Pirateria "mala o buena"?

MAAAD
#46 por MAAAD el 06/09/2004
Sigo pensando que a las propias compañias ese sector de gente que piratea no tiene que causarles ninguna pérdida economicamente hablando.Los únicos que si que estan perdiendo y ellos mismos han cabado su tumba son los grandes sellos,que han convertido la música(arte) en un producto volátil de dias.
No entiendo tanta insistencia contra la pirateria.¿Tanto os importa?Crear una alternativa defente.En el software Linux cada dia se impone mas a Windows,y si hablamos de expansión cada vez las instituciones públicas lo acogen mas al ser mucho mas económico.¿Por que no se crea un GNU para el software musical?¿Por que todos los creadores de VST gratuitos no ponen el fuente a disposición de todos?¿Por que con la cantidad de VST que hay nadie ha creado un secuenciador medio serio que como mínimo este cerca de los de pago en cuanto a ser intuitivo?Es muy sencillo criticar el software pirata,pero en otros campos se ha demostrado que si se quiere se puede llevar a cabo una alternativa libre que se imponga a la comercial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quike
#47 por quike el 06/09/2004
Hombre, como se imponga el hacer las cosas gratis, mucha gente no va a tener dinero para pagar por cosas no copiables...

Oye, a mí me gusta el jamón ibérico, pero como es tan caro, lo robo. Me puedo pagar el choper, pero como quiero jamón...

En un año ni dios se ponía a criar cerdos. En 2 años ya no habría jamón...



Ya sé que no es un ejemplo perfecto.
Subir
Bermudillo
#48 por Bermudillo el 06/09/2004
yo opino que nadie trabaja, en general gratis... puedes colaborar gratis... pero debes tener dinero para vivir.. asi que de algun lado debes cobrar... pues creo que es el mismo caso. Que se piratee no quiere decir que este bien hecho... tambien la gente se emboracha y coge el coche y luego cuenta a los amigotes el pedo que se pillo... que se haga y este aceptado entre comillas no hace que sea bueno.
Subir
ganzua
#49 por ganzua el 06/09/2004
Alguien escribió:
Crear una alternativa defente.En el software Linux


Alguien escribió:
Hombre, como se imponga el hacer las cosas gratis, mucha gente no va a tener dinero para pagar por cosas no copiables...

Totalmente de acuerdo con la ultima afirmacion. Si los creadores de arte, software, patentes... no tienen medios para vivir de sus creaciones se tendran que dedicar a otra cosa para poder comer. Y eso no quita que tenga que haber espacion tambien para el que quiera hacerlo gratis como el caso del linux o de muchos plugins free que son mejores que los de pago.

Como decia antes pedro, se frivoliza mucho sobre este tema y siempre que se habla de el se hace referencia a la musica o software. ¿Pero que pasara cuando la empresa que te da de comer a ti pierda sus patentes porque se las ha copiado una de taiwan y manda a tu pueblo una copia de tus productos a la mitad de precio a base de explotar su mano de obra? Pasara que te quedaras sin comer porque como se decia antes nadie vende ya "maquinas de escribir". Y eso no tiene porque ser bueno.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#50 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/09/2004
buena.


con dos cojones.
Subir
danikdj
#51 por danikdj el 06/09/2004
PedroMiras escribió:

bueno hasta aqui han llegado mis opiniones al respecto,se hace muy dificil intentar debatir un tema tan serio con comentarios como este que cito,el no saber que a pasado en los ultimos 10 años en la industria discografica de este pais y las causas directas e indirectas de muchas modas o estilos me quitan las ganas de debatir.

Siento que te haya ofendido mi comentario pero era mi opinión como consumidor, y aunque como tal no tenga conocimiento de los acontecimientos ocurridos en los últimos años en el mercado discográfico (acontecimientos por cierto que nos podías relatar para tener una visión más amplia del tema), creo que es de importancia ya que debo recordar que los músicos vivís gracias a nosotros que os compramos vuestra música.
Para mí la música, al igual que la literatura, el cine, etc... y en general todos los medios artísticos son una expresión de cultura y como tales deberían ser libres y gratuitos, o en su defecto tener un precio acorde a
las capacidades económicas del consumidor de a pie. Por poner un ejemplo, hace poco se anunció el poner tasas en las bibliotecas públicas, al igual que ocurre en la mayoría de países de la Unión Europea, con el fin de compensar la pérdida en ventas y por tanto la pérdida económica a los autores y editores de libros, por el préstamo de los mismos. Como era de esperar la mayoría de autores de prestigio rechazaron esta iniciativa que les beneficiaría económicamente, aludiendo a que si en este país se lee poco, no sería de gran ayuda para la literatura tener que abonar una tasa en las bibliotecas. Me gustaría que me explicaran porque éstos y otros prefieren consentir la piratería en cualquiera de sus variantes, si porque son tontos o por algún otro motivo.
Subir
sapristico
#52 por sapristico el 07/09/2004
Aturdido por el bla bla bla de estos temas sin importancia...voy a desaparecer del morbo del rebatimiento y la disgresión general de este post...que se extenderá como siempre hasta el infinito, puesto que representa el idem de idem de reafirmación social y personal y etcs.....Gente que te llama tonto (Forrest Gump dijo...), gente que dice señalar las pajas ajenas y no ve las vigas en propio, gente que elude la perdiz de todo esto: "por amor al arte", "por temor a helarte",...o teoría económica....
Que si criterios fundados (abogados??, empresarios??!!, "artistas")
NO COMMENT
(...repito en aspecto pragmático, por si me paso de teórico...que si desaparecen las discográficas no desaparece la música...y los artistas deberían vivir de sus directos..y es lo que hacen muuuuuchos de ellos...de Wisconsin o el Cairo. Que si se cuestiona el sistema en sí, el mercado....pues que la Sony fabrique minas, o esponjillas pal móvil...)

Que si cuestión de ética??!! (eufemismos de moral...ni siquiera, moralidad social...no sé si cristiana-calvinista-capitalista, o del buen provecho...)
Que si equilibrio de un sistema ya manido de organización social...cuestionado por esa moral social...que encuentra en la Red una herramienta no sé si de esa Acracia que ironizáis, o de una hipocresía de individuos que como cínico convencido, me llena orgásmicamente de satisfacción por lo que supone de contrapoeso a la otra Hipocresía...la que esos defienden. ¿Reducción al absurdo?
Pues si es por joder...que se joda Ramoncín....o ya me confiscarán el ordenador, o incluso me juzgarán y encarcelarán por consumir hipócritamente lo que no quiero pagar como consumidor....o sea, por especular, emulando a esas empresas....jajjaa, vaya argumentos...

Comparar toda esta mierda con subirse borracho a un coche es sencillamente ser necio o no tener vergüenza...y esta frase mía no falta más al respeto que cosas como esa, de las que hay muchas ya en el post, y las que faltan...por si un postmaster lee esto y se asusta.
Está claro y viejo este juego de dobles y triples morales.

Eso sí, claro..quien tiene los elementos de control y presión...ya se sabe quién es...Justificaciones??, moral?? Legalidad??
Esa moral de la que habláis hacía que persiguieran y mataran cristianos, campesinos, rojos, maricones...en otros instantes....y siempre es DINERO.
Un poquito de historia de humanidad y rigor si queremos hacer historia...si no, sólo hacemos erre que erre del negocio y punto, pero decidlo tb claro. "Yo quiero estar con los forraos y punto".
Jamón hay pa todos en el mundo,...pero los hay que no tienen ni trigo.....
Yo no quiero un mercedes....mezcláis el típico argumento de vete a una cueva con vuestro interés obvio y personal.
Muy de nuevos ricos, o de ricos de siempre...

Va a sobrar para todos los gustos...y siempre queda la misma cantinela..."no puedes hablar o criticar por la incoherencia de moverse en medio de la rueda capitalista"..."vete a una cueva, o toca la guitarra" y ese deje pequeño burgués de contrajustificación.
No soy un pies negros hipócrita, soy un cínico convencido...atácame ahí...llevo chubasquero.
esto es sólo y exclusivamente problema de capitalismo, y del gran juego de las propias reglas del juego....todo globalización, todo en cuestión. Reinventad el arte, la música, la trampa, la huida,...o la razón...pero hagamos primero la lista de la compra, no?
Me parece muy revelador que el supuesto conocedor de la debacle de la "Industria musical de este país", se ahueque (ahora le sigo...pero por motivos distintos...), y sobre todo que se insista sobre cosas tan hetéreas como la moral,...y se soslayen todos los aspectos prácticos de nuevos modelos que se han mencionado. Como el cobropago musical individual, el beneficio y derecho reales de un artista, para el software libre, o cooperativo. (tb existen comunidades campesinas...y el latifundismo potentado terminó hace ya mucho...bueno, no,..pero se intenta...). Son conceptos de todo,...arte, historia, sociedad, economía....antes se cambiaban cerdos por cabras o kilos de sal,...lo de comer jamón, es que me da escalofríos.

Espero se diviertan en lo que les quede...se enriquezcan incluso pese a mis P2P....jajjaa, desde luego no dudéis que eso es una Falacia mayúscula....forma parte del juego, y el que lo niegue vuelve a pecar de hipocresía, o simple ingenuidad. Otra cosa es el top manta para las Emi, Ariola, Sony...Gestmusic...(no hablaríais de Estao CHungo, o rotor, o esas compañías minúsculas.....Yo compro discos...para que la gente que me mola pueda comprar el puto protools y que no les jodan los de SGAE, o la poli llame a la puerta de su estudio, y sí, si me forro a través de hispasonic, descuidad que pagaré el Logic, el FL, y hasta la EWQL SO....jajjaaa)

En fin, no puedo decir que haya sido estimulante...pero sí interesante, por algunos de los argumentos, y posturas, tanto de un lado como del otro, como de en medio....pero en fin, tengo tanto que leer y aprender(...y currar en lo que no me gusta, para sobrevivir, comer jamón de vez en cuando, y disponer de un ordenador con el que hacer lo que sí me gusta, siendo un consumidor tonto pero cínico...aprended a hacer más cosas, además de arte jajjajjaa) que esto, sencillamente me parece trivial y poco divertido.
Juicios, y prejuicios nunca dieron tanto de sí, y estoy por encima de ellos....al menos en esto; lo siento, es así, no es soberbia; )


besillos a la mar...cuídense y sean creativos, no productivos.
Subir
quike
Bermudillo
#54 por Bermudillo el 07/09/2004
sapristico, discrepa que es bueno... si te molesta lo que pone la gente en este post... lo digo por lo del borracho (que lo puse yo)... no participes... es fácil. Tu parrafada me parece tan superficial y sin sentido como te puede parecer mis ejemplos...
Si quieres piratear o no es cosa tuya... seguiré pensando lo mismo (que además no he dicho si me parece bien o mal...). Creo que hay muchos intereses en la piratería y en los mercados, no descubro nada. Simplemente me limito a decir que el problema no es tan trivial como parece que lo toma la gente... a mi que llegue Miguel Bosé y diga que les perjudica el top manta no me ahce cambiar de opinión... por que luego se pasa por Operación Triunfo y cobra (incluso cuando los ha puesto a parir)... no hay que mezclar un mercado, con una posiscion politica, con un pensamiento moral o con un pensamiento personal....
Además sigo pensando que si yo diseño el Protool y me dejo los cuernos en desarrollarlo e intentar venderlo, por que vivo de desarrollar y vender software y veo a alguien en el metro con un portatil y un protools pirata y me joderia la verdad...
Un saludo
Subir
Bermudillo
#55 por Bermudillo el 07/09/2004
quike, pienso lo mismo...jajajajja
Subir
quike
#56 por quike el 07/09/2004
¿lo mismo que mis intestinos? ¡guarro! :D
Subir
Bermudillo
#57 por Bermudillo el 07/09/2004
quike escribió:
¿lo mismo que mis intestinos? ¡guarro! :D


es que tengo la cabeza muy baja..... :lol: sobre todo cuando oigo tonterias....jejejeje
Subir
Origami
#58 por Origami el 07/09/2004
vamos a ve, yo creo q no se puede decir q la piratería es buena. eso es hacer una apología de un delito, ni más ni menos.
ahora bien, sí podemos pensar q ciertos caminos intermedios se podrían conseguir, utópicos ya lo sé: por ejemplo, uno debería ser libre de poderse bajar un disco descatalogado, sin ir más lejos, sinq ello fuera piratería.
Subir
texvo
#59 por texvo el 07/09/2004
Yo compro discos...para que la gente que me mola pueda comprar el puto protools y que no les jodan los de SGAE, o la poli llame a la puerta de su estudio....

no amigo no eres un cinico, eres tan moral como cualquiera de nosotros.

dices:mola, me suena a mascara... dinos que hay detras.... ¿los quieres? seguro que si.

eres un cinico muy tierno.... que paradoja.

salud.
Subir
Davewise
#60 por Davewise el 07/09/2004
Jodraf escribió:
Davewise escribió:

Estoy a favor de la descarga de musica al menos mientras los discos se mantengan al precio en el que estan, un CD no creo que valga hacerse ni 2 euros (sin contar el esfurzo intelectual) se suelen cobrar unos 18, de los que el artista recibe 2 como mucho... ES UN ROBO.

En cuanto a los programas... ya no estoy tan deacuerdo, aunque los precios siguen siendo exagerados.

Salu2


este, perdoname, es un argumento que cae por su propio peso.
¿no es excesivamente cara la playstation 2, una tv sony, un micro intel, una termomix, o unas gafas de sol de marca o sin ella, o un partido de champion del Madrid ?
Respecto a lo que se lleva el autor es algo en lo que deben protestar ellos mismos, no el usuario que lo compra, pues a ti y a mi nos da igual que se lleven 2 o 1= € si a ti te cuesta los mismo 18 €.

Y en cuanto a los prgramas imagino que la relacion entre el precio final y lo que realmente le costó a la compañía (insisto, imagino) será igualmente desorbitado.

Creo


Pues no me parecen tan caros, al menos no son productos que se puedan encontrar en la misma escala de "necesidad" que la musica, y en caso de que me lo parecieran y me los pudiera ajenciar de una forma ilegal y sin excesivo riesgo lo haria.

Solo digo que los principales valedores de las campañas anti-pirateria son las compañias y los musicos con royalties muy elevados (que estan ya consolidados) y que se quieren subir al carro... no a todos los musicos les viene tan mal la difusion de su obra por internet.

179 Euros por una play station me parece caro pero no desrbitado... solo tendre una play, 18 euros por un cd me parece un atraco, yo me compraria bastante mas musica original a 8-9 euros pero a 18, que les den por culo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo