvinista-capitalista, o del buen provecho...)
Que si equilibrio de un sistema ya manido de organización social...cuestionado por esa moral social...que encuentra en la Red una herramienta no sé si de esa Acracia que ironizáis, o de una hipocresía de individuos que como cínico convencido, me llena orgásmicamente de satisfacción por lo que supone de contrapoeso a la otra Hipocresía...la que esos defienden. ¿Reducción al absurdo?
Pues si es por joder...que se joda Ramoncín....o ya me confiscarán el ordenador, o incluso me juzgarán y encarcelarán por consumir hipócritamente lo que no quiero pagar como consumidor....o sea, por especular, emulando a esas empresas....jajjaa, vaya argumentos...
Comparar toda esta mierda con subirse borracho a un coche es sencillamente ser necio o no tener vergüenza...y esta frase mía no falta más al respeto que cosas como esa, de las que hay muchas ya en el post, y las que faltan...por si un postmaster lee esto y se asusta.
Está claro y viejo este juego de dobles y triples morales.
Eso sí, claro..quien tiene los elementos de control y presión...ya se sabe quién es...Justificaciones??, moral?? Legalidad??
Esa moral de la que habláis hacía que persiguieran y mataran cristianos, campesinos, rojos, maricones...en otros instantes....y siempre es DINERO.
Un poquito de historia de humanidad y rigor si queremos hacer historia...si no, sólo hacemos erre que erre del negocio y punto, pero decidlo tb claro. "Yo quiero estar con los forraos y punto".
Jamón hay pa todos en el mundo,...pero los hay que no tienen ni trigo.....
Yo no quiero un mercedes....mezcláis el típico argumento de vete a una cueva con vuestro interés obvio y personal.
Muy de nuevos ricos, o de ricos de siempre...
Va a sobrar para todos los gustos...y siempre queda la misma cantinela..."no puedes hablar o criticar por la incoherencia de moverse en medio de la rueda capitalista"..."vete a una cueva, o toca la guitarra" y ese deje pequeño burgués de contrajustificación.
No soy un pies negros hipócrita, soy un cínico convencido...atácame ahí...llevo chubasquero.
esto es sólo y exclusivamente problema de capitalismo, y del gran juego de las propias reglas del juego....todo globalización, todo en cuestión. Reinventad el arte, la música, la trampa, la huida,...o la razón...pero hagamos primero la lista de la compra, no?
Me parece muy revelador que el supuesto conocedor de la debacle de la "Industria musical de este país", se ahueque (ahora le sigo...pero por motivos distintos...), y sobre todo que se insista sobre cosas tan hetéreas como la moral,...y se soslayen todos los aspectos prácticos de nuevos modelos que se han mencionado. Como el cobropago musical individual, el beneficio y derecho reales de un artista, para el software libre, o cooperativo. (tb existen comunidades campesinas...y el latifundismo potentado terminó hace ya mucho...bueno, no,..pero se intenta...). Son conceptos de todo,...arte, historia, sociedad, economía....antes se cambiaban cerdos por cabras o kilos de sal,...lo de comer jamón, es que me da escalofríos.
Espero se diviertan en lo que les quede...se enriquezcan incluso pese a mis P2P....jajjaa, desde luego no dudéis que eso es una Falacia mayúscula....forma parte del juego, y el que lo niegue vuelve a pecar de hipocresía, o simple ingenuidad. Otra cosa es el top manta para las Emi, Ariola, Sony...Gestmusic...(no hablaríais de Estao CHungo, o rotor, o esas compañías minúsculas.....Yo compro discos...para que la gente que me mola pueda comprar el puto protools y que no les jodan los de SGAE, o la poli llame a la puerta de su estudio, y sí, si me forro a través de hispasonic, descuidad que pagaré el Logic, el FL, y hasta la EWQL SO....jajjaaa)
En fin, no puedo decir que haya sido estimulante...pero sí interesante, por algunos de los argumentos, y posturas, tanto de un lado como del otro, como de en medio....pero en fin, tengo tanto que leer y aprender(...y currar en lo que no me gusta, para sobrevivir, comer jamón de vez en cuando, y disponer de un ordenador con el que hacer lo que sí me gusta, siendo un consumidor tonto pero cínico...aprended a hacer más cosas, además de arte jajjajjaa) que esto, sencillamente me parece trivial y poco divertido.
Juicios, y prejuicios nunca dieron tanto de sí, y estoy por encima de ellos....al menos en esto; lo siento, es así, no es soberbia; )
besillos a la mar...cuídense y sean creativos, no productivos.